1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SIMCA 1000 RALLYE ABANDONADO EX-FERMIN VELEZ ?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por MK-III, 24 Feb 2004.

1. MK-III

MK-III Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En el foro de :

http://www.rallyclassics.org

hablan de un Simca 1000 abandonado en Collserola (BCN), que podrí­a haber pertenecido a Fermin Velez.
    Ver fotos y comentario en tema "necesito información Simca 1200 Gr.5"

Saludos

2. panchito

panchito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, con foto y todo. Da pena verlo así­.

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Pues sí­. Increí­ble cómo un coche mí­tico como ese esté "olvidado", tirado en algún sitio, en ese estado. No lo entiendo.

¿Se podrí­a hacer algo? ¿Podrí­a alguien buscar a su actual dueño?

4. edulluis

edulluis Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, como se puede hace resto!!!.

Saludos.

5. panchito

panchito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues Iago lo ha apuntado y yo lo digo más claro: ¿algún forero de Barcelona o alrededores puede averiguar algo? ¿Manuel?. El coche parece estar podrido por los bajos, pero igual son sólo las puertas...

6. Miguel127

Miguel127 Guest

7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Miguel, amigo, el primer enlace no va.

De todas formas, sin ver la foto, sí­ podrí­an ser el mismo coche. A saber la de modificaciones que puede haber sufrido ese coche desde que Fermí­n Vélez se deshizo de él. Incluso puede que fuera modificado siendo aún de Fermí­n.

Por otra parte ese coche está completamente deshecho. Se salvan las piezas de fibra (fijaos como los aletines están bien). Si os fijais bien vereis que no son sólo las puertas lo que está podrido y que la mayor parte del óxido que se ve es de la talonera. Por otra parte, le faltan algunos cristales, es decir, que le habrá entrado agua dentro a porrillo. El montón de tiempo que llevará ahí­ tirado. Si hasta las ruedas están parcialmente enterradas. De todas formas, sabiendo como sabemos que puede ser un coche mí­tico, nunca está de más intentarlo. Y sabiendo que es un coche de rallies, a saber qué preparación llevará su motor.

8. Miguel127

Miguel127 Guest

haber si ahora sale ,yo lo sigo viendo direfente pero como dices Iago pudo haber sido modificado mucho tendra su "historia" para haber acabado ahi,mas que valor por ser un coche de rally y por la preparacion del motor que pudiera tener,si es el coche de Fermin ,lo que mas valoro es valor historico que tiene este coche,es un coche de un piloto famoso pero a la vez es el coche del campeon de montaña del 82.Si se tubise la matricula de los dos coches ayudaria a la identificacion.

Saludos

9. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301

Pues poder, poder, podrí­a ser el mismo. Entre otras vicisitudes, me temo que este coche ha sobrevivido a un incendio forestal (fijaros en vidrios y en los matojos de detrás), creo que eso lo sabrá antí­lope, pues en su web hubo una foto que decí­a ser del ex-Vélez, abandonado en el monte también. Ayer noche, volviendo de la universidad intenté acercarme a verlo, pero de noche y con unos 5 metros de visibilidad por la niebla que habí­a, tuve que dejarlo correr al ver que debí­a dejar el coche y meterme por un sendero del bosque a pié, a ver si mañana puedo intentarlo de nuevo... y con cámara.

Sl2

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Bien, pues allá he ido... y sin éxito me he vuelto :-( y además cansado después de más de una hora de subir y bajar montaña ...al menos me he sacado el frí­o que llevaba después de subir con la moto...con deciros que en la cima del Tibidabo los charcos aún estaban congelados...cómo pá pisarlos con la moto!

Prometo volver a intentarlo de nuevo, a ver si me responden en rallyclí ssics sobre el lugar de nuevo, pues me temo que las indicaciones allí­ expuestos difieren bastante de ser certeras.

Sl2

Compartir esta página