1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Siempre la misma cantinela

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por manolo correa, 21 Oct 2006.

1. DUCATI

DUCATI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Retomamos,Alfa for ever.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    ¿Alfa Romeo fabricó el Arreocho?... Primera noticia que tengo. Sabía que fabricaron el Dauphine y el 4L pero no el 8.

Quiero/necesito saber más... por favor...

Nunca te irás a dormir sin...

:wave1:

3. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Puede que se parezca al R8, pero yo he estado dos veces por allí y me hubiera fijado. Aparete el modelo de las fotos a nivel chasis, incluso estéticamente si lo miras dos veces, no tiene casi nada que ver con un R8.

4. Alfisionao

Alfisionao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues según lo leído en la revista francesa Auto Rètro, en una prueba sobre el Alfasud Sprint y haciendo historia sobre los anteriores intentos de Alfa Romeo de construir una berlina con tracción delantera, refieren que allá por 1959 decidieron poner en marcha el proyecto del Tipo 103 que no era otra cosa que estudiar la producción de una berlina de tracción delantera con motor transversal de cuatro cilindros en línea y diferencial centrado de manera que ambas transmisiones fuesen iguales.

Construyeron el prototipo, hicieron alguna que otra prueba y comprobaron que, nuevamente (ya lo habían intentando casi nueve años antes) los costes de producción eran demasiado caros, con lo que siguieron adelante con el acuerdo con Renault para producir el Dauphine -cosa que ya hacían- para cubrir el segmento de utilitarios del mercado italiano, y más adelante ensamblar igualmente el 4L.

Según ésa misma revista, los de Renault se fijaron tanto en el motor, de 896 cm3, como en la carrocería. Y parece ser que acordaron con los italianos redefinir ligeramente el estilo de ésta para convertirla en su ya previsto R8, sólo que éste terminó siendo un todo atrás con el que sustituir el ya vetusto Dauphine.

A ver si los "renolistas" siguen investigando y nos desarrollan un poco más éste asunto.

Saludos a la Alfisión ®

:beer-toast1:

5. C.Heras

C.Heras Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Siguiendo con el tema, y no sabiendo nada de los R8´s esos que "tanto os gustan", que deben ser la leche, pero a mi como no me entre por los ojos... es como la comida, no los pruebo. Aunque tengo algunas revistas antiguas donde hablan de las copas renault con estos R8 y se lo pasaban, bien bien.

En mi experiencia, tengo un precioso pero "aburrido", 156 sportwagon jtd. Digo aburrido, por que estos coches, transmitir, transmitir, transmiten poco, vamos que se va muy bien, pero salvo por su diseño, no destaca por nada, y hay que entender que a alguien no le guste, claro.

Hecho de menos el punto de 60cv que tenía antes, agil, rápido y nerviosillo, y como han comentado, el alfa no gira nada, el punto al contrario giraba sobre si mismo. Por cierto ningún problema ni con el punto, ni con el alfa.

También hecho de menos coger el 145 1.6 de gasolina, que tenía mi hermana, que era remolón en baja, pero en alta pitaba como un condenao, también gastaba, mi hermana lo cuidó tanto que nos dió mucha pena jubilarlo.

Y COMO HABEIS DICHO, cuantos critican a Alfa, y no los han conducido sobre todo los anteriores, mi madre (si, si mi madre) por una larga historia terminó conduciendo un 145 1.7 16 valvulas!!, acelerar en ese coche era impresionante, que sensaciones aquellas!! Eso era disfrutar.

Y para disfrutar actualmente, me muevo en mi fulvia del 71, 1.3, muy nerviosillo y divertido en carreteras de montaña.

¿ESTOY ENFERMO?? me pasa algo??
    Si hasta cuando viajo, alquilo un punto si es posible!!

Saludos
    (ahh tengo una ducati y una benelli), esto no tiene remedio creo.

6. fran1430pot

fran1430pot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor de todo es que la mayoría de gente que dice esas chorradas jamás ha tenido un Alfa. Yo casi toda la gente que conozco que lo ha tenido, se compraría otro. Y los que no piensan así, mejor que se compren un Renault o cualquier generalista del montón.

7. tecnofernando

tecnofernando Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta semana me ha tocado aguantar la retahila de los taliVAG (para colmo mi cuñado trabaja en Audi....)

He tenido que cambiar la centralita que va con el cuentarrevoluciones del 156 (que maneja además las luces, y la instrumentación, o por lo menos eso me dijeron) y la centralita de los airbags, total 1000 euros. Es la primera avería seria en 10 años, el coche está con la carrocería feota , con rozones (diez años a todo trapo, en ciudad, carretera, durmiendo en la calle, en el garaje tengo los clásicos) pero el motor va como un tiro, no será un Alfa de verdad, pero está a años luz de ese electrodoméstico tan bonito (que lo es) que es el A4. Marchas más cortas, suspensión dura, dirección directa, posición de conducción ideal, para ser un calamar, el JTD es de los pocos que transmite algo (lo único que el enorme radio de giro es bastante coñazo) .

Pues bien, ya os imaginais, "¡¡¡echarle 1000 euros a esa mierda!!!, ¡¡¡cómprate un coche como Dios manda!!!, ¡¡¡cómprate un Passat de una vez!!! (o un Octavia, no te jode...).
    Lá única pega que tengo es que las plazas traseras para un grandullón como yo son justitas justitas, y que el concesionario más cercano me pilla a 80km.

Por cierto, soy un hereje, esta semana ha entrado en mi garaje un segundo clásico, un VAG:goofy:, un escarabajo del 72 (no transmite , pero simpático y molón mucho, y sobre todo caben mis dos monstruitos)

Última edición: 29 Oct 2010
  8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ego te absolvo... Tecnofer... :meparto:. El cucaracho me gusta (y mucho) hasta a mí aunque eso de decir que es bonito un Audi A4... :smiley_1140:...

:wave1:

Compartir esta página