1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Siempre la misma cantinela

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por manolo correa, 21 Oct 2006.

1. Alfisionao

Alfisionao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG] [​IMG]

í‰se era el prototipo del "Tipo 103", con motor y esquema de implantación mecánica en su carrocerí­a. Su estudio se abandonó en 1960, y la idea de la tracción delantera no se volvió a retomar hasta finales de los años 60 cuando se decidió entrar de lleno en el mercado de vehí­culos "asequibles" mediante una berlina de tracción delantera, que terminarí­a siendo el Alfasud.

En el museo Alfa hay expuesto un ejemplar del 8TS que también fabricaron bajo liciencia. Manolo, ponle unas pegatas de Alfa a tu trasto vallisoletano. :wink:

En otro orden de cosas, volviendo de pasada al tema inicial, está claro que ni en la actualidad los profesionales del motor están medianamente informados de la realidd de los productos italianos: todaví­a hay quien me pregunta si mi actual "lavadora" (un 156 1.6 TS) aún me da problemas de carburación, y, levantando el capó, hasta me han dicho que qué raro es el motor boxer. pppprrrrrffffff. :lol:

2. jimy

jimy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los italianos serán lo que serán, pero con algún cuidado que otro dan bastante más satisfacciones que otros vehiculos del mercado.

Mi hermano andaba con un Toyoya Celica 4WD Carlos Sainz, el cual se pasó largos tiempos en el mecanico, aquejando además y hablo a nivel de conducción que era "cabezón", bien .. después de probar mi última adquisición decidió ponerlo en venta y adquirio el mismo pero cabrio.

A dí­a de hoy trabaja en un concesionario VAG, el gerente es ducatista con lo cual hay buen feeling. En una ocasión se le ocurrió ir con el coche, dejarlo aparcado delante y ... el jefe de ventas le pidió que por favor lo dejara más lejos, que todo el mundo le preguntaba por él por si estaba a la venta (consecuente descojone de la gente)

En fin, son coches que enamoran, que su conducción no tiene nada que ver con el resto y dan sensaciones. Si estás dispuesto a disfrutar de ellos tb debes estarlo para comprometerte en cuidarlos y mimarlos, de lo contrario cómprate una bicicleta.

Sl2 y felices fiestas.

3. ALEJANDRO

ALEJANDRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas a veces un tema de ignorancia, y me explico.

Lleve el america a hacer el paralelo, a un servicio oficial Renault, pues bien, de charla con los mecanicos, oficiales de Renault, y que ya alguno peina canas, que es una pena que Renault solo implantase el turbo al famoso R-5...............al cual contesto, bueno, y al r-11, ah si, es verdad ,su respuesta, sigo diciendo, el r-21, un 21 turbo? sus contestaciones, a lo que añado, el r-18.

Si ni en sus propios servicios oficiales conocen ya sus modelos, su historia, la base sobre la que se fabrican los de ahora, de los que comen sus familias, pues decidme que podemos esperar de los demas, pues chascarrillos en converaciones de barra de bar., que corren de boca en boca.

4. GL850

GL850 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo lo que observo es que siempre que escucho comentarios de propietarios o ex propietarios de Alfas, o son todo elogios y adoracion a la marca,(que si es lo mejor...que si las sensaciones...que si las prestaciones...que si el diseño...), o todo lo contrario...,(que si me arruino.... que si siempre me dejo tirado....que si la mala calidad.....). :shock: :shock: :shock: :shock:
    Entonces pregunto:Realmente un Sprint, 33,75,gtv....¿eran tan buenos....o....eran tan malos...?..¿Habra alguien que me diga que en su dia tuvo uno y le dio un resultado NORMAL y SATISFACTORIO ?...
    Si sirve de algo yo puedo hablaros de uno de estos Alfas de resultado satisfactorio:
    El padre de una antigua novia mia estreno en su dia un 75 Twin spark, el cual utilizo durante 10 años con un kilometraje de doscientosypicomil... y durante ese tiempo las averias que tuvo fueron las mismas, (mas o menos),que las que tuvo en su dia el r18 de mi padre o el opel omega de mi vecino....Que si la correa del alternador....que si la junta de la culata....que si no funciona no se que elevalunas..etc...Pero insisto en que estas averias nunca lo arruinaron ni le hicieron la vida imposible.Ni a el ni a mi padre ni a mi vecino.Hablamos de coches que han prestado un servicio correcto durante diez años y a lo mejor han dado en todo ese tiempo 5 , 6 o 7 averias.
    Estoy totalmente convencido que esos casos "especiales" de coches que salieron "tan buenos" o "tan malos" los podremos encontrar siempre en cualquier tipo de marca, sea Alfa, Bmw, Renault, Citroen...etc...etc...

Oswaldo, ...Antes de poner tan mal ante todo este publico a tu sufrido Sprint, deberias explicar antes el tipo de vida que llevo esa unidad desde que salio de fabrica.
    Si solo tuvo un propietario o tuvo varios...(No todo el mundo sabe hacer bien un rodaje)
    Si siempre estuvo en garage o se paso alguna temporada tirado a la intemperie.(Las instalaciones electricas sufren mucho los largos periodos de inactividad y el sol y la humedad hacen estragos en plasticos y tapizados)
    Si siempre conservo su motor de serie o se le hicieron transplantes
    severos.(Muchos mecanicos no son capaces de dejar todo en orden despues de desmontar una mecanica completa)
    Yo recuerdo cuando te hiciste con el ,pero sinceramente no recuerdo sus "antecedentes"
    ¿Te acuerdas de mi vecina la del decimo, la que todavia utiliza a diario su Sprint QV desde que lo compro nuevo de paquete?....Pues si la ves preguntale que resultado le esta dando el coche...Por cierto.Estoy el primero en la lista de los candidatos a ese coche para cuando se le antoje cambiar de "modelito".
    Un abrazo y por cierto....Ayer estuve con Edu y me dijo lo del "parato" que os vais a pillar "palaregularida"... :shock: :shock: :shock: Si esque sois unos golfos....desalmados.....indeseables... :cry: :cry: Que sepas que ya vi las fotos :cry: :cry: ...te odio.... :oops: :oops:
    Un abrazo :wink: :oops:

5. manolo correa

manolo correa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien tiene fotos de ese "Alfa Romeo 8 TS", no tenia ni idea de esto, aunque el TS era exclusivo de FASA, la version francesa era R-8 S. Supongo que sera de este ultimo.

De todas formas alguien tiene fotos de ese parato??

6. DUCATI

DUCATI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi primer alfa fue un 156 que lo compre por que me enamore de la carroceria,para mi sigue siendo preciosa.era un 1.9jtd y andaba de maravilla.se lo vendi a una compañera de mi mujer el mismo dia que le pusimos el cartel de se vende y las otras compañeras que tiene hacian cola por si alguna se volvia atras.nunca piso el taller en 5 años y medio que lo tuve y el dia que lo llevaros casi lloro.estaba perfecto,como el primer dia,ni siquiera la bateria.la buena noticia es que lo cambie por otro alfa,jeje,un GT de gasolina,mi primer coche de gasolina.trae todo de serie,no hay que ponerle extras,asientos de cuero,parktronic,clima,etc y anda de maravilla.es un 2000 de origen fiat que va como una seda,llevo casi dos años con el,en marzo,y lo unico que puedo decir es que es precioso y va perfecto,ni un solo fallo de nada,asi que a los ignorantes que hablan por lo que dicen por ahi decirles que si no pueden tener un alfa romeo que se jodan y que ellos se lo pierden.decir tambien que cada vez que voy al taller a hacer una revision me llaman de italia del servicio de atencion al cliente o algo asi para hacer una pequeña encuesta de como es el servicio,si estas contento conel coche,si te parece bien lo que te han cobrado etc,se ve que estan intentando ciudar al cliente y mejorar todo lo posible.me ha preguntado tambien si volveria a comprar otro alfa y le he dicho que lo que no hare es comprar otro que no sea alfa,y lo digo en serio,para mi no tiene defectos,es perfecto.
    felices fiestas a todos.

7. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me alegro de leer mensajes como el anterior. Esto refuerza mi decisión de mantenerme en el mundo de los coches italianos para uso normal, para mi disfrute "anormal" ya tengo mi escarabajo.

Un saludo y felices fiestas.

8. Josefelume

Josefelume Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "cada vez que voy al taller a hacer una revision me llaman de italia del servicio de atencion al cliente o algo asi para hacer una pequeña encuesta de como es el servicio,si estas contento conel coche,si te parece bien lo que te han cobrado etc"

No se si sera costumbre de todas las marcas, pero se que en Audi-VW lo hacen, te llaman, hacen encuestas y tal....esto ayuda a los clientes, porque si haces una reclamacion al de la encuesta despues la formalizan, informando al taller y asi intentar mejorar el servicio...

9. DUCATI

DUCATI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues aunque parezca mentira es cierto,haces unos 4 o 5 dias veo en el movil un numero extraño y lo cogi por que no estaba fuera de españa y era un señor,en otras ocasiones es una mujer,hablando castellano perfecto pero con acento de no serlo y que llamaba de milan otorino,no recuerdo,y fue pocos dias despues de pasar la ultima revision en el servicio oficial.las veces anteriores fue igual,pocos dias despues de estar en el taller,hasta que lo relacione y dije yo,estos cabrones siempre llaman poco despues de haber ido al taller y la verdad que lo agradezco y no puedo estar mas satisfecho tanto con el coche como el trato recibido y el precio de la revision que me cobraron 160€ por cambio de aceite,filtros de aire,antipolenetc y los puntos de revision que ellos sabran cuales son.a mi no me parece caro,al fin y al cabo entre unas cosas y otras dos horas de trabajo se van y los materiales como aceite sintetico etc no son baratos,osea que de momento muy bien.en la anterior me cambiaron solo aceite y el filtro y me cobraron 70€ asi que creo yo que no es para nada desorbitado.
    el proximo otro alfa,seguro.
    feliz nochebuena.

10. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    retomamos el tema?

Compartir esta página