1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Siempre la misma cantinela

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por manolo correa, 21 Oct 2006.

1. eladio.ashraf

eladio.ashraf Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y porque en estos tiempos light que vivimos, los coches japoneses (algunos) son lo más parecido que hay a los italianos (algunos) que nos vuelven locos [​IMG]
    Y si alguno cree que digo una herejí­a, le invito a darse una vuelta con un mx5 pre-NC o un S2k y que vea como sube de vueltas el molinillo [​IMG]

Salu2
    E-type lover

2. doble embrague

doble embrague Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oswaldo, parece que quieras convertir este foro Alfa en un foro VAG :lol:, por lo que veo empiezas a ser un poco troll.

Lo que te dejas sin comentar es que los alfas siempre fueron mejores coches y más baratos que los coches alemanes.
    En la época un 33 16v valí­a mucho menos que un Golf GTI 16, pero a pesar de eso andaba mucho más que el golf y vení­a mejor equipado.
    También un 75 3.0 v6 valí­a un millón menos que un bmw 325i, pero se lo merendaba en prestaciones, equipamiento y comportamiento.
    Los alfas siempre fueron de los mejores coches del mercado a nivel precio-prestaciones. (es decir andaban mucho más que los coches equivalentes en precio).
    Como muestra alguna de las ofertas de ahora que ponen los 147 a poco más de 15000 euros, más o menos a precio de un opel, peugeot o citroen cutre :shock:

Otra cosa que es cierta es que la linea de los alfas aguanta mucho mejor el paso del tiempo, sino compara un bmw 325, un audi 90 o un opel omega con un 75, a ver cual envejeció mejor :lol:
    Obviamente lo mismo es válido para un 33, compáralo a dí­a de hoy con un zx, un r-19, Fiat Tipo o opel kadet. :shock:

Acerca de tus problemas crónicos de fiabilidad con los italianos, unas recomendaciones:

1- Cambia de mecánico urgentemente.

2 -Vende tus alfas y tus clásicos y cómprate una lavadora coreana de usar y tirar (también puede ser de otros lados, total ahora todos los coches son plataformas de furgoneta con distintas insignias :shock: )

3- Así­ que se le acabe la garantí­a al coreano pide otro préstamo y cómprate un coche alemán de esos tan buenos (búscate un opel de esos de ingeniera alemana a tu alcance :lol: :lol: )

4- Si no das vendido esos clásicos italianos que tienes o que tuviste y que salen tan malos como los maseratis, testarossas y alfas de los 80, estoy dispuesto a adoptarlos, (claro está, por hacerte un favor :) y que no se rí­an de tus desgracias con los coches tus compañeros de jugar al golf :P o de ir a las regatas).

5-Como inversión puedes comprarte un Passat, Laguna, Mondeo o un Vectra, despues lo vendes en unos años, verás que bien se pagan de segunda mano :lol: , así­ te das cuenta que los alfas a la hora de la verdad se deprecian mucho menos que los demás coches (La de tiempo que llevo esperando que los 156 bajen de precio en el mercado de segunda mano :cry: )
    Para que la inversión sea redonda, en vez de compralo nuevo lo compras de km.0, así­ te bajan 600 euros y te colocan un coche de alquiler con un par de años y el cuentakms "tocadillo".

6. Cómprate una mascarilla para no morir envenenado con los humos tóxicos que desprende tu "bmw de gasoil" al sacarle los colores a todos los alfas que ves por ahí­ :twisted: y prepárate porque le vas a tener que pisar muy, muy duro.

7. Por supuesto vende el alfa que usas en regularidad y cómprate todo un cásico deportivo alemán como puede ser un audi 80 de esos de los primeros que eran como un polo con culo :lol: .
    Si no lo encuentras (Lógico, pues sus propietarios lo cambiaron al salir al mercado un modelo tan revolucionario como el vw Passat), también vale un vw k-70, coche que tuvo un gran palmarés en la competición.
    Otro modelo válido podrí­a ser un bmw 324d, que seguro que se encuentran baratos en alemania... o si no también vale uno de los clásicos que hacen furor en el foro últimamente, un mercedes 200d, 240d o así­, que nuestra afición no está reñida con la economí­a...y la ecologí­a, así­ ya verás que arrancar tan ecológico deja al encenderlo por las mañanas.

Perdón por la brasa, pero como dicen por arriba menos mal que no todo el mundo está preparado para tener un alfa.

Saludos a todos y que los reyes le traigan aspirinas al alfa de Josefe.

3. Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te diga Doble Embrague, pero ninguno de mis coches es del grupo VAG.

Yo puedo presumir de tener un Alfa clásico y de mantenerlo y disfrutarlo pero como lo que es, un clásico. Lo que es impresentable es que me hables de coches de los 80 y pretendas que sus deficiencias congénitas sean "defectillos de clásicos" cuando ni a dí­a de hoy lo son. Que mi Giulia tenga unos frenos poco más que correctos es "un toque clásico", que un Sprint del 87 tuviera unos tiradores penosos o que no pudiera circular por ciudad en el año 90 porque se salí­a de punto en los atascos es una prueba de la pésima calidad de los materiales que utilizaban los señores de la Alfa Romeo y del mal diseño de sus productos.

Respecto al precio te diré que el Sprint en el 87 estaba un poco más caro que un Kadett GSI, con la diferencia que el Sprint estaba en las últimas y el GSI recién presentado. Y aplica lo mismo a los Golf, ¿no te acueradas de la publicidad de Alfa? te la recuerdo, era cojonuda "qué prefieres, ¿el golf o las carreras?". Lo malo es que Alfa se gastó todo en magní­ficos diseñadores y muy buenos publicistas, en materiales y tecnologí­a nada de nada.

Yo en ningún momento me refiero a los clásicos, por supuesto que un BMW 02 es más fiable que un italiano de la época, pero precisamente el encanto de los clásicos estriba en su personalidad y en esos detalles de cada coche que sólo conoce y entiende su dueño y que los hace tan especiales. Además hablar de fiabilidad en un clásico es muy relativo. A los clásicos se les perdona casi todo, pero a los clásicos. El R8 lo sabe encender cualquiera, pero el Giulia no, es especial y hay que saber justo cuando y cuanto tienes que pisar el gas para que no se ahogue...no se, son mil detalles que los hacen deliciosos, pero como clásicos.

Doble Embregue, te diré que lo que más pena me da es que por lo que leo tu nunca llevaste un Alfa de verdad y por eso alucinas con los 33 y 75. Si lo hubieras hecho te darí­as cuenta de lo bajo que puede caer una marca al comercializar un producto con una calidad muy por debajo de lo se espera de ella. No sabes lo que te estás perdiendo.

Y por supuesto que no todo el mundo está preparado para tener un Alfa, por eso algunos lo tenemos y otros sueñan con tenerlo.

Un saludo y Bon Nadal.

4. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Genial, doble embrague. divertido, con chispa y en la Diana.

Para no repetirme, cuento dos "sucedidos" recientes:

1º.- El viernes pasado me cuenta el Procurador con quien trabajo en (....), su experiencia con un VW Phaeton V10 Tdi (300 CV, ahí­ es ná): a los tres meses (de nuevo), un turbo: garantí­a, arreglo, qué bien funcionan estos de VW/Audi. A los siete meses la caja de cambios: garantí­a, sustitución, mosqueo, pero qué bien me atienden. A los diez meses el motor se calienta (hay que parar y enviar grua). revisiones, se sigue calentando (como un Seat 600, jeje), aviso a Alemania, de donde contestan de inmediato que saquen el motor, lo enví­en, que ya tienen de camino otro nuevo, y que pidan al cliente por favor que no haga muchos comentarios (literal).

2º.- Ayer miércoles, una compañera Abogada de (...), antes de entrar en Sala: Tras 8 años de usar un Xantia sin una averí­a, se compra un BMW X3 (cómo triunfo en la vida!, se dijo). A los doce dias de estrenarlo, se va a Madrid y en plena Gran ví­a se queda sin embrague. Grúa, Taller, taxi a casa, y qué bien funcionan las garantí­as de los alemanes. Llega el coche a casa, y a la mañana siguiente no arranca en el garage, suena de todo, llaman a la grúa, no se atreven a tocarlo, vienen del concesionario, lo sacan arastrando, diagnóstico: transmisión y caja de cambios rota. A un comentario del Comercial acerca de que no se preocupe, que estos coches son buení­simos, le espeta que se lo cuente a su ma..., que el coche bueno es el Xantia.

Yaaaa, ya sé, Oswaldo, no te agobies, que soy consciente de que estas cosas pasan en los alemanes una vez entre mil millones, y que en Alfas pasan una entre...... ¿tres? Possss vale.... :wink:

5. Josefelume

Josefelume Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. ALEJANDRO

ALEJANDRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo lo veo muy simple el tema, hay aspiradoras, lavadoras, planchas,,,,,,,,,,,,,,,,a nadie se le ocurre planchar con una lavadora no? o lavar con una aspiradora..............

Esta claro, si te apasiona la mecanica, te interesa no solo saber que 100 caballos son mas que 80, sino saber como se entregan, de que manera y como y por que, tu coche es un Alfa.

Si por el contrario solo te preocupas de que ese electrodomestico te lleve y traiga a donde quieras ir, pues esta claro, tu coche que no sea un Alfa, puesto que estos tambien te reaizan esas labores, pero te entregan otras soluciones deportivas, y encima te has gastao bastante menos dinero.

No se, el sprint no esta pensado para cuidad, al igual que una Montesa enduro, o que una Suzuki Katana para el campo.

Puede que hagas menos kilometros con los Alfas, pero seran mas intensos. Con los demas, quizas hagas el doble de kilometros, pero encima de que puede que duren mas, seran aburridos.

7. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    273
    pues en casa hay un punto td sx del 98 y con 100 000 km y no ha dado el más mí­nimo problema, o sea nada de nada, si me lo cuentan tampoco me lo creerí­a. se cambió por un y10 lx del 91 y ese tubo lo tí­pico, averí­as eléctricas...
    tasación muy pero que muy baja. un coche así­ mí­nimo debe andar sobre los 2000

8. manolo correa

manolo correa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Por experiencia con ambos, un R8 lo sabe arrancar cualquiera, pues si, es una mecanica perfecta desde el punto de vista de la fiabilidad y dureza, lo que si te digo, es que un giulia lo lleva rapido casi cualquiera, pero un R8, no lo lleva rapido cualquiera, es otra experiencia, muy distinta, y aunque sea feo como el solo y el giulia sea una maravilla de diseño, eso le da un encanto que para mi no tiene la bella Giulia. (tengo la vena erreochera muy sensible, y salta a la minima [​IMG])

FELIZ NOCHEBUENA A TODOS

9. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Manolo, estando preparando, como estás, tu inminente y segunda participación en el Montecarlo con un R-8, se te perdona cualquier debilidad en tu pasión Alfista.

Felicidades a vosotros también, y suerte en el Monte!

10. Alfisionao

Alfisionao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Manolo y el "arreocho", jeje.

En los años 50 y 60 en Alfa Romeo fabricaban bajo licencia los Gordini de Renault para cubrir la parte utilitaria del mercado italiano, y he visto fotos del prototipo del que iba a ser el primer Alfa de tracción delantera, a finales de los 50, con un parecido en cuanto a carrocerí­a con el R8 (que salió unos años después) casi como el de dos gotas de agua.

Que os divirtáis en el "Monte", y a los demás pues nada más que desearos una muy feliz navidad y próspero año nuevo. :D

Compartir esta página