SIATA ESPAÑOLA

miguelone246

Nuevo miembro
Registro
23 Ene 2021
Mensajes
3
Me gusta
0
Hola amigos.
Estoy realizando una base de datos, de 100 vehículos clásicos fabricados o comercializados en España, desde 1950 a 1980. Esta base de datos la utilizaré posteriormente en una pagina Web. Estaría muy agradecido si alguno de los foreros me pudiera indicar las dimensiones totales (longitud, ancho, alto y distancia entre ejes) y el peso, de los modelos de SIATA Ampurias 750, Tarraco y Spider Turisa 750.
Un saludo y muchas gracias con antelación a todos.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Los foreros de la web IMCDB (Internet Movie Cars Database) nunca duermen.

Esta madrugada el usuario español con nick “Gongora”, ha subido fotos de la película de 1963 “Una chica casi formal”.

Y la estrella es esta Turisa, de la que ya teníamos conocimiento de su existencia por las fotos de José Luis Badía, pero aquí aparece en todo su esplendor en su color azul:
Siata Turisa matricula M-279840 película Una chica casi formal 1963.jpg

Gracias, Gongora, seas quien seas !!!!
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Otra captura de una Siata Turisa. Esta, desconocida para mí. Y además se les escapó a los amigos de IMCDB, porque la película está en la web, pero la Turisa no. Es verdad que aparece en muy segundo plano, pero viendo la escena completa se le llega a distinguir la matrícula, MA-25740, que he comprobado corresponde a una Siata.

La película se llama "Los hombres las prefieren viudas", de 1969, y la escena en es Almuñécar. Esta es la mejor foto que he podido sacar:
Siata Turisa matrícula MA-25740 pelicula Los Hombres las prefieren viudas 1969.jpg
 

Góngora

Miembro activo
Registro
31 Oct 2021
Mensajes
43
Me gusta
135
Hola Ramón. Muchas gracias por fiarte en el Siata de la película. Para mí fue todo un descubrimiento. El de las fotos de "los hombres las prefieren viudas" es un descubrimiento buenísimo aunque estoy a la espera de encontrar una copia de la película de mejor calidad.
Recuerdo haber visto alguna secuencia de una película donde aparece otro Turisa aunque no recuerdo el título. Y llevo tiempo buscando un cortometraje español de suspense/terror de 1966 o 67 donde una chica viaja a una casa de campo sola en un Seat 1500 Familiar. El caso es que en una escena creo recordar que aparecía un Siata Turisa quemado al lado del cadáver de una mujer... Me he vuelto loco buscándolo pero no lo encuentro... En fin, para mí sería bestial encontrar más películas con Tarracos, Turisas o el rarísimo Ampurias
 

Góngora

Miembro activo
Registro
31 Oct 2021
Mensajes
43
Me gusta
135
@Góngora, acabo de enterarme de tu último descubrimiento en IMCDB. Una película con una Turisa de protagonista a lo grande. Enhorabuena por la caza y muchas gracias por el trabajo de mostrarlo.
Muchísimas gracias Ramón, supe de esta película por un foro de Tarragona en el que aparecía la foto de este coche. Es una maravilla ver este coche en tantas escenas desde diferentes ángulos. Estoy mirando alguna película más en la que aparece otro Turisa de refilón...espero subirla pronto
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Muchísimas gracias Ramón, supe de esta película por un foro de Tarragona en el que aparecía la foto de este coche. Es una maravilla ver este coche en tantas escenas desde diferentes ángulos. Estoy mirando alguna película más en la que aparece otro Turisa de refilón...espero subirla pronto
Qué bien, estaré atento a esa nueva caza. Por cierto que la matrícula del de El Mujeriego parece no ser real. No lo he confirmado, pero en principio no lo es. Una pena, porque no es posible descartar que no se trate de algún ejemplar ya conocido.
 
Última edición:

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.329
Ubicación
Pontevedra - Orense
otro coche llamativo de la Autofoto de febrero de 2004, me imagino que hay un error y es un Tarraco

 
Última edición:

Arriba