1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Servofreno Dodge 3700 GT

Tema en 'Dodge' iniciado por David_11, 26 Ago 2019.

1. David_11

David_11 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días:

En mi etapa de restaurar un Dodge 3700 GT que lleva casi 20 años parado... Hemos descubierto que el servofreno esta muerto, y no encuentro recambio por ningun lado...
    Sabemos que es el servo porque hemos puesta bomba nueva y la presión es correcta, pero no frena absolutamente nada (hemos cambiado liquidos, latiguillos y demás componentes de frenada...)

Alguien conoce donde puede encontrar una servofreno, o mejor aún, uno equivalente que pueda meter en el Dodge?

Un saludo y gracias de antemano.

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.084
    Desconozco si el servofreno de Dodge funciona de un modo peculiar, pero si se trata de un sistema "habitual", es decir, el presente en la mayoría de los vehículos desde hace varias décadas que se generalizó su instalación, lo que hace el servofreno es "ayudar" al pie del conductor para que el esfuerzo sea pequeño pero no influye en que el coche frene o no frene.
    Es decir, si el coche tiene el pedal de freno arriba y duro como una piedra pero frena y se detiene con gran esfuerzo de pisarle, la avería puede ser el servofreno (o la toma de aire del mismo o si es diésel, la bomba que crea la depresión...)
    Pero si el coche no frena absolutamente nada y tiene recorrido de pedal, NO es el servofreno.

3. David_11

David_11 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas Antonio:

Gracias por contestar. Es justo como comentas. El pedal funciona correctamente e incluso es posible detener el coche pero haciendo una fuerza sobrehumana (hablo de empujar la cadera contra el asiento para hacer fuerza con la pierna...)
    La bomba se le cambio la y presión es la adecuada, realizamos varias pruebas y todo apunta al servo, asique estoy sin ayuda de frenada... y es lo ultimo que me falta para llevarlo a la dichosa ITV, porque tal y como esta... es muy probable que me lo echen para atras porque ahora se te meten al coche y frenan ellos...

4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.084
    Entonces es el servofreno o el sistema de alimentación (te lo digo porque las mangueras y las bombas de vacío esconden averías, jejeje) y en lo de la ITV, date por jodido. Si te pilla cerca Castilla La Mancha , aquí sigue frenando el usuario...

A Alex Juárez le gusta esto.
  5. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Precisamente hoy estaba mirando una página de recambios de Dodge 3700 recomendada en el foro Dodge, porque igual se presenta la ocasión de hacer un trueque con un hombre que tiene uno y estuvimos hablando y si mal no recuerdo se llamaba recambio clásico y ahí juraría haber visto el servofreno, aunque no era barato...

6. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107

Compartir esta página