Sentido de montaje junta colector de escape

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Estaba harto de las tuercas oxidadas en los colectores de escape ( y en otros tramos de escape) y los problemas que ocasionan, hasta que encontré estas que comercializa Bosal. No son baratas para ser simples tuercas, pero son muy efectivas. A mi me las suministra el de la tienda habitual de recambios.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Antonio, eso que tienes atornillado en la culata encima del colector ¿Es un sensor de temperatura?
Si es así, ¿no es errónea la temperatura debido al calor que desprende el colector, y mas en esa zona?




1628269433133.png
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Antonio, eso que tienes atornillado en la culata encima del colector ¿Es un sensor de temperatura?
Si es así, ¿no es errónea la temperatura debido al calor que desprende el colector, y mas en esa zona?




Ver archivo adjunto 113735
Efectivamente es un termocontacto de 105º, que está en pleno contacto con la culata, en la parte más alejada de la bomba de agua. Lo utilizaba cuando llevaba el electroventilador por delante del radiador, callejeado o a poca velocidad y en pleno verano se ponía en marcha cuando la temperatura estaba a punto de entrar en la zona roja. Hoy día ya no está operativo, puesto que no llevo electroventilador, -aunque no descarto el darle un uso a ese sensor como "ojeador"-, el calor del colector puede influirle, pero menos de lo que se supone.
 

Arriba