1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sensor de temperatura del cuadro en Horizon Diesel

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por JR, 6 Dic 2018.

1. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.

¿Alguien puede hacerme el favor de indicarme donde está el sensor de temperatura del cuadro en un Horizon diesel? Los diesel los conozco poco. Es la primera vez que tengo uno.
    No sé si me falla el indicador del cuadro o el sensor. El electroventilador sí salta cuando debe. Pero la aguja del cuadro sube muy poco. No sale de la zona azul. Y el coche no va frío, coge temperatura e incluso salta el ventilador, a veces.

Gracias.

Saludos.

2. albertalbot

albertalbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas JR, a ver si mañana me acuerdo y te mando una foto del sensor de temperatura. Por si te sirve de algo, el mio lleva termostato nuevo y va bastante frío, incluso en verano, nunca llega la aguja al medio, saludos.

3. albertalbot

albertalbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas, lo lleva en el cuerpo del termostato. Abres el capo y verás que de la culata hacia ti sale un tocho de aluminio con dos sensores arriba, uno de ellos es el de la temperatura del cuadro, están muy a la vista. Para saber cuál es, ten el coche en marcha un rato y desconecta los dos, la aguja se irá a la izquierda del todo, conecta uno y mira a ver si la aguja vuelve a su sitio. Si no vuelve haz lo mismo con el otro y será ese, saludos!

4. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias. Lo miraré.
    La aguja del indicador del mío sube muy poco. Casi nada. Apenas entra en la zona azul. Y cuando está en medio de la zona azul de la izquierda salta el electroventilador. Nunca sale de la zona azul y ni se acerca a la primera rayita blanca. Por tanto, la aguja no sube lo que debe. No sé si por el sensor o por el cuadro. Porque el coche sí coge temperatura.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

5. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.
    La verdad es que era fácil de localizar. Con tus indicaciones lo encontré al momento. Y ya sé que la aguja del cuadro no es, es del sensor (al puentearlo a masa la aguja sube al máximo).
    A ver, con un sensor nuevo, hasta dónde sube la aguja.
    Muchas gracias.
    Saludos y felices fiestas.

6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Un detalle a tener en cuenta: a veces hay "discrepancia" entre la marca del sensor y la del cuadro. Por ejemplo, yo tenía un Peugeot 504 de gasolina con cuadro Jaeger y sensor Veglia, y notaba que la temperatura del motor era más alta que lo registrado en el cuadro. Cambié el sensor por uno Jaeger que llevaba en la furgoneta R4F4 (mismo paso de rosca) y a partir de ese momento, el cuadro del Peugeot marcaba más acorde con lo que ocurría en el motor (ambas cosas Jaeger). El problema lo tiene ahora la R4F4, que ese sensor Veglia del Peugeot "no se lleva bien" con el reloj Veglia de la furgoneta, y cuando salta el electroventilador la aguja casi está en la zona roja, pero son 90º reales. Por el lado bueno, si algún día la aguja se mete en lo rojo ya sé que estará en 100º y me dará tiempo a parar, cosa que no ocurriría si mantuviese el sensor original Renault que enciende la luz a 115º con la posibilidad de cargarse la junta de culata....
    Los sensores de la casa española FAE suelen ser bastante fiables con los cuadros y relojes Jaeger.

A JR y VILLAMIL les gusta esto.
  7. todo4

todo4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Sera con estos coches,porque con los modernos,sensores de arbol de levas,cigueñal,etc.. son la mayor mier.... que hay

8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Estamos hablando de coches de época, cuadros y relojes de esos coches y sensores para esos cuadros.
    Aún así, parece que las fabricaciones actuales de cualquier cosa tienen una calidad más que mejorable: la electrónica de los coches modernos, esos que mencionas con sensores por doquier, no está libre de problemas aunque no sea FAE...

9. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Ya tengo el sensor nuevo FAE. Me falta ponerlo y comprobar como marca ahora la aguja.
    Miraré también la temperatura real del motor con el termómetro que tengo de pistola, pero de ese termómetro tampoco me fio mucho. En cada sitio me marca una temperatura diferente. No se si medirla en el radiador (arriba o abajo), en la culata, en el bloque o en el propio termostato. En los colectores de escape no. Ahí me marca más de 150º (como es normal).
    Saludos.

10. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.140
    Yo creo que hay que medirlo en la culata, en la parte más alejada de la entrada de agua del radiador. Al menos ahí llevan los sensores los antiguos Renault

Compartir esta página