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Seguridad de coches antiguos

Tema en 'Foro general' iniciado por Mikel, 2 Jul 2014.

  1. cobalto

    cobalto Miembro activo

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    Accidente de un R18 Turbo embestido ayer en la peligrosa carretera que conecta Santiago con Noia. Se ha abierto como una lata de sardinas... Muerto el único ocupante (emigrado en Suiza que pasaba algunas temporadas en Galicia); en el "embestidor", dos heridos.

    Unos 20 años separan la seguridad pasiva de ambos coches...y se nota, aunque hay que reconocer que el golpe ha sido bastante más desfavorable para el 18.

    R18_accidente_galicia_Brion_nov_2019.jpg
     
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Evidentemente que la seguridad en choque lateral no es la misma, pero habida cuenta de cómo han quedado los coches, la velocidad en el momento del accidente debía ser alta, y sin ver más fotos, por la posición final, dá la impresión de que el causante es el del R18 al invadir el carril contrario. Salvo que se trate de un cruce con un Stop.
     
  3. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    Recuerdo un accidente que fui a ver.

    Fue en Valdemorillo, un BX iba por una zona de curvas a primera hora de la mañana, había hielo, hizo un trompo y quedó perpendicular a la direccion de marcha, llegó un range rover y entró por el lateral..... juntó las puertas de ambos lados, fue terrorífico
     
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  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    El peor escenario posible: hielo en una curva, coche atravesado que además es un BX, y coche que le impacta un todo-hierro alto, grande y pesado. Si hubiese sido al revés (que se atravisa el Range Rover) no hubiese habido consecuencias graves personales.
     
  5. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Por desgracia ha habido otro el mismo dia y bastante cerca en este caso frontal entre un audi r8, y un r18
    Ninguno de los 2 tienen grandes deformaciones pero los dos ocupantes del r18 han fallecido.
    Posiblemente ya estaban parados cuando los embistió el audi que invadio su carril, que por cierto salió leve
     
  6. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Es un Ford Escort u Orion, no un R18
    https://www.lavozdegalicia.es/notic...aba-casarse-ano-viene/0003_201911G4P10992.htm
     
  7. P.M

    P.M Miembro activo

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    Joeee, que me los poneis de corbata, que voy a coger el BX CON MIEDO
     
  8. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    las noticias del sábado decían eso, y minimizaban la culpa del Audi en cuanto a que iba a baja velocidad por el carril de desaceleración, pero como se ve en esta que citas ya se adecua mas a la realidad, despendolado por el carril de adelantamiento y perdió el control en una curva marcada como peligrosa, además de la lluvia y el vendaval imperaba en ese momento.

    En un accidente influyen muchos factores.

    En el caso del lateral de referencia del post, salvo un vehiculo con chasis y alto, no hay forma de defenderse, y en un frontal como este, pese a que el Audi no lleva la mecánica en el eje delantero, pero su inercia era indudablemente muy superior a la del contrario y como consecuencia la mayor parte de la desaceleración la sufrieron los fallecidos.

    Por cierto el "piloto" del Audi dio negativo en todas las pruebas....
     
    Última edición: 4 Nov 2019
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  9. vicen

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    El salto del BX al Xantia fue muy importante (de cara a la seguridad), y del Xantia al C5, todavía mucho más.

    Conclusión, en un C5 de los últimos (X7), la seguridad pasiva es infinitamente mayor que en un BX.

    Estoy diciendo obviedades, simplemente lo indico porque es algo que tenemos que asumir, ya sea un BX o cualquier coche de los 90 hacia atrás

    Ya simplemente por la diferencia de masas, las deceleraciones que sufren los ocupantes de los coches más pesados son mucho menores, si a esto le añadimos los sistemas de retención y la rigidez del habitáculo.....
     
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  10. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    El salto del BX al Xantia fue muy importante (de cara a la seguridad), y del Xantia al C5, todavía mucho más.

    Conclusión, en un C5 de los últimos (X7), la seguridad pasiva es infinitamente mayor que en un BX.

    Estoy diciendo obviedades, simplemente lo indico porque es algo que tenemos que asumir, ya sea un BX o cualquier coche de los 90 hacia atrás

    Ya simplemente por la diferencia de masas, las deceleraciones que sufren los ocupantes de los coches más pesados son mucho menores, si a esto le añadimos los sistemas de retención y la rigidez del habitáculo.....
     

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