Seguridad de coches antiguos

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.969
Si te cuento.
Pase poco despues del accidente de ayer en la plaça cerdà dentro del nucleo urbano de Barcelona.
Es un sitio por el que paso muchas veces.
Iba a abrir un hilo...pero no se si hacerlo.

Luego los radares solo estan para recaudar, la velocidad excesiva no mata, los coches modernos son super seguros, 140 "fácil"...los coches "han avanzado mucho" ...los limites son obsoletos....
Euroncap, abs cgs..pdf...fbi...

Pobre desgraciado...39 años..
Lo he visto. Pero ese "espabilao" ni con limitador de velocidad ineludible.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.569
Lo he visto. Pero ese "espabilao" ni con limitador de velocidad ineludible.
¿Ein?

Al turrón.

El coche con menos años que tengo es el que uso habitualmente (no a diario porque no lo necesito ni soporto el tráfico de esta ciudad del diablo) tiene ya casi 23 años y no lo cambio ni loco. El mas antiguo tiene la friolera de 84 y el que le sigue 58.

Saludos.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.687
No habéis pensado nunca, al ir con un clásico, qué pasaría si tuvierais un accidente?

Quiero decir, cuando voy con el Xantia (** euroNCAP) y con mi familia... siempre pienso que en caso de accidente iríamos mucho más seguros en el C5 (***** euroNCAP)... y pienso que si pasara tal cosa, no me lo perdonaría.

Evidentemente el Xantia no es un clásico.

Pero la comparación es todavía más pertinente si hablamos de un 2CV, un GS, un 600, un 4L, etc etc

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
5.577
Evidentemente. Por ello me aplicó en lo posible por favorecer la única seguridad real que existe, que es la seguridad activa : abrir bien los ojos, no distraerme con chorradas, observar el tráfico de mi alrededor ( no solo el que tengo justo delante), estar alerta si observó la proximidad de niños y animales a la calzada, intentar anticiparme, ignorar en lo que pueda la presencia de radares y otras cosas inútiles...

Todo lo demás, tontería. ¿O vas a estar también pendiente del cielo, a ver si te va a caer un avión justo encima?¿En serio crees que alguien puede viajar en un vehículo ya relativamente moderno como tú Xantía... y sentirse inseguro por qué tenga media estrella EuroNcap más o menos?

Si andas atontado por la calle, o no estás tan enterado como pretendes sobre las normas de circulación, lo mismo da que vayas en un 2CV que en un A8 de última generación.

Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.268
@vicen, El dia que tengas ese pensamiento y ello te impida coger el coche es que hay algo...mejor dejar de ir en coche viejo, para empezar por simple salud personal.
Tener ese pensamiento es lo mas normal o deberia serlo, pero eso no debe de ser algo que te impida hacer nada que sea medianamente normal y lógico

Yo siempre lo pienso, pero ello no me impide ir en ellos , no me hace que tal acto sea un sufrimiento o una preocupación, si no lo dejo

Ese pensamiento debería estar presente siempre al volante de un coche ya sea moderno o viejo, el dia que tampoco sientas ese respeto o preocupacion, también déjalo.

No se puede ir pensando siempre en lo peor pero tampoco se puede ir pensando que a uno nunca le puede pssar nada ..por lo que sea.

En dos palabras que son tres, hay que vivir!!
Y eso es un riesgo, pero si no? Qué?

Craso error es el pensar que todo lo tenemos controlado y previsto y mas aun no hacer nada no vaya a ser qué...

Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.687
No, no llega al extremo de impedirme conducir.... pero bueno, de vez en cuando pienso tal cosa.

Debe de ser por deformación profesional, ya que durante 4 años me dediqué a ver muchos accidentes.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
1.884
Lo pienso con frecuencia en el land, descapotado, sin cintos, 7 pax...