1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seguridad de coches antiguos

Tema en 'Foro general' iniciado por Juanra, 8 Oct 2007.

1. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Estaba viendo la tele y os dejo un tema para debatir.
    Según un estudio de la universidad de Valencia, y sale un señor solemne para asegurarlo, los coches con 10 años tienen el DOBLE de posibilidades de tener un accidente que los nuevos. Y si tienen 14 años, las posibilidades son el TRIPLE.
    Que? que os parece?, cuando llevaís un coche con 10 años o en mi caso con 32 estamos jugando a la ruleta rusa? la responsabilidad del conductor no cuenta?
    Las compañias que aseguran clásicos y encima cobran menos están locas?¿?¿

2. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿No hablaban del país de procedencia del conductor y los támites que tuvo que hacer en su día para comprar, ¡perdón!, obtener la licencia de conducir y lo fácil que ha sido cajearlo en España por el permiso de conducir?. A lo mejor eso también influye en la estadistica, como también la consevación y mantenimiento del vehículo, ¿o es que la Asociación de Fabricantes de Vehículos ha pagado el estudio?. Todo puede influir. Tu por si acaso Juanra, ten cuidado.

Pepe

3. G Benito

G Benito Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que ese riesgo es debido a la falta de mantenimiento y que es una mera estadística. Si tu coche esta bien mantenido, ese riesgo disminuye.

¿Cuantas veces habéis oído decir a alguien que ya no invierte en mantener su coche porque es muy viejo?. Yo lo he oído muchas y esos coches son un verdadero peligro.

En general, los usuarios escatiman en el mantenimiento del coche y esto afecta seriamente a la seguridad.

4. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Mas correcto sería decir que los coches de hace 10 o 15 años tenían menos perfeccionada la seguridad, sobre todo la pasiva. Aunque por otra parte ahora que hay coches más potentes y con mas prestaciones a la vez que la seguridad ya no es un privilegio, sino una exigencia pues muchos conductores tienen exceso de confianza pensando "a mi no me pasa nada que mi coche es muy seguro"

5. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Quieren vender más coches nuevos, que las ventas andan un poco flojas.

6. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528

Yo creo que por ahi van los tiros. Los coches viejos estan generalmente menos cuidados que los nuevos y si le añades que tecnologicamente son peores, peores frenos, peores sisemas de direccion, suspension,luces..... pues las posibilidades aumentan.

7. Prioiro

Prioiro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Eso tambien es verdad, hay quien dice que los restylings son para hacer antiguo el modelo anterior y para mover el mercado. Por ejemplo un peugeot 206 me parece moderno de líneas, pero luego hicieron el 207 (que me parece mas feo, por otra parte)

8. oskar

oskar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien es muy cierto lo de los canjes.
    Esta semana he dado clases a un par de colombianas ,con carnet recien canjeadito y no durarían ni 3 minutos en un exámen práctico(por no hablar de que ni tan siquiera sabían las 4 señales elementales.)
    de eso no dicen nada.
    Muchos de esos conductores son los que van con coches de 10-15 años hoy en dia.
    ¿Porque Colombia si canjea ,Ecuador no,Marruecos si,EEUU ahora no pero hace unos años si,etc,etc..?(de eso no dicen nada)
    Un saludo

9. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    489
    No estoy de acuerdo con el estudio.

Normalmente los coches viejos están peor mantenidos porqué su valor de mercado es menor, llegando en algunos casos a ser ridículo, un simple cambio de ruedas puede superar el valor del coche. Pero en muchos coches con pocos años la situación es bien parecida. Muchos coches nuevos se pagan de forma "muy ajustada" y luego sus propietarios escatiman en los gastos más básicos; a más uso y edad peor será su estado. Además hay que tener en cuenta el elevadísimo costo del mantenimiento y de las averías en los coches más modernos.

Siguiendo con lo que comenta Prioiro, también me inquieta en los coches nuevos la excesiva dependencia que tenemos de los sistemas de seguridad, toda ayuda es buena, pero si sólo sirve para apurar los límites con más facilidad puede ser contraproducente. Un coche de cierta edad te avisa cuando te acercas a un límite, en muchos coches modernos el conductor apenas recibe información de la carretera, puedes correr mucho sin sensación de riesgo, y en muchas ocasiones no hay ABS, ESP ... o cualquier otra ayuda que pueda evitar el accidente.

Además se han puesto de moda coches de mucha más masa, con una enorme potencia y con peores condiciones dinámicas en carretera (todoterrenos), y se venden en parte porqué la gente piensa que son más seguros (sic).

Al final en las fotos de los accidentes mortales de cada semana ves muchos coches nuevecitos hechos un amasijo, la seguridad no está en el coche, sino en quien lo conduce.

10. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    66
    oskar, los canjes son acuerdos políticos entre países.

Yo tengo varios clientes que el carné de conducir lo consiguieron como tu o yo conseguimos unos pantalones. En alguna ocasión me han preguntado qué significa esta u otra señal, o alguna pregunta relativa sobre preferencias en cruces.

Uno de ellos, antes que se lo canjearan, me contó que cuando todavía no habían negociado Chavés con Zapatero, fue 2 veces al teórico y le tiraron. Me preguntaba que cómo demonios éramos capaces de aprobar el carné en España, con lo difícil que era. Hace unas semanas, estuve hablando con otro cliente mío, un chico español que se sacó el carné en EEUU. Se inscribió y a las 2 horas se examinó, aprobó, y ya podía conducir. Tenía un hermano gemelo, y mi cliente se examinó por él. Cuando regresaron pudieron convalidarse el carné. Esto hace ya unos cuantos años.

Estaría bien que nuestro ídolo el Pere, se diese cuenta que no todo es ir a 150 por las autovías.

Pepe

Compartir esta página