1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seguridad de coches antiguos

Tema en 'Foro general' iniciado por Mikel, 2 Jul 2014.

  1. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    4.405
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    En EEUU hay muchisima gente que dice que los enormes coches que se conducian antes eran mas seguros que los actuales.
    El otro dia murio el conductor de este Oldsmobile de 1972. El coche se ha plegado como un acordeon. Los pasajeros del Honda estan hospitalizados pero fuera de peligro.

    http://www.wcvb.com/news/4-hurt-in-holbrook-crash/26717340#!7mCLV

    [​IMG]

    Pongo tambien este video por si alguien no lo ha visto.
     
    Última edición: 2 Jul 2014
  2. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    6.306
    Me Gusta recibidos:
    644
    Ubicación:
    Ourense
    En un accidente influyen muchos factores y las consecuencias pueden ser imprevisibles, pero lo que si que es cierto es que cualquier coche actual se diseña pensando en el cumplimientos de una serie de normativas que antes simplemente no existían.

    Está demostrado por otra parte que la rigidez no solo no soluciona el problema sino que incluso lo agrava. Para Muestra las tanquetas de nuestras tropas desplazadas por ahí fuera que al menor accidente provocan victimas.

    Por otra parte un vehículo con 50 años no está en las mejores condiciones para enfrentarse a un crash-test
     
  3. ACATEAM

    ACATEAM Miembro bien conocido

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.169
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Ciudad antes conocida como Magerit
    Gracias Mikel no lo conocía pero es impresionante, y espeluznante.

    No quiero no pensar lo que ocurriría si en un test así lo enfrentan contra un DKW del 59, o un 600, o un Viscuter!!!

    Esta claro que cada vez la técnica hace trastos más seguros, la única pega, es que esa misma técnica hace todos los coches se parezcan demasiado.
     
  4. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.406
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    La seguridad es a la seguridad en los coches antiguos lo que la inteligencia a la inteligencia militar.....
     
  5. sonsalito

    sonsalito Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2002
    Mensajes:
    4.251
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    armilla(granada)
    Umm..... de éstas multinacionales se puede esperar todo. Ese pliegue tan grande en una "haiga" americano.... la prueba con un citroen C-4 sería igual???

    El otro coche se empeña en chocar con la aleta del bel-air ,no así de frente.
     
    Última edición: 3 Jul 2014
  6. Josejag

    Josejag Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Estoy con lo que comenta LM Informat.
    Hace años en la puerta de mi casa chocaron de esquina un 127 y un furgón Mercedes blindado de Prosegur (creo recordar). El 127 salió con la aleta como un acordeón pero se fue por su propio pie, quiero decir "rueda" , en cambio el blindado se retiró en grúa.
     
  7. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.406
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Evidentemente ese test de alcance está mas manipulado que las cifras económicas del gobierno, pero ¿alguno de ustedes vosotros ha tenido que practicar un frenado de emergencia con, por ejemplo, un Dodge 3700 GT??? y pongo ese auto como ejemplo por ser mucho mas cercano a nosotros que un Impala o un Belair del 59....
     
  8. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    Aquí hacen una prueba:



    No dicen nada acerca de la deceleración que sufre el Modus por pesar menos que el Volvo, pero aún así...
     
  9. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.406
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Si no queréis morir de aburrimiento mirad el video de David a partir del minuto 5.... :goofy:
     
    A jexs71 le gusta esto.
  10. Davidclx

    Davidclx Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Sep 2002
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Tafalla (Navarra)
    Touché :oops:
    Ahí va un enlace "resumido":

     
    A jmerelo le gusta esto.

Compartir esta página