Iago Lorenzo
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A ver, a ver:
TODOS los Simca 1200, desde el 1º al último, llevaron de medida de rueda 145/80 (bueno, antes era 145 SR, que hoy equivale a 145/80). Tanto en 3 como 5 puertas y llevaran el motor que llevaran, eran TODOS 145/80. Lo único que variaba era el ancho de la llanta.
Eso es válido, como ya he dicho, para los 3 y 5 puertas. Los Break, por su mayor capacidad de carga, llevaban 155/80.
Un cambio muy típico era sustituír las originales 145/80 por unas 165/70, perfectamente equivalentes (pero no con las 155/80, normal que te rechacen en la ITV), ya que con ello se ganaba agarre, estabilidad y estética (sobre todo con la Rostyle, ya que en la llanta normal iba un pelín presionada ya esa medida y hacía bastante balón).
zhodiac, si quieres aumentar el ancho de rueda, debes hacer lo que he dicho, pasar a 165/70. Si quieres más, pues 175/65. Más no es recomendable. De todas formas, si con la 145 ya roza en la caja, con más anchura, o poneis llantas con más garganta u os rozará bastante más.
Txispa, a no ser que tu coche sea un Break, no entiendo porqué tu documentación pone que llevaba 155. ¿O es un 150? En este caso, si quieres menos perfil, para que no te rechacen en la ITV tendrías que irte a una 175/70 (ó 165/75, pero es aún mucho más rara).
TODOS los Simca 1200, desde el 1º al último, llevaron de medida de rueda 145/80 (bueno, antes era 145 SR, que hoy equivale a 145/80). Tanto en 3 como 5 puertas y llevaran el motor que llevaran, eran TODOS 145/80. Lo único que variaba era el ancho de la llanta.
Eso es válido, como ya he dicho, para los 3 y 5 puertas. Los Break, por su mayor capacidad de carga, llevaban 155/80.
Un cambio muy típico era sustituír las originales 145/80 por unas 165/70, perfectamente equivalentes (pero no con las 155/80, normal que te rechacen en la ITV), ya que con ello se ganaba agarre, estabilidad y estética (sobre todo con la Rostyle, ya que en la llanta normal iba un pelín presionada ya esa medida y hacía bastante balón).
zhodiac, si quieres aumentar el ancho de rueda, debes hacer lo que he dicho, pasar a 165/70. Si quieres más, pues 175/65. Más no es recomendable. De todas formas, si con la 145 ya roza en la caja, con más anchura, o poneis llantas con más garganta u os rozará bastante más.
Txispa, a no ser que tu coche sea un Break, no entiendo porqué tu documentación pone que llevaba 155. ¿O es un 150? En este caso, si quieres menos perfil, para que no te rechacen en la ITV tendrías que irte a una 175/70 (ó 165/75, pero es aún mucho más rara).