Segundo Simca 1200 TI 5 velocidades

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
A ver, a ver:

TODOS los Simca 1200, desde el 1º al último, llevaron de medida de rueda 145/80 (bueno, antes era 145 SR, que hoy equivale a 145/80). Tanto en 3 como 5 puertas y llevaran el motor que llevaran, eran TODOS 145/80. Lo único que variaba era el ancho de la llanta.

Eso es válido, como ya he dicho, para los 3 y 5 puertas. Los Break, por su mayor capacidad de carga, llevaban 155/80.

Un cambio muy tí­pico era sustituí­r las originales 145/80 por unas 165/70, perfectamente equivalentes (pero no con las 155/80, normal que te rechacen en la ITV), ya que con ello se ganaba agarre, estabilidad y estética (sobre todo con la Rostyle, ya que en la llanta normal iba un pelí­n presionada ya esa medida y hací­a bastante balón).

zhodiac, si quieres aumentar el ancho de rueda, debes hacer lo que he dicho, pasar a 165/70. Si quieres más, pues 175/65. Más no es recomendable. De todas formas, si con la 145 ya roza en la caja, con más anchura, o poneis llantas con más garganta u os rozará bastante más.

Txispa, a no ser que tu coche sea un Break, no entiendo porqué tu documentación pone que llevaba 155. ¿O es un 150? En este caso, si quieres menos perfil, para que no te rechacen en la ITV tendrí­as que irte a una 175/70 (ó 165/75, pero es aún mucho más rara).
 

zhodiac

Miembro
Registro
26 Ene 2007
Mensajes
295
Me gusta
1
medidas rueda

Ok Iago, seguiré tu consejo.

Pero como muy bien dices, si le meto mas rueda de la 145 rozará mas en la caja de la 5a velocidad. Voy a seguir con las 145 y asi me ahorraré los ITV- PROBLEMAS.

Por cierto os pasan a algunos la Itv con una 165/70/13 en los simca 1200, en especial los TI ? :?:

Ah! y grácias a todos por la bienvenida.

Saludos
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Repito que la 165/70 es equivalente (y además prácticamente del todo) a la 145/80. Yo la llevo en mi TI. Su anterior dueño también se la tení­a. Toño la lleva en su Special. Y muchí­simos 1200 la han llevado y la siguen llevando.

Son totalmente equivalentes. Tú llegas a la ITV, te miran la medida, saben que es equivalente (y si toca un chavalí­n de los nuevos que no tienen ni pajolera idea, que mire el cuadro de equivalencias) y punto.

¿Por qué preguntas si en especial los TI?
 

zhodiac

Miembro
Registro
26 Ene 2007
Mensajes
295
Me gusta
1
ruedas

Lo preguntaba porque creia que quizás, con los TI, al dar algo mas de potencia eran mas flexibles en las ITV con la medida de los neumaticos.

Grácias.

Saludos
 

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Mensajes
2.478
Me gusta
2
Ubicación
Zamora
Esto ya una vez lo hablamos Iago y yo, por ejemplo, por donde yo vivo, ningun Simca 1200 lleva la 165, ya que Zamora y casi todos los alrededores, es plano como la palma de la mano, por lo que es gastar a lo bobo meter una 145, en cambio, en Galicia es muy util tener buen agarre en curvas, por lo que unas 165 estan de coña, y en tierra media pues meter las 155.

No se de donde eres Zhodiac, pero calcula a ojimetro si necesitas mas de 145.

Un saludo!

Los 5 Simca que por ahora tengo, tienen 145, y dos son TI.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
A ver, que me parece a mi que con lo de las medidas y las ITV aún no ha quedado todo claro. ¿Que quizá con los TI por ser más potentes serí­an más transigentes? No frecuentais mucho las ITV, ¿no? Cierto es que lo lógico en los TI serí­a llevar un poquito más de rueda, le vendrí­a de perlas, ya que además la 145/80 en la Rostyle (de 5 de ancho) va sobradí­sima (lo mismo le pasa a los Special y a los demás que montaron esa llanta). ¿Qué hubiera sido lo lógico en los TI? Poner el neumático de los Break, el 155/80 (en la época no abundaban los perfiles 70, precisamente).
Pero eso no fue así­ y nos tenemos que conformar con lo que nos ofrecieron. Y aunque nosotros actuemos por lógica, ESTAMOS HABLANDO DE UNA ITV, en las que, salvo rarí­simas excepciones que confirman la regla (aquí­ en Orense hay alguno, aparte de amiguismo), LA Lí“GICA NO ESTí EN SU DICCIONARIO. No saben lo que es la lógica, sólo saben lo que es una ficha técnica y unas pocas leyes (algunas casi sin sentido) y sólo saben mirar para ellas. ¿Es lógico que un coche de 200 cv lleve una 145 en llanta 12 y uno de 50 cv lleve una 225 en 17? NO. Pero ellos lo van a ver de maravilla si así­ sale reflejado en la ficha técnica.

Respecto a lo que comenta Capi, ciertamente ya lo tenemos hablado varias veces. No sé dónde vives zhodiac, pero a poco que tengas algunas curvas y además te quieras divertir un poquito, te recomiendo someramente la 165/70 para tu TI. Aquí­ en Galicia es muy necesaria. En Zamora, como dice Capi, a no ser que se la pongas por estética, no merece la pena.
 

zhodiac

Miembro
Registro
26 Ene 2007
Mensajes
295
Me gusta
1
ubicacion

Hola !

Vivo en Lérida . Creo que con la 145 me apañaré, pues por la zona que me muevo es muy llana.

Saludos a todos.
 

zhodiac

Miembro
Registro
26 Ene 2007
Mensajes
295
Me gusta
1
web

Hola !

No, no conozco a JUanjo, lo siento.

Por cierto, felicidades por la magnifica web del simca 1200, es fantástica, fué la primera que encontré, antes que este magní­fico foro. Sigue así­.
Una pregunta, puede ser que tengas colgada la web en algun espacio del servidor de la Universitat Polití¨nica ?

Saludos
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Gracias por los elogios. A ver, la antigua web ( http://www.eupmt.es/~martordi ) cuelga de un servidor de la Escola Universití ria Polití¨cnica de Mataró, centro adscrito a la UPC, mientras la nueva www.Simca1200.net cuelga de un servidor de pago italiano, del que hace cinco minutos he renovado el contrato (para lo que ofrecen no es nada caro).
Saludos

PD: Querí­a decir Juanjo, que se me alragó la tecla de mayúsculas; es un cap d'obra de LLeida que tiene una nave en Mení rgens llenita de coches -cómo sesenta, ó así­- Tiene buenos contactos con la gente del Roda-Roda
 

Arriba