SEDAN Mustang. marca española rara

Atuc

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
565
Me gusta
0
El otro día me llegó el libro Historia del automóvil en Zaragoza, de Pablo Valdés Salinas, y cuenta la historia de un coche nacido en Zaragoza gracias a uno de los propietarios de NAZAR, la marca de camiones, con el objetivo de "competir" con el Seat 1500. El nombre de Mustang había sido registrado a finales de los 50, con lo que el Ford Mustang aún no había salido al mercado.



El coche era absolutamente español, sin ningún componente de fuera, con 4'23 metros de longitud y 6 plazas, y la carroceria con unas líneas rectas que de lo simples que son le dan un encanto que me ha llamado la atención, así que os pongo la información por si alguien no lo sabía o si sabe algo más para que cuente más cosas, porque en el libro tampoco se dice mucho. Lo que sí se dice es que solamente se llegaron a construir 23 coches, porque los problemas burocráticos impidieron la continuación de la marca, y en España se vendieron 8 y los 15 restantes se exportaron a Argentina.

Pero lo chulo ha sido cuando me he puesto a googlear para ver si había algó más de información por internet, y me he encontrado con un ejemplar en venta en Ciudad Real por 8000 euros y en un estado que parece perfecto...




Más fotos aquí.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_coche_clasico_sedan_mustang_ano_1167366946.html

Espero que os guste! Un saludo a todos
 

kabich

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
870
Me gusta
15
Me has dejado asombrado de que exista un ejemplar (pensaba que habrían desaparecido) y lo curioso es verlo tan "original"
Me encantaría ver algun reportaje pronto sobre el mismo.
Gracias por tu información
 

ROA-BMW

Miembro activo
Registro
25 Mar 2008
Mensajes
781
Me gusta
426
Muchas gracias por la informacion,y el ejemplar muy bueno y original,espero que caiga en buenas manos.Un saludo.
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.421
Me gusta
108
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Curioso ejemplar del que no se volvió a saber nada desde la publicación en Velocidad que está adjunta, en algunos números anteriores se habla de su futuro lanzamiento, así como de algunos indicios de la mecánica que iba a llevar.

Recuerdo tener alguna foto del proceso de montaje de este coche.

El hecho de que se haya conservado un ejemplar en tan buen estado es digno de alabar y de ser conservado, me sorprende lo entero y original está, porque da la sensación de que muchas de las piezas que lleva son específicas del ejemplar o muy difíciles de localizar.

Saludos!
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Y por fin podemos ver un poco más del "cochecito" (es un decir, porque 4,23 metros no son moco de pavo), e incluso saber cómo se comporta en marcha (algo que, dicho sea de paso, no sucede con todos los reportajes que se publican hoy en día en nuestras revistas mensuales) en la Motor Clásico de septiembre de 2011.
 

Arriba