1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seat Toledo Podium

Tema en 'Seat' iniciado por ChusCitroën, 24 May 2003.

1. ChusCitroën

ChusCitroën Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana, í­bamos toda la familia de "mandaos" buscando una tienda. He ido a dar la vuelta en la Renfe, aquí­ en mi pueblo, y de repente veo que entra un Toledo bicolor, oscuro. En seguida me ha sonado a un modelo especial, una versión muy limitada del 92. De principio se me antoja que es un Toledo normal pero pintado (ya habí­a uno así­ en mi pueblo hace unos años) pero al momento veo en el estribo el logotipo "PODIUM". Esta versión se hizo con ocasión de los Juegos Olí­mpicos de Barcelona del 92, un regalo para los deportistas españoles que participaron. De inmediato me pregunto: ¿quién lo conduce? Si yo fuera deportista y me lo hubieran regalado, no lo venderí­a. Miro al conductor y, efectivamente: era Fermí­n Cacho.

En los pocos segundos que he podido observarlo (estaba conduciendo) he podido ver que se trata de un Toledo GT (serí­a el 1.8 16v) con matrí­cula de Madrid. La ventaja es que ya he visto que circula por aquí­, así­ posiblemente me lo encuentre alguna vez aparcado y pueda intentar hacerle una foto para ponerla por aquí­.

¡¡¡Aún estoy alucinando!!!

Saludos!

2. Milqui

Milqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Como coche de colección puede tener su interés, desde luego.

Pero hoy por hoy lo más curioso puede ser, efectivamente, ver quién lo conduce.

Hasta luego.

3. Piratastur

Piratastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo mas alla de los Ibiza aquellos que luego les vendieron preferencialmente a los voluntarios olimpicos, no sabia de más coches de la gran cita.

¿De que colores es? ¿En que mas se diferencia de los normales?

4. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Yo tengo visto uno, ya que uno de los Doreste vive/viví­a cerca de mi casa; es de color marrón, con la tapicerí­a en cuero beige, eso creo...Como bien dice Chus, parece un GT, pero con extras.

5. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Tení­a una foto de esos coches. Era impresionante lo lujosos que eran. Creo que traí­an teléfono y fax móviles ¡en el año 92!

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    406
    El Toledo Podium fué una versión limitadí­sima que recibieron los deportistas españoles que consiguieron medalla en las Olimpiadas de Barcelona 1992. El coche equipaba el 1.8 16v ó el 2.0 8v , he de mirar de recordarlo bien, era bicolor, tení­a full-equip, plaxca distintiva, interior exclusivo... POcos he visto, tres ó cuatro veecs alguno por Barcelona. Hablando de BCN92, alguien tiene alguna foto del Cobi-Seat?? Recordar que Cobi era la mascota del evento , mal acogida al principio pero luego muy querida, en gran parte por la vida que le dió Mariscal dibujándolo en diferentes situaciones. Una de las viñetas que más me gustaban era la de los anuncios de patrocinio de Seat a las Olimpiadas: ni más ni menos que Cobi conduciendo un Seat 1400 descapotable (Serra?) azul!!!!

7. Font

Font Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, es la primera vez que oigo eso del Seat Toledo Podium, y es muy curioso, nadie tiene una foto para colgar y poder verla?

SALU2

8. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Es un Toledo 1.8 16V, pintado bicolor. Se diferenciaba además de por el color, por el volante y el pomo de madera. Se dió uno a cada medallista de oro. Sólo hubo un problema, se regaló un coche a la selección Española de Fútbol.
    En la prensa especializada, salió una toma de contacto de este coche.

Saludos

9. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Fijaos lo poco que hace de aquello y lo mucho que se nos ha olvidado ya.

El Toledo Podium es un coche tremendamente exclusivo, pero me imagino que altamente infravalorado.

Didac S: ¿¿Cobi Seat?? Los que si se vendieron al publico son unos Ibizas basicos con la leyenda "Olimpico" en un lateral y pegatina con el simbolo de la olimpiada. De Cobi creo que tengo un peluche, muñecos de goma y varios Comics del vibora cuando eran casi Underground.

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Si Kurt, estaban los Cobis de cada deporte, el de IBM en mangas de camisa delante del ordenador... y el Cobi Seat: Cobi conduciendo un Seat 1400 cabrio.
    Un saludo

Compartir esta página