Seat Ritmo n° 4

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Me gusta
32
Cierta mala fama se escuchó, pero lo cierto es que tampoco se hicieron tantos antes del divorcio con FIAT.
Pero mas mala fama tienen los ALfA Y FIAT en podredumbres u hojaldres y temas eléctricos y bien que se restauran, en un coche viejo de colección creo que la
"mala fama" en su momento no es determinante.

No he tenido la suerte de tener un Ritmo, "ojalá algún día pueda" no te quito la razón ya que cada uno lo ve desde una experiencia o perspectiva distinta.
Por poner un ejemplo, también dicen mucha gente que el motor 1010 cc del 127 era malísimo y el 127 que tuvieron mis padres con este motor llego a mas de 200.000 kms sin hacer ningún rectificado y todavía dando guerra y no es que mi padre que era el que mas lo cogía lo tuviera entre algodones, si no todo lo contrario, idem he escuchado a otras mas gentes que hablan bien del 1010cc.

Desde las conversaciones de barra de bar dicen que el Ritmo Italiano era mucho mejor que el español en cuanto a calidad de construcción, ya que el italiano se montaba en la cadena de montaje por Robots, el motor era mas avanzado siendo creado también por Aurelo Lampredí, el sistema eléctrico tenía mas reles, el del español daba problemas como seguía pasando con todos los Seat de los ´60 y ´70 el tren delantero cuando empezó a envejecer las unidades españolas daban roturas de chasis o vano motor y en la ITV lo fueron delantando, todo esto comentado por un propietario de un Ritmo que mando al desguace impoluto.
En forocoches se ha hablado hace poco sobre las diferencias entre los Ritmo españoles e italianos, dejo el enlace con permiso de los moderadores si creen que no es oportuno lo quito, por si alguien de aquí que le interese verlo https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8055403

A mi también me gusta mas el Ritmo español y orgulloso de que monte el sempiterno motor de los 124 y 1430 un coche al que le tengo mucho aprecio

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.586
Pues parece que hay buenas noticias, hace 11 Días se fue hacia Jaca.
Parece que si se va a conservar, a no ser que ese desguace sea en JACA.

¡Qué casualidad! Hace 16 días estuve comiendo en Jaca (en el Biarritz, todo un clásico), y desde el comedor divisé un Ritmo muy a juego con ese anuncio de Calisay.

Si llego a haber visto este tema, al salir lo habría fotografiado mucho mejor.

Ritmo_num_4.jpg

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
446
Pues ya se ha salvado, el desguace donde estaba era en logroño.hasta ir a jaca creo que nunca salio de alli me refiero en cuanto a propietarios se refiere.

Aunque despues pensando las fotos del inicio del tema imagino seria de despues de venderse y posteriores a la del desguace que yo puse ya que no creo que alguien que me molestase en echar esas fotos despues lo mandase al desguace,a no ser alguien que este cansado de la venta y de que le toquen las narices y finalmente tomase esa decision.

un saludo

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Me gusta
52
Yo solo había visto asientos tapizados en tela en los ritmo.
Mi abuelo tuvo uno naranja y recuerdo que le dio guerra.

Saludos.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
475
El padre de una buena amiga tuvo un Ritmo y acabaron de él hasta las narices, se estropeaba todo. Tienen muy mal recuerdo. Luego compró el primer Astra y aún lo tiene de lo contento que está.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
446
Yo hace años trabaje con un marroqui que dijo que habia tenido mas de 20 coches y de todos ellos el peor con diferencia un ritmo diesel.

un saludo