SEAT PANDA - El realmente gran olvidado

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
El de la foto lleva precisamente la baca de fibra del Montaña. Muy rara hoy de ver. Precisamente vi hace poco un Montaña blanco con muy buen aspecto en un pueblo de Toledo ; quedan pocos con sus accesorios.
Saludos.
 

Karloff79

Nuevo miembro
Registro
29 Oct 2004
Mensajes
3.072
Me gusta
5
Ubicación
Sant Joan d'Alacant (Alicante)
Ha caido en mis manos la revista VELOCIDAD num 995 que trae un especial sobre el Panda.

En este especial se narra todo el proceso de gestación del coche, sus planes de futuro, las diferencias entre en SEAT y el FIAT y unas cuantas versiones especiales italianas.

Entre las fotos cabe destacar los bocetos de Giugiaro y una curiosa maqueta en yeso prtácticamente igual que el Panda que todos conocemos

En la editoria la de la primera página de la revista predicen que será un coche que marcará una época y que no serí­a raro que llegara a los 20 años de producción. La verdad es que acertaron al 100%



 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
Chulisimo, no me cabe duda que el Panda es un coche para la historia. En todos los aspectos, me acuerdo cuando salio, estuve en el concesionario con mi padre que tenia otro Seat, y tenian un aspecto muy futurista, parecian coches japoneses, que pena pero ahora no nos damos cuenta de lo chulos y modernos que eran esos coches en su momento.

Yo creo que un panda en buen estado es un coche de coleccion que en poco tiempo serí§a muy buscado. Ahora mismo no se ven Pandas por la calle, si acaso Marbellas, pero un Panda, por el trato que han recibido es dificil de encontrar en buen estado.
 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
Un concepto muy innovador en el Panda, entre otros muchos es el techo sin vierteaguas, como se vení­a haciendo hasta entonces, creo que es el primer coche que no lo llevaba y en cambio llevaba molduras en el techo, como después se ha extendido en otros modelos.
 

isetta

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
298
Me gusta
0
. Pos sip, quizas sea el coche mas logico de estos ultimos años. Supongo que sabreis que todo en este coche es diseño puro y duro con tal de abaratar costes. Salpicadero minimalista y muy bien resuelto, asientos simples y con tapiceria extrable para su limpieza,cristaleria plana para abaratar precio, paneles sencillos y faciles de estampar, eje trasero montado sobre ballestas, es la sencillez sobre ruedas........y funciono muy bien.
Un saludete.
 

Var2

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
1.305
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
es la sencillez sobre ruedas........y funciono muy bien.
Un saludete.

Nada de funcionó, sigue funcionando....total no quedan "currando" dí­a tras dí­a....
 

david

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.188
Me gusta
25
Absolutamente todos los dias voy en Panda uno del año 81, voy al trabajo con el, a comprar, etc, etc.
Gasta muy poco, en trafico se desenvuelve perfectamente, no se estropea nunca y es practico.
Ventajas:
No pago impuesto de circulacion, seguro barato, mantenimiento con precios de recambios de risa, si se raya, cuando tiene muchas se pinta el coche y punto, la gente normal te hace un gesto de simpatia cuando ve al vehiculo, etc.

Inconvenientes:
La gente anormal te intenta aplastar como una mosca con sus vehiculos
de ultima generacion si osas adelantarlos o tener la idea de circular delante de ellos.
Te miran mal por ir con ese vehiculo (veridico)

Los inconvenientes son sobretodo humanos, la verdad lo compre para tenerlo una temporada pero la verdad no veo el momento de deshacerme de el ya que solo me da que satisfacciones.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
En Italia son muy queridos, aquí­ somos como somos, y claro, dónde este un Volkswagen Touareg o un Audi Q7 para ir avasallando al prójimo por carretera o ciudad.......
 

Arriba