Seat Panda 40s

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.711
Le hice esta foto un Panda en 2021 pero era más por la pegatina del concesionario que por el emblema, desconozco si es un añadido o no, pero parece que no es parte del emblema:

fortu

Miembro activo
Registro
9 Oct 2013
Me gusta
244
Por pegar un tiro al aire... ¿Es de 5 velocidades?

Los Marbella salieron directamente con cajas de 4 ó 5 velocidades, y los Fura también los hubo de 5. Igual...
Pues me confirma el propietario que es de 4 marchas, como todos los Panda 40. Y si además lleva los mismos 42 CV y el mismo equipamiento, ¿de qué será la dichosa "S"?

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.874
Hola a todos.

Tengo una duda referente a los últimos Pandas que se vendieron antes del Marbella. He visto que hubo muchas series especiales que tenían elementos que las diferenciaban claramente. Sin embargo recuerdo el Panda 40 S,de los cuales circularon muchos de alquiler aquí en Mallorca, y que a simple vista parecían identicos al 40 a secas.

¿Alguien me puede decir que si existía alguna diferencia, o bien solo era una letra añadida?

Un saludo.

Pues más de 14 años con esta duda, que para más inri lanzó "ANTONIO.S." :number_one2:

fortu

Miembro activo
Registro
9 Oct 2013
Me gusta
244
Lo único que se me ocurre es que, puesto que SEAT fabricaba los Panda para ser exportados como FIAT Panda por sus acuerdos con los italianos, y como SEAT Panda no se exportaron mas que alguna partida puntual (a Chile), quizá el SEAT Panda 40 S sea el resultado de una autorización para que SEAT pudiera exportar este modelo con su propia marca: S= Spain ...

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
5.079
Lo único que se me ocurre es que, puesto que SEAT fabricaba los Panda para ser exportados como FIAT Panda por sus acuerdos con los italianos, y como SEAT Panda no se exportaron mas que alguna partida puntual (a Chile), quizá el SEAT Panda 40 S sea el resultado de una autorización para que SEAT pudiera exportar este modelo con su propia marca: S= Spain ...
No sería extraño, porque con Seat, las rarezas siempre acaban apuntando al mercado exterior: 131/1200, 128/1300, Fura 850, Ronda SX...

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.874
Algo así pensaba yo antes. Y por eso la "s" sería un anagrama aparte, para ir adjunto al del FIAT Panda... y por algún motivo acabasen esas unidades con el de FIAT cambiado por el de SEAT (pero sin despegar la "s")