SEAT modificados por Pedro Serra para CENTRALSA

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Sí que es posible saber si un vehículo fue transformado por Serra o no. Hablo de transformaciones de importancia: descapotados, cambios de carrocería, etc.

No sabiendo cuales son sus conocimientos,documentacion o contactos al respecto,le puedo asegurar que ninguno de mis sfeuerzos por conseguir algun dato al respecto,a dado fruto,y ya hace varios años que poseo estas dos unidades de Seat 1400C Serra descapotable.
El hecho de que existan fotografias tanto de los ejemplares,digamos,de primera o segunda serie de dicho carrocero en la epoca en que fueron transformados,indica que fueron esas unidades en concreto,pero lo que yo quiero decir,es que en las cinco unidades que conozco supervivientes,aparte de su clave de bastidor especifica,en la segunda serie,no en la primera que la comparte con la berlina original,no existe otro signo identificativo del vehiculo,y documentacion grafica,fotos,planos, dibujos tampoco,lo que no quiere decir que no sean vehiculos originalmente transformados por Pedro Serra.
Para mas inri si cabe,el de primera serie de mi propiedad,luce una "chapita" con la inscripcion de algo asi como "Parque Movil del Ejercito".
Un saludo
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
Serra siempre sorprende, por lo que no hay nada como acudir directamente a las fuentes del saber para comprobar la veracidad de las supuestas transformaciones.
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
Por cierto, el 124 sport de color verde tenía su famoso interior de guepardo. Por eso tengo dudas de que sean la misma unidad.
 
Última edición:

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Serra siempre sorprende, por lo que no hay nada como acudir directamente a las fuentes del saber para comprobar la veracidad de las supuestas transformaciones.
Si puede decirme quienes son esas "fuentes del saber",intentare saber algo mas sobre mis vehiculos,originalmente transformados por Serra,tengo una certeza casi absoluta de asi lo fueron.
Cuando hay una falta de informacion tan grande como el caso que nos ocupa,maxime gracias a la poca cultura automovilistica y de preservacion de nuestros automoviles historicos o de coleccion como ha habido en este pais desde siempre,lo que queda es hacer conjeturas al respecto,y por ello pienso que los primera serie,con parabrisas del vehiculo original del que derivaba como mayor signo distintivo,y ademas asi lo he comprovado con la unidad de mi propiedad,otra de las existentes,primera serie,y la famosa de presentacion en el Palacio de Pedralbes que me dijeron fue destruida,fueron vehiculos berlina usados transformados con posterioridad a su adquisicion,y los segunda serie,con parabrisas especial ademas de otras modificaciones menos visibles a primera vista y con clave de bastidor especifica del modelo,AR,fueron,como lo serian otros antes y despues,ejemplares de una serie fabricada de esa manera,"en serie",si bien entre las tres unidades que conozco existen variaciones a veces imperceptibles si no se conoce o no se mira en coche en profundidad como suele ocurrir cuando se lleva a cabo una restauracion total.
Estos son vehiculos de gran interes para nuestra cultura automovilistica y no estaria de mas un grado extremo de pulcritud y exactitud a la hora de acometer su restauracion,pues si no,como tantos,veremos en ellos ciertas licencias tomadas por sus dueños al restaurarlos que hacen que pierdan parte de su encanto,mas aun si cabe en estos vehiculos,originalidad absoluta!!!
Un saludo
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
Si usted me dice las matrículas de esos automóviles le podré decir si mi información le puede resultar de ayuda.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Si usted me dice las matrículas de esos automóviles le podré decir si mi información le puede resultar de ayuda.

Espero que alguien pueda arrojar un poco de luz en las tinieblas de este tema.
Las matriculas de estos vehiculos son,por orden de fabricacion y serie:

Seat 1400C Descapotable 1ª serie,el que luce la plaquita de "Servicio Automovilismo del Ejercito:Numero de Serie 42797
Matricula B-297.595


http://i38.tinypic.com/2e35ria.jpg

http://i34.tinypic.com/2w6hpit.jpg

Seat 1400C Descapotable 2ª serie
Matricula B-392.262

Como digo,esperando que sus averiguaciones resulten mas fructiferas que las mias,le doy las gracias de antemano.
Un saludo
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Vamos a intentar averiguar algo mas, cuando tengas un momento José, mira en las plaquitas del número de bastidor, si solo esta grabado el número de bastidor y motor no se podra averiguar mas por esta via pero si hay algun número mas a lo mejor si, en los 1400C no lo se seguro pero en los 1400 y 1400A y algun 1400B hay un número de 6 digitos abajo a la izquierda (en la plaquita), depende de que cifra sea la primera puede significar una cosa u otra.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Vamos a intentar averiguar algo mas, cuando tengas un momento José, mira en las plaquitas del número de bastidor, si solo esta grabado el número de bastidor y motor no se podra averiguar mas por esta via pero si hay algun número mas a lo mejor si, en los 1400C no lo se seguro pero en los 1400 y 1400A y algun 1400B hay un número de 6 digitos abajo a la izquierda (en la plaquita), depende de que cifra sea la primera puede significar una cosa u otra.
En el 1ª serie la unica chapita que lleva es la que ves en la fotografia,pues este vehiculo monta motor Barreiros Diesel,y en algun momento de su vida util,seguro porque estorbaba para algun soporte que se atornillara a la carroceria,fue desprovisto de la original del vehiculo.
Del 2ª serie ya te dire algo pues este si la lleva,y aunque en los 1400C berlinas o familiares estuviesen,como bien dices,aparte de los numeros de bastidor y motor,el numero de carroceria a la izquierda,solo recuerdo su clave especifica,(AR),pero no si existia tambien esa numeracion.
Un saludo y gracias.
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.357
Me gusta
56
Ubicación
Girona
Casi 5 años despues sigo sin poder ver una foto decente de un 1430 Centralsa Serra... será posible que no haya ni una, repito ni una foto en condiciones ??? y mira que lo he buscado y rebuscado...
 

Arriba