Seat Bocanegra en Competición

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
1.147
Llevo años recopilando fotos de Bocanegras en competiciones y hay más bien poca cosa.

Es una pena que Seat de manera oficial no destinase a la competición, entiendo que tendría sus limitaciones tanto técnicas como "administrativas".

Empiezo con los gallegos:

PO-9321-F - J.A. Martinez - Damián - I Rallye Porriño 1982

PO-9321-F - Antonio Martínez - Subida La Saleta - 1981

PO-9321-F - Antonio Martinez - Damian Iglesias Sobral - Rallye Aupisa 1982

De los dos siguientes no tengo datos:

Seguimos con otras unidades nacionales:

TF-2507-G - Rafael Torres Foto - Subida a San Miguel - 1977

O-0399-K - Moro Mantova - Subida La Cruz - 1982

Misma unidad y piloto pero copiloto y prueba desconocida:

Cualquier corrección o ampliación de la información que he puesto sobre estas unidades será bienvenida, os animo también a compartir las que tengáis controladas, gracias de ante mano.

Seat600Derivados

Miembro activo
Registro
13 Mar 2017
Me gusta
238
Llevo años recopilando fotos de Bocanegras en competiciones y hay más bien poca cosa.

Es una pena que Seat de manera oficial no destinase a la competición, entiendo que tendría sus limitaciones tanto técnicas como "administrativas".

Cualquier corrección o ampliación de la información que he puesto sobre estas unidades será bienvenida, os animo también a compartir las que tengáis controladas, gracias de ante mano.
Muy buen resumen, Miguel. Yo ahora que lo pienso nunca he visto uno en Baleares compitiendo, ni en la actualidad ni en fotos de época. A ver si se incorporan nuevas unidades al hilo. Un abrazo.

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
1.147
gracias a los dos, me quedaba una foto de la Subida al Barreiro en 1977, no encontré mucha información sobre esta prueba pero parece que es por la zona de Santiago de Compostela

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.498

Magnifica iniciativa y trabajo.

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.939
Vamos allá con lo poquito que tengo:

Belisario González (Cangas del Narcea, Asturias), la fecha y la prueba es desconocida, foto robada de Facebook, sin más datos. Según los registros de Tráfico, ese coche aún existe y está a nombre de beli, estoy a la espera de poder contactar con él. Te mantendré informado. por cierto, creo que jamás he llegado a ver un dorsal tan alto (#75) en ningún rallye....

Este otro bicho es actual, creo que lleva motor Lancia 2 litros:

Aquí la 'evolución' del mismo desde su aspecto civil hasta ahora:

Y me falta ahora una fotografía que no encuentro (algún día tendré que ponerme a organizar mis viejos ficheros) del A-1403-K de Vicente Cabanes, que corrió por la zona de Alicante y posteriormente fue usado unos años más como coche de calle normal. En cuanto encuentre la foto, la cuelgo en este hilo.

saludos!!!

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
1.147
muy interesantes esas unidades, sobre todo la que tiene motor 2000 de Lancia, más que nada por saber la preparación que tendrían que hacer para adaptar el motor, gracias por los aportes @Mhruxy

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
1.147
Refloto, revisando revistas antiguas, en la Auto Hebdo Sport número 428 de 11.09.1993, publican una noticia sobre el I Autocross de Penalonga, Vilariño Frio, pronvicia de Orense, en el que el piloto Simón Martínez participó con un Bocanegra.