SEAT 850 militares

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
En mi época bélica en el Ejército del Aire conocí varios zarrios. Aqui en León teniamos un Corsa de autoescuela en gris aviación, 2 Comet, varios Avia y un par de camiones carrozados como autocar de la marca Pegaso.

En mi Periplo por varias bases del resto de la peninsula he visto multitud de joyas. Donde mas, en Getafe. Alli los tienen expuestos a la intemperie. Son todos Seat excepto un renault muy antiguo en color amarillo.
Seat 600, 850, 124, 131, 1500, ritmo, ronda, etc

En el año 2000 se movian por alli dentro con varios 124 LS y D. 131 segunda serie bifaros, corsas, r4 F6. Además en el taller de maestranza se restauró hace pocos años un Jeep del Vietnam y un 600 de los primerísimos.

Pero algo que me ha sorprendido tb es la cantidad de coches viejos y abandonados que hay dentro de los cuarteles y que pertenecen a los militares.

Ademas en la base de Torrejon uno de los coches oficiales que tiene el General para moverse por el interior es un zarrio americano con sirenas de policia americanas tb pero con motor Talbot. El coche del "Cherif" le llaman. Además de que aun quedan varios 4x4 americanos.

Creo que tengo fotos de los coches que estan expuestos en Getafe.

Un saludo.
 

XATARRERO

Miembro
Registro
14 Ene 2008
Mensajes
41
Me gusta
0
Estube en la Marina y de conductor en los años 79,80 y 81 exactamente 18 meses. y los colores de los vehiculos de los mandos eran negros , el resto era de color gris. En Rota, habia un Seat 850 4 puertas normal, Seat 124 y un Seat 1500 guapisimo.
 

JOSE MENDI

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
164
Me gusta
0
Ubicación
torrejon city (la ciudad de los ruidos)
En mi época bélica en el Ejército del Aire conocí varios zarrios. Aqui en León teniamos un Corsa de autoescuela en gris aviación, 2 Comet, varios Avia y un par de camiones carrozados como autocar de la marca Pegaso.

En mi Periplo por varias bases del resto de la peninsula he visto multitud de joyas. Donde mas, en Getafe. Alli los tienen expuestos a la intemperie. Son todos Seat excepto un renault muy antiguo en color amarillo.
Seat 600, 850, 124, 131, 1500, ritmo, ronda, etc

En el año 2000 se movian por alli dentro con varios 124 LS y D. 131 segunda serie bifaros, corsas, r4 F6. Además en el taller de maestranza se restauró hace pocos años un Jeep del Vietnam y un 600 de los primerísimos.

Pero algo que me ha sorprendido tb es la cantidad de coches viejos y abandonados que hay dentro de los cuarteles y que pertenecen a los militares.

Ademas en la base de Torrejon uno de los coches oficiales que tiene el General para moverse por el interior es un zarrio americano con sirenas de policia americanas tb pero con motor Talbot. El coche del "Cherif" le llaman. Además de que aun quedan varios 4x4 americanos.

Creo que tengo fotos de los coches que estan expuestos en Getafe.

Un saludo.

ese coche de la base de torrejon lo he conocido yo! muy chulo! y de los 4x4, en la epoca que yo hice la mili (allá por el 95/96) ya casi estaban en deshuso, solo vi funcionando dos o tres, el resto eran patrol, willys, talbots horizon. eso si, los autobuses que nos llevaban al comedor eran pegasos.

buenos recuerdos!!
saludos.
 

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
Hola

Ahora que estoy indagando y rebuscando en los estamentos militares, puedo decir que todos los 850 que he visto en fotografías y documentos son de cuatro puertas, y hay tanto "normales" como "especiales" (no soy un entendido del 850, pero unos llevaban el anagrama frontal del normal, y otros el alargado del especial, pero desconozco si hubo especiales que llevasen la bigotera antigua). Los normales son los largos Costa. Todos pintados de negro y del ET.

El 850 4p del EA (gris aviación) que hay expuesto en el CLOMA de Getafe es también un largo Costa, pero la foto que tengo es de perfil y no sé ver si es un normal o un especial. ¿Tienes fotos de esos coches, JESUS?

Los únicos 850 de dos puertas militares que he visto son de la Policía Territorial del Sahara.

Un saludo
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Hola Pablo, Investigando ya por la meseta??? has ido por el Castillo???

Como ya dijé hubó bastantes 4 puertas Cortos de color Gris Aviación y lógicamente para el ministerio del Aire, ("bastantes" dentro de los pocos que se hicieron) si ves alguno avisa!!!
 
Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
En mi Periplo por varias bases del resto de la peninsula he visto multitud de joyas. Donde mas, en Getafe. Alli los tienen expuestos a la intemperie. Son todos Seat excepto un renault muy antiguo en color amarillo.
Seat 600, 850, 124, 131, 1500, ritmo, ronda, etc

¿No existen fotos de estos coches en algún sitio?
Saludos.
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Las tengo en formato de papel y unido esto al mal dia que hizo cuando las saqué, la mielda de cámara que tenía y mi inoperancia al mando del aparato.....no son muy buenas.

Voy a escanearlas este finde y sus las cuelgo.

Un saludo.
 

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
Hola Pablo, Investigando ya por la meseta??? has ido por el Castillo???

Como ya dijé hubó bastantes 4 puertas Cortos de color Gris Aviación y lógicamente para el ministerio del Aire, ("bastantes" dentro de los pocos que se hicieron) si ves alguno avisa!!!

Hola Joaquim, no he ido al Castilllo, el Castillo ha venido a mí :D

No, en serio. He contactado con la Directora Técnica del archivo y me lo están mirando (yo no puedo desplazarme en horario laboral, me es imposible). Me ha pedido paciencia y tiempo pues la búsqueda puede ser laboriosa. Un antiguo militar me habló de los 800 grises del EA en la base de Los Llanos (Albacete) entre 1968 y 1970 (y sí, 800, los reconoce y distingue perfectamente según me pudo demostrar), sólo falta la confirmación oficial del Castillo ;)

Pregunta volviendo al tema: ¿Todos los 850 normales llevan la bigotera "antigua", y todos los especiales llevan la que es más alargada?

Me refiero a estas bigoteras:





Porque he visto 850 militares com ambas bigoteras.

De esos coches del EA expuestos en Getafe tan sólo me han pasado dos fotos de perfil del 600-D y el 850 4p, lo bueno es que se lee la inscripción del pedestal y pone la matrícula oficial y durante qué años estuvieron en servicio.

Se pueden ver en este enlace, donde intentaban echarme una mano con las pesquisas:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,4175.msg42433.html#msg42433

Gracias JESUS por escanearlas :)

Un saludo
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
A ver si te puedo responder de manera sencilla, la bigotera del coche de la primera foto es de un Normal, 2 o 4 puertas Corto y Largo, la segunda PHOTOSHOP foto (confiesa..confiesa...)es del Especial tambien 2 y 4 puertas.

Los Normales de segunda serie los "D" y los especiales de segunda serie los "D Epeciales" llevaban otras, los primeros una de muy mala calidad identica a la generica de los primeros FIAT 850 y los D Especiales una parecida a la segunda excepto que el central en vez de ser redondo es trapezoidal y toda la bigotera tambien es de una calidad nefasta, los Lujo 4 Puertas Llevaban el conocido de faro a faro.

Si no recuerdo mal, el B-850.850 fue un Dyane 6, un 2Cv o un 124, no me acuerdo bien.

Gracias por el enlace, al fin veo el color Gris Aviación!! aunque bastante desmejorado, por cierto es un Largo en efecto, puedes ver los 18 Cm. extra justo delante de la puerta trasera en la talonera porque el oxido marca ese "acople" y el modelo tiene toda la pinta de un Especial de los primeros, por los detalles y fechas indicadas.
 

pmurillo

Miembro bien conocido
Registro
10 Mar 2011
Mensajes
1.060
Me gusta
600
Ubicación
Galway, Irlanda
A ver si te puedo responder de manera sencilla, la bigotera del coche de la primera foto es de un Normal, 2 o 4 puertas Corto y Largo, la segunda PHOTOSHOP foto (confiesa..confiesa...)es del Especial tambien 2 y 4 puertas.

Los Normales de segunda serie los "D" y los especiales de segunda serie los "D Epeciales" llevaban otras, los primeros una de muy mala calidad identica a la generica de los primeros FIAT 850 y los D Especiales una parecida a la segunda excepto que el central en vez de ser redondo es trapezoidal y toda la bigotera tambien es de una calidad nefasta, los Lujo 4 Puertas Llevaban el conocido de faro a faro.

Si no recuerdo mal, el B-850.850 fue un Dyane 6, un 2Cv o un 124, no me acuerdo bien.

Gracias por el enlace, al fin veo el color Gris Aviación!! aunque bastante desmejorado, por cierto es un Largo en efecto, puedes ver los 18 Cm. extra justo delante de la puerta trasera en la talonera porque el oxido marca ese "acople" y el modelo tiene toda la pinta de un Especial de los primeros, por los detalles y fechas indicadas.

Gracias Vitaloni por las explicaciones.

En efecto la segunda es Photoshop, la matrícula real es B-850.740 y el coche es de un buen aficionado muy activo en las concentraciones: http://foro850.mforos.com/1740669/9537388-fotos-antiguas-850/#92036091 :)

Así pues me confirmas que todos los coches con la segunda bigotera son "especiales" y los de la primera "normales". Así pues, puedo afirmar que el ET usó 850 de cuatro puertas de ambas variantes. Del EA lamentablemente no dispongo de la misma información.

El "gris aviación" es un color genérico usado para referirse al gris medio, el cual casi todos los fabricantes tenían en su catálogo. La SEAT lo llamaba "Gris Luna 725" hasta 1966 y posteriormente a partir de 1967 "Gris Luna 941", por lo que todos los 850 4p del EA iban pintados en este último. Mi 800 está también pintado en ese color, al ser de 1967.

Hablando con personal de pintura y verificación de Carrocerías Costa, respecto al color Gris Luna me comentaron que ellos lo conocían como "Gris normal de aviación". Ahí tienes la confirmación.

Del que no sé cuál es la referencia de color exacta es del negro empleado por los turismos del ET. En la carta de color SEAT que tengo no aparece ningún negro, sin embargo aparte de los coches destinados al ET, piensa en la cantidad de taxis...y los de Costa me confirmaron pintar coches en negro, para taxis (e imagino también para el ET).

Un saludo
 

Arriba