SEAT 850 militares

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.296
ya me sonaba al coche del amigo Miquel.

Sobre las bigoteras asi eran de origen pero luego el festival de cambios en reparaciones fue grande y para hacer la cosa mas dificil quedó como ercambio único de bigotera de 850 el modelo del Espaecial con angarama redondo y en mucho momentos era el unico disponible, asi que si se cambió hay que mirar mas cosas.

En SEAT se referencias tres grises para los 850 los dos LUNA, uno mas claro y otro mas oscuro, y el Aviación, si bien este último no tenía referencia ni aparece en ninguna carta de colores, esto unido lo que has dicho si que es posible que fuese uno de los dos LUNAS, pero cual?

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
163
En efecto es el de Miquel, ya veo que os conocéis :)

Respecto a los grises luna, pues justamente el gris aviación sería el Luna 725 hasta 1966, y de 1967 en adelante, el Luna 941. Ambos colores no convivieron en el tiempo, si no que uno sustituyó al otro, y varían sensiblemente en su tonalidad.

Lo que no creo que tenga sentido es que teniendo los Luna, SEAT pintase con un color aparte de distinta fórmula "aviación", siendo todos el mismo color gris. Y más después del comentario de los empleados de Costa (en Costa ellos pintaban las carrocerías con los colores SEAT del momento).

Y teniendo en cuenta que el 850 4p "largo" aparece en 1967, todos ya irían pintados en el 941.

Un saludo

duero

Miembro
Registro
12 Sep 2002
Me gusta
6
Pues yo hice la mili en el 80 y 81 y me pilló todo el 23-F. Me destinaron a la compañía de conductores del cuartel general del ejército en Madrid. Allí lo 850 eran todos negros de 4 puertas y destinados a coroneles y comandantes. A los generales los llevábamos con Seat 124 de faro redondo y cuando me licencié en septiembre de 1981 ya empezaban a entrar los de faro cuadrado. A mitad de la mili a algún coronel, se le empezaba a asignar el 127 de 4 puertas, también negro, que poco a poco fueron sustituyendo a los 850. Como ya se ha dicho eran austeros, con tapicería de plástico y marrón.

Saludos

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
163
Hola duero

Esos eran precisamente los turismos standard del ET de la década de los 70 (a partir de 1971). 850 4p para comandantes y coroneles, y 124 de faro redondo para generales. Estos últimos venían a sustituir a los Seat 1500 en la labor. Después de los 124 de faro cuadrado vendrían los 131...

Un saludo

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
163
Aunque este tema va dedicado a los 850 de 4p militares, me atrevo a preguntar...¿alguien recuerda haber visto su predecesor natural, el Seat 800, en mismos usos oficiales por el ET/EA/FN?

Arturo de Andrés en la Motor Clásico del especial 60 aniversario SEAT lo comenta, así como varios testimonios que he recogido...pruebas (fotos, documentos), ninguno.

Un saludo

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
1.146
Perdón por el reflote pero encontré esta foto por twitter y googleando me salió este hilo. Se trata de la llegada de los astronautas Armstrong y Collins al aeropuerto de Gran Canaria en el 707 presidencial (entonces Nixon) en la que se ve un Seat 850, Aldrin viajó en otro avión. Los astronautas recorrieron Las Palmas en un Ford descapotable y se alojaron en el Hotel Santa Catalina. La escala en Gran Canaria formaba parte de una gira de buena voluntad de la Nasa y el gobierno de EE.UU. por 24 países:

Hilo original de twitter:

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
794
Lo de aviacion civil y matricuña EA tendria que ver con que entonces habia Ministerio del Aire y englobaria tambien la gestion de aeropuertos.

El 850 es normal de los basicos, no lleva cerradura de capot.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
1.345
Es muy chula la foto.
Parece que los soldados, limpiando el 850 se cargaron la S de Seat.