SEAT 850 militares

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Me gusta
75
En efecto el tema militar tuvo bastante que ver en todo el embrollo de los 4 puertas cortos, largos y demas.

Una parte de los cortos fueron al Ministerio del Aire y estaban pintados de color Gris Aviación, color del que no he encontrado ninguna referencia ni fotografia, tampoco estoy puesto en temas militares y menos de armas o estamentos de antaño, no se si el Ministerio del Aire era el Ejercito del Aire o era algo burocrático, por lo que no puedo precisar si esos cortos llevaban la matricula EA, PMM, etc. Aunque el grueso de 850 Cuatro Puertas que fueron a parar a estamentos militares eran Largos Costa y Normales en un inicio y Especiales luego.

Cuando yo hice la mili ya no habia nada de todo eso.

Yo tenía uno de esos y creo recordar que se lo vendi a clasiclub. No se si todavía lo tendrá o termino de desguazarlo porque estaba ya bastante currado.

Saludos

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
35
Yo todos los que recuerdo eran 4 puertas normales negros. A mi ya no me pillaron, yo hice la mili en el 91/92 en marina, paseaba a diario al jefe de ordenes en un Visa special y si estaba de guardia un 131-1430 a disposición del Comandante en jefe....

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
10
Yo como ejerci en su momento la objecion de conciencia y estuve 13 meses en una oficina del ayuntamiento, no conduje ningun zarrio en la mili, pero del cuartel que habia junto a mi casa, los recuerdo, luego sustituidos por corsas tr color beige-anaranjado, que acabaron de autoescuela

Última edición:

EDISTIO

Nuevo miembro
Registro
20 Ene 2009
Me gusta
4
Yo fui cabo 1º en intendencia (burgos)y llevava uno era negro y de 4 puertas era el modelo especial ...pero de especial no tenia nada ,nos tiraban una piedra y se desarmaban era por el 83..despues vinieron los supermirafiori....eran coj.... Que cochesss

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Me gusta
59
Yo tenía uno de esos y creo recordar que se lo vendi a clasiclub. No se si todavía lo tendrá o termino de desguazarlo porque estaba ya bastante currado.

Saludos
El forero clasiclub estaba restaurando un normal de 4p, pero no sé si será el que tú vendiste. Por cierto que, la restauración ya debería estar acabada, ¿no , Edu?

Saludetes. Pablo.

Thor

Miembro
Registro
5 Mar 2004
Me gusta
0
850 militar

Yo pringue en Talarn (LLEIDA) mi tierra, alli teniamos un monton casi ninguno estaba en orden en el 86 solo para usos minimos,alguno estaba en buen estado para restaurar pero no se que fue de ellos.Todos de cuatro puertas mas de 20 unidades..cuantas perrerias hice con ellos jjjj...

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
794
En efecto el tema militar tuvo bastante que ver en todo el embrollo de los 4 puertas cortos, largos y demas.

Una parte de los cortos fueron al Ministerio del Aire y estaban pintados de color Gris Aviación, color del que no he encontrado ninguna referencia ni fotografia, tampoco estoy puesto en temas militares y menos de armas o estamentos de antaño, no se si el Ministerio del Aire era el Ejercito del Aire o era algo burocrático, por lo que no puedo precisar si esos cortos llevaban la matricula EA, PMM, etc. Aunque el grueso de 850 Cuatro Puertas que fueron a parar a estamentos militares eran Largos Costa y Normales en un inicio y Especiales luego.

Cuando yo hice la mili ya no habia nada de todo eso.

El gris aviación viene a ser este color aplicado a pintura en automoviles

Con diferentes variaciones de tonalidad, tambien es la denominación del color de los uniformes del EdA, aunque parezcan azules.
Yo recuerdo que en los 80, los coches de servicio (pocos, por que generalmente lo que habia mas eran furgonetas, Ebro primero, y mercedes despues, que lo que hace un coche lo hace igual una furgoneta y ademas da para mas cosas) que habia en las bases eran R6 2 serie, que iban de este gris, y luego los sustituyeron por Corsas TR y renault 11 post restyling, tambien en gris, aunque tambien habian coches de servicio de mandos, generales, que eran negros, de esos recuerdo ver 1500 y 124 FL, despues a partir de los 90, tanto coches como furgonetas fueron perdiendo el gris para ser blancos y disimularse su condición de militares..

clasiclub

Miembro activo
Registro
24 May 2004
Me gusta
7
El que me vendió ArturoB, 4 Puertas Normal, en un Gris o Azul Aviación, era del ejercito del aire, si mal no recuerdo, Matrícula EA, y Fue totalmente desmontado, para donante del que acabo de restaurar, como bien comenta Goomer...Jejeje. Si Dios quiere, este Año me llevará al Altar, y quizá se acerque hasta La virgen de la Cueva como este año el Porsche...¿Nos organizarás algo Pablo???
Saludetes Numantinos

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.296
Es posible que el que desmontases fuese un corto? no te acordaras de cuales eran las letras de la clave del bastidor?
Aunque pensandólo bien si lo usaste para arreglar uno que no era corto, supongo que tampoco lo sería el donante, no se la cantidad de Normales pero largos que fueron al Ministerio del Aire, pero unos cuantos cortos si que fueron.

Gracias cullera por la info del color, no tenía ni idea de su tonalidad aunque algo asi debiera ser, se vería rarísimo un 850 con ese color y encima 4 Puertas corto.