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seat 850 llanta 12", que equivalencia en 13"???

Tema en 'Seat' iniciado por tangopower, 14 Abr 2005.

  1. tangopower

    tangopower Miembro

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    Gracias Pedro, Iago y Var2.Definitivamente he montado unas 155/70/13, que le han quedado perfectisimas.
    Iago, tienes razon yo me lie, en las llantas de Simca montaba unas 165/70/13, y lo mas raro es que me paso ITV con ellas.

    Por cierto, he echo fotos, si puedo mañana o el lunes pondre fotos del 850 con las llantas a ver que opinion dais.

    ....... Y si, este no lo quiero dejar original, porque para original ya dejé el 600 que cuando lo compre daba pena con las "adaptaciones".

    A este me haria gracia darle un toque mas "racing", pero cuidando la estetica de la época totalmente.

    En las fotos ya vereis lo que tengo en mente a ver que os parece!

    Saludos![/b]
     
  2. Var2

    Var2 Miembro activo

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    Sobre si rozan o no rozan, en el 850 no lo se con seguridad, pero en en el 600 las 155 en una llanta 4.5 no roza, pero en una 5.5 si.... y si cambiamos desplazamientos para que vamos a hablar..... asi que cuidadí­n...
     
  3. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

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    VOLVEMOS DE NUEVO AL PROBLEMA

    El 850 llevaba de origen 5.50-12. EN ESTA MEDIDA 5.50 ES LA ALTURA DEL FLANCO. Y como son de perfil 92 (ya no existe) equivalí­a a los 150-12 .Las ruedas acabadas en 0 eran perfil 93 (140-12=5.20-12, 5.5-12=150-12, 160-13=5.60-13). Las ruedas acabadas en 5 era el perfil "bajo" de la época 82 (hoy el alto) 145-13.

    Luego el 850 llevaba 150-12=5.50-12 que tení­an un diametro máximo de 587mm . Y sus llantas apropiadas son desde 4.00-12 hasta 5.00-12

    El 850 Especial llevaba (como anunciaba la propaganda) ruedas de perfil bajo 145-13 de diametro máximo 575mm. Es decir a pesar de la llanta de 13" eran más bajas de diametro. Sus llantas apropiadas son desde 3.50-13 hasta 5.00-13

    Luego para dejar el diametro del normal con ruedas de 13" y en medidas actuales hay que recurrir a los 155-13 de 588 mm. Estas ruedas son las que montaba es Sport y pueden ser montadas en llantas desde 4.00-13 hasta 5.50-13

    Es decir que montar en llantas del Especial las ruedas no es problematico aunque lo más optimo es montarlas en las de un Sport con media pulgada más de garganta.

    En resumen si montas a un normal la mediada 155-13 lo estas dejando igual en desarrollo que con sus 5.50-12(150-12) originales.
     
  4. JR

    JR Miembro bien conocido

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    Como nadie contesta en el otro hilo pruebo por aquí.
    La mejor sustitución con cubiertas actuales para la 5.5-12 original del 850 normal, ¿es una 145 80 R12 o una 155 80 R12?
    Ambas son admisibles y ahora tengo montadas unas 145 80 R12, pero estoy pensando ponerle unas 155 80 R12.
    ¿Es sólo cuestión de gustos o hay alguna preferencia por alguna?
     
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  5. Fidel

    Fidel Miembro activo

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    Un desarrollo mayor unido a una anchura también mayor, matan la aceleración (poca) de un motor pequeño.
    Utiliza la rueda pequeña si no quieres perder bajos del motor.
     
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  6. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Opino lo mismo que Fidel. Te sorprendería ver la diferencia de respuesta de una a otra, parece otro coche.

    Sin duda la medida original o lo que más se acerque.
     
  7. JR

    JR Miembro bien conocido

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    Gracias a los dos.
    Pero la que más se acerca en diámetro a la original (5,5-12) es la 155 80R12, aunque es más ancha. La 145 tiene diámetro menor. Actualmente, si algo hecho en falta en la conducción del coche no es reprise, sino velocidad punta, que no sé si mejorará con más diámetro de rueda. Para mi que la 145 se queda corta, pero no puedo comparar. Por eso pregunto si alguien ha tenido esa experiencia.
     
  8. pjlh

    pjlh Moderador

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    Por si te sirve de pista, mi Seat 600D llevaba montadas unas ridículamente pequeñas 135/80x12. Las cambié por las 145/80x12, a sabiendas de que siguen sin ser equivalentes a la 5.20x12 originales, y que debería haber puesto las 155/80x12, que sí son equivalentes, o haber montado unas CAMAC diagonales en medida original, que las hay y nuevas del paquete.

    Bien, el coche, al aumentar el desarrollo, cambió a mejor. A mucho mejor. Ya sé que teóricamente, al tener menos desarrollo, debería ir más nervioso y revolucionar con más alegría y todo eso. Pues pasó de ir hecho un penco a andar francamente bien. Agradeció alargar el desarrollo, qué cosas. Y eso que no llegué al de origen.
     
  9. JR

    JR Miembro bien conocido

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    Gracias por explicar tu experiencia. En su momento ya miré las CAMAC. Además de más caras, creo que pueden presentar problemas en la ITV. Estoy casi seguro que voy a probar con unas 155 80 R12 (aunque me parece raro que lleve el mismo ancho un 1430 que un 850).
     

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