Seat 850 exportados a Polonia

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Me gusta
122
He visto varios 850, de los últimos fabricados, 72-74, concretamente de la versión D, con matrícula polaca de la época.
Para aquellos años el 850 estaba en la recta final de su producción, he leído que el stock acumulado era enorme, tal vez para mantener el modelo, o darle salida a la producción acumulada se decidió exportar el modelo, puede que con la ayuda de Fiat, pero sin montar las insignias de Fiat ni el "Fiat-construzione Seat"
Lo poco que he podido averiguar es que se vendió allá desde 1972 hasta 1974, ¿Alguien sabe algo sobre estas exportaciones de Seat más allá del telón de acero?

Última edición:

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
1.345
En el grupo Fiat 850 de Facebook hay propietarios de todo el mundo, pero llama la atención la cantidad de personas de países del Este que están agregadas con sus coches, muchos de ellos de la marca Seat.
Hace un tiempo le estuve ayudando a un polaco que estaba buscando piezas para su Seat 850 D y compró varias a Recambios Pascual, por eso de tener emblemas, tapacubos y tal con la marca "Seat".

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
541
En el este con lincencia Fiat se fabricaron los 126 y una version mas potente del 600

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Me gusta
1.345
Los 126 son los Polski, todavía quedan bastantes y están baratos.