Seat 600 Speedwell

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Hablando del 600 Gorila,que parece ser un Speedwell,yo tengo 70 fotos hechas por mí,entre 1996 y 2007.Aunque ya habeis puesto muchas,creo que os parecerán interesantes:

https://picasaweb.google.com/pepe864/600Speedwell?authkey=Gv1sRgCMWNtaes4JSiXA

Ahí podeis ver bastantes detalles.Hago aquí un resumen de cómo ha cambiado a lo largo de los años:

Subida a Clavijo (La Rioja)(7-5-78) :



Subida a Urbasa (Navarra)(16-6-96) :



Subida San Adrián (Navarra)(20-7-97).Menudo alerón posterior:



Subida a Urbasa (Navarra)(17-5-98) :



Subida a Clavijo (La Rioja)(1-6-03) :



Subida Arnedo (La Rioja)(3-9-06) :



Subida Arnedo (La Rioja)(2-9-07) :



Espero que os guste.
Saludos ;) .
 

alpinche72

Miembro activo
Registro
13 Jul 2015
Mensajes
355
Me gusta
157
Algo puedo aportar...parece ser que se trata del unico Speedwell superviviente...eso si muy modificado esteticamente, tanto esos desmesurados aletines como el capot trasero...en este hilo , VirusZ publico algunas fotos excelentes..

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...-o-javier-llorens.157108/page-40#post-1232838

Aqi puedes ver la mayor diferencia con el original...al parecer ya no cuenta con su motor SEAT 1500....pero no lo puedo confirmar

Ver archivo adjunto 72264 Sds



¡Buenas noticias!

He encontrado en una página de compra-venta un anuncio que data de 2010, por lo que el de Arnedo parece ser que no es el único Speedwell superviviente, es más del que hablo es el mismísimo que probaría Autopista.

"Seat Nardi (B502748) ex Noguera Speedwell. Les adjunto unas fotos del Nardi, lo que fue y lo que ha quedado."

d8fc320a.jpg

llantas-targa-nuevamente-disponibles-_6.jpg

Aquí no conserva su característica trasera.

llantas-targa-nuevamente-disponibles-_7.jpg

Y actualmente en plena restauración, o por lo menos en 2010 dónde se encontraba en Mallorca.

llantas-targa-nuevamente-disponibles-_8.jpg

Parece que ha recuperado su color original amarillo canario.
PD: Las palabras acomilladas no son mías, ¿porqué se habla de Seat Nardi?.

Un saludo y espero que disfruten con el hallazgo.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.501
Me gusta
433
Ubicación
Madrid
Buenas noches

Rescato este post, pues con las infos de Alpinche y Alpine y un poco de investigacion, puedo afirmar que definitivamente hablamos de 2 modelos supervivientes, el primero B 502748, fue adquirido por Leif Buttenhoff, un piloto amateur de Baleares, que lo uso desde 1973 a 1975, en diversas pruebas baleares, la mayoria subidas en cuesta aunque tambien corrio algun ratllie tipo criterium

Adaptandose a la competicion, lo primero que perdio fueron sus llantas Cosmic, realmente bonitas por otras tipo Targa mas funcionales, a finales del 75 , debio sufrir algun percance mecanico, y se perdio, su motor SEAT 1430, su capot posterior y la tabica trasera que soportaba el motor de mayores dimensiones, lo mismo que los aletines traseros, aqui cambia de manos a Guillermo Verd Coll, que lo usa durante 3 años mas, pintado de color rojo y probablemente con un motor 903cc, a principios de los 80 se le pierde la vista en competicion, no volviendo a saberse de el, hasta que su ultimo propietario en 2010 pedia informacion para restaurarlo, desconozco como esta en la actualidad, aunque imagino sigue en la isla

La otra unidad, de la que desconozco su matricula, sea probablemente la utilizada por Cervera en 1974 y Miguel Olivan en 1975, ambos en Alcaniz, al igual que la otra unidad, perdio su motor en algun momento, siendo sustituido este por un 1600 birabol al principio, para pasar despues a llevar un 2000, lo que obligo a modificar su capot tarsero con esa especie de pico pato, que ademas no permitia cerrarlo, pues chocaba con la caja de los carburadores, despues pasaria a su configuarcion como "Gorila" en verde, y ahi perdio su caja Colotti, por una de Renault 6, que hizo que el tren tarsero se ensanchara grotescamente, y no solo eso sino que recibio un enorme aleron, para despues pasar a Jesus Solana, y por ultimo a Fernando Muro, y a su actual propietario Oliver, que lo han matenido algo mas original al perder el acople del eje trasero y el aleron

Hasta aqui la cronologia de ambos modelos que he podido recrear, no se si con exito o no, pero cualquier aclaracion sera bienvenida

Por ultimo no confundir con este O-95930, que en algunos foros se confunde con su etapa Gorila, quizas por el color, en manos de Jose Luis Alvarez "el puro", del que no tengo mucha informacion, pero si se trata de un 600 normal,no como los 2 speedwell que figuran como 600 Nardi ?¿?

600 gorila 1.jpg 60 gorila 3.jpg

Sds
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
401
Me gusta
676
Buenas tardes a todos, acabo de descubrir el hilo y desde luego es de lo más interesante. No estoy muy metido en competición pero alguna foto tengo al respecto. Hasta ahora solo han salido fotos de época en blanco y negro. Pues bien, ahí van dos fotos en color de una Pujada al Puig Major (Mallorca), por lo que entiendo entre 1973 y 1975, en la que se ve su color amarillo canario "de origen".

B-502748_2.jpg B-502748_3.jpg

Según leo en este mismo hilo, en esas fotos estaba pilotado por Leif Buttenhoff, que conservaba mecánicamente el 1.438cc subido a 1500cc y la caja Colotti, y estéticamente sus aletines en negro y sus llantas Cosmic. Sería interesante conocer su estado en 2020, y confirmar si sigue aquí en Mallorca.

Saludos.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Tiene un cierto parecido con el 600 del "Team Pons" de Gandía, que conducía mi amigo Carlos Esteban allá por el 73. Os pongo una foto en blanco y negro, pero su color real también era amarillo como el Speedwell.

El otro coche del equipo (la barqueta Pons Dangel, que también era amarilla) es el que tengo como avatar desde hace un porrón de años.

FB_IMG_1588867774212.jpg

EDITO: Acabo de comprobar que este coche ya lo pusisteis aquí hace años... y que yo mismo intervine también en el post.
 
Última edición:

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.501
Me gusta
433
Ubicación
Madrid
Según leo en este mismo hilo, en esas fotos estaba pilotado por Leif Buttenhoff, que conservaba mecánicamente el 1.438cc subido a 1500cc y la caja Colotti, y estéticamente sus aletines en negro y sus llantas Cosmic. Sería interesante conocer su estado en 2020, y confirmar si sigue aquí en Mallorca.Saludos.

La verdad es que su actual propietario o al menos lo era en 2010, comentaba que buscaba restaurarlo a origen para pasear....sin los aletines traseros , ni el motor ni la tabica trasera, ni las llantas....suena complicado, como esperanza, solo pedia unas llantas....por lo que quizas ya habia avanzado en esta restauracion y de ahi su color de origen....pero desde esa fecha no sabemos nada de el

Sds
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
401
Me gusta
676
Otro Speedwell-Noguera que no ha aparecido por aquí. ¿Será el superviviente del que no se conoce la matrícula o será una unidad nueva? A mí me parece otra unidad. Se ve que estas preparaciones se hacían sobre 600 ya matriculados. En este caso, la base es un 600D de julio de 1964. Según leí en este mismo hilo, se hicieron 5 unidades. De ser así, ya tenemos fichados tres de ellos, y conocemos la matrícula de dos: B-375051 y B-502748.

B-375051.jpg

La foto pertenece al archivo de Antonio Palacín, pero no sé en qué evento se tomó.

Saludos.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.501
Me gusta
433
Ubicación
Madrid
Otro Speedwell-Noguera que no ha aparecido por aquí. ¿Será el superviviente del que no se conoce la matrícula o será una unidad nueva? A mí me parece otra unidad. Se ve que estas preparaciones se hacían sobre 600 ya matriculados. En este caso, la base es un 600D de julio de 1964. Según leí en este mismo hilo, se hicieron 5 unidades. De ser así, ya tenemos fichados tres de ellos, y conocemos la matrícula de dos: B-375051 y B-502748.

Ver archivo adjunto 108436

La foto pertenece al archivo de Antonio Palacín, pero no sé en qué evento se tomó.

Saludos.

Caramba...no lo habia visto nunca¡¡, quizas sea el mismo de Arnedo....no puedo acceder a los datos de su matricula y ver si era un Nardi, como solian poner...o quizas sea una preparacion posterior, seguiremos investigando por cierto este si conserva las cosmic
Sds
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
401
Me gusta
676
Caramba...no lo habia visto nunca¡¡, quizas sea el mismo de Arnedo....no puedo acceder a los datos de su matricula y ver si era un Nardi, como solian poner...o quizas sea una preparacion posterior, seguiremos investigando por cierto este si conserva las cosmic
Sds
Yo apostaría por otro ejemplar, pero todo es posible. Por cierto, ahí va una foto del Salón del Automóvil de Barcelona, desconozco el año:

zSpeedwell Noguera.jpg

De nuevo, sería interesante conocer el destino de esa unidad, así como saber si es una de las que conocemos o es otra más.

Saludos y que siga la investigación.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.501
Me gusta
433
Ubicación
Madrid
Yo apostaría por otro ejemplar, pero todo es posible. Por cierto, ahí va una foto del Salón del Automóvil de Barcelona, desconozco el año:Saludos y que siga la investigación.

Pues te diria al 90% que debia ser 1971 que es cuando se presenta esta transformacion, y la unidad de la exposicion es la de Leif que luego llevaria la placa B-502748, y que se recoge en la Revista Autopista nº 649 (17-24/07/1971)

Sds
 

Arriba