Seat 132 1600 2ª serie

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
5.166
Los silenciosos de 132 siempre han acabado en Ibizas, Suzuki Santana, AX...y toda suerte de zarrios insospechados.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
753
La verdad que estas historias molan y el 132 también
El 132 segunda serie es mi favorito más que el anterior y el posterior y en ese color azul oscuro no recuerdo haber visto de esa serie, de los anteriores si, pero le queda muy bien.
A seguir disfrutando lo muchos años.

Por cierto hace un mes o así localicé un 132 en un desguace.
Era fin de semana y estaba cerrado pase por allí de casualidad y pare a ver si se veía algo interesante y desde fuera de refilón vi un coche le faltaba el frente pero no sabía si era 131 o 132. Era matrícula de zgz pero no sé veía entera

A los días llamé para preguntar por si era 131 pero no, era 132, me dijo que era diesel que no sabía si 2.0 o 2.2, yo no sé si hubo 2.0 y que el motor estaba bien . Por si q alguien le puede interesar.

Un saludo

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
356
La verdad que estas historias molan y el 132 también
El 132 segunda serie es mi favorito más que el anterior y el posterior y en ese color azul oscuro no recuerdo haber visto de esa serie, de los anteriores si, pero le queda muy bien.
A seguir disfrutando lo muchos años.

Por cierto hace un mes o así localicé un 132 en un desguace.
Era fin de semana y estaba cerrado pase por allí de casualidad y pare a ver si se veía algo interesante y desde fuera de refilón vi un coche le faltaba el frente pero no sabía si era 131 o 132. Era matrícula de zgz pero no sé veía entera

A los días llamé para preguntar por si era 131 pero no, era 132, me dijo que era diesel que no sabía si 2.0 o 2.2, yo no sé si hubo 2.0 y que el motor estaba bien . Por si q alguien le puede interesar.

Un saludo

Los Diesel 1ª y 2ª serie con motor Mercedes Benz eran 2000. Los de 3ª serie eran 2.200.

Extraoficialmente hubo gente que le metió un 2.2 a series anteriores o los 1.8 Perkins.

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
356
¿Hubo 132 Perkins de fábrica, como los 131?

Como ya contestó @Seat600Derivados , no.

Pero tanto el Perkins como el Mercedes-Benz OM615 (2.0) estuvieron disponibles para acoplarlo al 132 desde el momento de su presentación en 1973, bastante antes de que saliera el "Oficial".

De hecho, hubo 132 Diesel Mercedes-Benz circulando ya bastante antes de que saliera la versión oficial. Tengo constancia por documentos de la época, pero no tengo identificado ningún superviviente. Es muy difícil encontrar un Diesel oficial o no de los primeros años por la sufrida vida que tuvieron y los problemas que dieron.

Última edición:

carlosmondejar99

Miembro activo
Registro
2 Oct 2024
Me gusta
141
Los tapacubos planos cromados me parece que aparecieron en 1977 en sustitución de los embellecedores que llevaban los primeros 2° Serie como el tuyo.

En cuanto a los apoyacabezas nunca me había fijado. Pensaba que eran todos iguales.
esos tapacubos que mencionas creo que aparecieron a mediados de 1976, cuando se dejó de vender el 1600 (en España se dejó de vender porque apareció el 131 1600 aunque en Italia si se siguió vendiendo) y apareció el 1800 automático.

De todas formas, en Youtube hay 4 videos del canal de documentos del motor dedicados al 132. En la primera parte habla de la historia y evolución del 132.