VENDO Seat 131 Supermirafiori D 2500 VENDIDO

daniel_alonsso

Miembro activo
Registro
27 Oct 2005
Me gusta
0
Hola a todos

Con bastante penita puesto que durante 2 años ha sido mi montura favorita y el culpable de mi afición al Seat 131, vendo el camión blanco, el tortugón del Jarama, el orgullo de la carretera el "miSofimandarámenosquetu2000peroconsumelamitadqueeltuyo"...mi orgulloso Seat 131 Supermirafiori D 2500, matrículado el 16 de Junio de 1982, de las primeras unidades de los llamados Gama 82.

Es un coche que ha llevado una vida muy placentera aunque durante unos meses no cayó en las mejores manos pero tuvo su momento de salvación cuando me vió aparecer con mi furgona. Comprado con 87000 kms tiene ahora 103000 kms reales y demostrables. El anterior dueño, un yayo que lo mimaba, llevaba un mantenimiento exquisito con cambios de aceite cada 2 meses (en Autos Juanjo, el concesionario SEAT de Getafe) tuviera los kilometros que tuviera, siempre en garaje y con lona...Una vida muy placentera.

Los que me conocen bién saben que soy un tiquismiquis para mantener los coches de origen hasta el extremo de no modificar absolutamente nada sino al revés, todo de extremo y estrictísimo origen y siempre cuidado con cariño y mimo...Si alguien ha visto mi coche sabe de qué hablo. Hasta ahora no he visto Sofim mejor conservado que el mío y sabeis que siempre he sido muy autocrítico con mi coche. Vamos a relatar la vida y milagros del Abarth Diesel.

Cadena Cinemática. Tiene a día de hoy 103000 kms, totalmente reales y demostrables. Nunca ha dado fallos, ni de motor ni de caja de cambio (La caja es la SEAT, por cierto) ni nada de nada. El motor está perfecto, arranca a la primera, ronronea como un gatito y acelera y sube las cuestas que da gusto verlo. Eso sí, como todo buén Sofim suda un poquín de aceite por la junta del carter pero no deja mancha en el suelo. Se cambió la distribución, bombe de agua, correas (excepto la auxiliar por que estaba nueva, pero aun así regalo una nueva), radiador nuevo y termostato a los 97000 kms. Ya aproveché y le cambié las 4 ruedas. Le puse unas gomas Norauto-Continental en medida 175-70-R13-82T. Están totálmente nuevos pues si los cambié a ese kilometraje y los kilómetors que tiene ahora fijaros lo que ha andado (Ni se para qué los cambié por que los Michelín que llevaba antes iban de lujo). La dirección asistida va de cine (Una gozada para aparcar, cuantos 124 y 1430 o 131 desearían tener una asistida como las de los Sofim o Diplomatic). Por supuesto aporto facturas de los lereles gastados en el 131. Reciéntemente, hace menos de 400 kms, se le cambió el aceite y los filtros (Repsol 20W50)

Exterior. Imaginaros como estaría un coche siempre en garaje con 80000 kms y con lona; Pues de lujo. Aun así, como ya sabeis, se pintó de arriba a abajo donde estudiaba (La pintura me salió por 4 duros). Le quité todos los bollitos que tenía así como algunas reparaciones de pintura Made in Titanlux hechas de forma cutronga. Ya en faena y como no me costaba dinero pues le dí antigravilla a los bajos asi que la protección para la corrosión está asegurada. Como dije soy muy autocrítico y no está perfecto del todo: Tiene algún que otro arañazo que algún listo me haría al aparcar, pero golpes serios u oxidos cero patatero. Otra cosa que le faltan es un embellecedor la llanta delantera derecha. El resto están enteros aunque necesitarían una limpieza. Logos, calandra y más cosillas están intactas y nuevas. También le puse matrículas nuevas sin la E.

Interior. Quizá lo mejor del coche y el mejor símbolo para saber si un coche ha estado bién mantenido. Ni una triste raja en el salpicadero, ni una. Los paneles de puerta, intactos. Nada de taladros para montar altavoces ni historias. Es más ni siquiera tiene radio pues el hueco para tal viene con el mueble guantera que venía en estos coches (Muy util para meter cosillas)...Los asientos ni una triste rajita (solo algo sucios quizá pero no son manchas de grasa ni aceite, solo el renegrido del sudor). El techo no tiene ningún descolgón. Nunca fué tapizado ni nada. Todos los botoncicos y accesiorios le funcionan a las 1000 maravillas, lucecitas, elevalunas...Lo malo en este aspecto es el cierre centralizado que no funciona (Cierran las puertas pero no los centralizados) y la goma de la palanca de cambios esta suelta (y gastada). Si somos pijoteros, el la iluminación del cuadro no es muy fuerte pues está sucio el cuadro por dentro.

En cuanto a documentación la ITV está al día hasta Octubre de 2009, numerito recién pagado (una hostia fina de 140 lereles) y según en qué Ayuntamientos se puede o bién no pagarlo o una reducción de este por tener más de 25 años desde su matriculación. Seguro al día e impuestos al día...Ah y tiene pagado la ORA de 2009 en el casco histórico de Toledo, por si quereis aparcar en la zona azul de gratis :-).

Es un coche en lineas generales muy muy bueno, cuidado con mucho cariño y con mantenimiento exquisito. Está para echarle gasoil y salír con el rodando donde sea. Pido por el coche 2000 euros NO negociables. Vendo este coche no por la crisis (que aunque jode, más o menos a fuerza de apretarse el cinturón un agujerito se va tirando) sino por que se me ha puesto a tiro otro Seat 131, esta vez un biarbol y es una base muy buena para lo que pretendo hacer con él (No temais que yo no soy de hacer borriquerías, las cosas las hago con gusto). Me gustaría quedarme con los 2 pero no tengo hueco físico para meterlos.

El coche está en Toledo capital. Mi mail de contacto es supermirafiorid2500@hotmail.com y mi teléfono es 695 439 654. Todo aquel que quiera verlo, tocarlo o admirarlo ya sabe donde estoy, aunque si me gustaría que aquel que lo viera fuera gente seria o interesada de verdad en el coche.

Fotos en breve.

Slds

Última edición:

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
552
Como ya te he dicho en el foro del 131 me da pena que te desprendas de semejante maquina con el cariño que le tienes,pero ya la disfrutara el nuevo comprador y tu el biarbol que te compres

Un saludo

daniel_alonsso

Miembro activo
Registro
27 Oct 2005
Me gusta
0
Venga chavales vamos a animar el post con unas fotos que le hize al coche.

El coche lo merece. Los que lo han visto saben de qué hablo. El coche perfecto para iniciarse en el mundo de los 131: Fiable, cómodo, capaz de mantener un crucero decente sin estorbar en el tráfico actual y facil disponibilidad de recambios

Saludetes

Font

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Que sorpresa que vendas tan estupenda maquina y que tantas alegria te ha dado!! pero claro si tienes otro entre ceja y ceja. Te deseo mucha suerte.

Sl2

FUERZA

Miembro
Registro
3 Abr 2008
Me gusta
0
mu bonito mu bueno mu cuidado peeeeero 2400 pavos es muxa pasta todos sabemos que 131 2.5 sofim entre 600 y 900 euros hay todos los que quieras en mil anuncios segundamano coches.net etc

daniel_alonsso

Miembro activo
Registro
27 Oct 2005
Me gusta
0
No voy a comentar nada sobre el precio. Ya he visto varios Seat 131 que hasta incluso no siendo Sofim o siéndolo se han vendido alrededor de estos precios o superiores (El último ejemplo ayer mismo adquirí un 1600 por estos mismos precios).

Además, los que han visto este coche, el estado en que se encuentra tanto de interior, exterior y motor saben de lo que hablo. Ya son varios los que han dicho que pido poco para el estado en que está el coche pero sincéramente con estos tiempos que corren no estamos para pedir borriquerias, amén que encima es negociable el precio, por lo que más facil imposible.

Mañana lo traeré a Villaviciosa de Odón para exibirlo y que la gente lo vea y si le gusta que se anime.

Saludos

Dani

Sergio c

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
si, si pero por ese precio seguro que ninguno tan bien cuidado como el de daniel, lo barato sale caro a la larga ¿cuanto hay que gastarse para dejarlo bien pintado a conciencia y dejarlo bien de mecanica e interiores???? tampoco digo restaurado a la milesima, saca la calculadora y vete sumando...................
Todos sabemos que el meter pasta en un clasico, si luego lo vendes no recuperas lo que has invertido, a veces sale mas a cuenta el quedartelo y segir disfrutandolo.

KOL

Nuevo miembro
Registro
24 Oct 2006
Me gusta
0
yo lo eh visto hoy, es un buen ejemplar, tanto es así que hasta me estan dando ganas de halerle una propuesta de cambio, simplemente porque solamente esta para poner gasolina y tiar, pero eso no quita de que alguien quiera uno muyyyyy baratito para tener mucho tiempo ocupado en restaurarlo y disfrutar de esa manera. saludos