1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Seat 131 Supermirafiori 2500 Diesel "Climatizado"

Tema en 'Seat' iniciado por JM6226, 20 Sep 2004.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Ayer me lo encontre de casualidad en el parking de un hiper.Esta en un estado aceptable.Lo que mas me impacto de el fue que es climatizado,yo nunca habia visto uno de estos.
    Se de la existencia del que tiene el forero Pakor1,pero nunca habia llegado a ver uno.

Esteticamente solo se diferencia por el anagrama de la aleta trasera que pone "2500 CLIMATIZADO" y por los mandos del aire y de la calefaccion que son como los del Diplomatic.

Lo que no me fije es si la joroba del capo es mas grande de lo normal,ya que decian que los que llevan aire la traian mayor para alojar el compresor.
    Lo comparare con una foto del mio a ver si noto la diferencia.

Un saludo.

2. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

mi vecino tení­a hasta no hace mucho uno climatizado también de color azul claro, no lo he vuelto a ver.

Muy curioso,

Saludos,

3. jid131

jid131 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno parece el estado de este sofim.Es de los últimos, con el nuevo logotipo de SEAT ,que empezaron a montar en 1983.
    Entonces la joroba ancha se debe a la presencia del compresor del aire acondicionado?

Saludos!

4. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Ese Sofim,esta en buen estado,pero no tan bien como aparenta en las fotos,pero vamos que esta bien para los años que tiene y estar sin restaurar.

El tema de las jorobas del capo no lo tengo claro del todo.
    Yo habia oido que los primeros 131 con el motor 2500 llamados Diesel Super,llevaban la joroba mas pequeña que los que salieron despues,los Mirafiori y Supermirafiori del año 82.
    Pero tambien he oido que los que iban climatizados,llevaban la joroba mas grande que los demas por el hueco que ocupa el compresor.

Asi que segun esto debiera de haber 3 tipos diferente de joroba y yo creo que no.

Pongo aqui una foto del mio para compararlo con el de arriba.No cai en haberlos puesto juntos y sacarle una fotos a los 2,asi se veria mas claro.
    El mio es igual que el otro pero sin climatizar,lo quen pasa que el mio es del año 82,de los que llevan en la parrila y en las llantas la palabra SEAT completa en vez de solo la "S" mas moderna a partir del 83.

Y aqui pongo un par de fotos de un Diesel Super,la primera serie de los Sofim.Se diferencia esteticamente sobre todo por los pilotos traseros diferentes.Y la principal diferencia es la caja de cambios,que esta la traia de origen Fiat y la de los demas era Seat.Decian que la Fiat era mucho mejor que la Seat,que era la misma que la de los modelos de gasolina.
    Aunque a este ejemplar en concreto no se si le han cambiado la parrilla delantera o le han acoplado la "S" ya que no la debiera de llevar.
    Este modelo es muy escaso y lo era en su epoca.Yo hoy en dia solo se de este y otro que tengo localizado en un desguace.

A ver si veis alguna diferencia en el abultamiento del capo de los 3.

Creo que las versiones que hubo de 131 con motor 2500 Diesel fueron estas:
    -Diesel Super (81). Solo Berlina.
    -Mirafiori (82). Berlina y Panorama
    -Supermirafiori (82). Berlina y Panorama. Climatizado o sin climatizar.
    -Mirafiori (83).Berlina y Panorama.
    -Supermirafiori (83). Berlina y Panorama. Clmatizado o son climatizar.

Si me equivoco que alguien me corrija.
    Un saludo.

Compartir esta página