VENDO Seat 131 L 1430

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
6.060
Está claro que lo tienes que anunciar en 120 euros, aunque tú consideres buen precio los 100.
No estoy muy puesto en estas cosas y no sabía que en Wallapop se podía regatear. Ahora, sabiéndolo, me mantengo firme y no lo haré; no me gusta el plan. Que nadie lo quiere por 100 € , pues, bueno, cuando yo no esté y limpien el garaje, ya lo tirarán; 100 € de más o de menos, ni me harán rico, ni me harán pobre.

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
6.060
la educación ha de partir de ellos
El tema educación, no se estila mucho, no. Alguien sí se presenta con un <<Hola>> y se despide con un <<Gracias>>, pero son la excepción.

Respecto del 131 en venta, de @natxo, -que le estamos torpedeando el anuncio con nuestras batallitas-, creo que es un buen coche. El 131, con motor 1430, desde mi punto de vista es más cómodo para viajar, que el 1430 (124). Es más amplio, con mejor climatización, suspensión y dirección; y sigue siendo un clásico.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.432
El 131, con motor 1430, desde mi punto de vista es más cómodo para viajar, que el 1430 (124). Es más amplio, con mejor climatización, suspensión y dirección; y sigue siendo un clásico.
Y con un muy buen andar, por propia experiencia, y posíblemente con un consumo de gasolina menor que el 1600 en las mismas condiciones de uso.

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Me gusta
1.204
El tema educación, no se estila mucho, no. Alguien sí se presenta con un <<Hola>> y se despide con un <<Gracias>>, pero son la excepción.

Respecto del 131 en venta, de @natxo, -que le estamos torpedeando el anuncio con nuestras batallitas-, creo que es un buen coche. El 131, con motor 1430, desde mi punto de vista es más cómodo para viajar, que el 1430 (124). Es más amplio, con mejor climatización, suspensión y dirección; y sigue siendo un clásico.
Ese coche merece mucho la pena. Indudablemente es mucho mejor que el 1430/124. Pero es que el 850 es mejor que el 600 y se cotizan menos, el Dyane y 2CV idem etc.
Quién quiera uno, dudo que encuentre uno mejor. Pero también digo que a ese precio si fuera un 1430 ya estaba vendido

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.256
Pero también digo que a ese precio si fuera un 1430 ya estaba vendido
Porque la gente no sabe comprar, ni sabe lo que es un buen coche. Un 131 es un cochazo, y el 124, con el motor que sea, es un 124. Yo sólo he andado con 131 motor 1600, varias unidades y un 2.000. No puedo opinar del motor 1430.

Última edición:

natxo

Miembro activo
Registro
5 Ago 2013
Me gusta
257

Para nada Jordi, me gusta leer las experiencias que han tenido los demás así puedo aprender de ellas.
Estoy de acuerdo con lo que se ha ido hablando estos días.

natxo

Miembro activo
Registro
5 Ago 2013
Me gusta
257
Ese coche merece mucho la pena. Indudablemente es mucho mejor que el 1430/124. Pero es que el 850 es mejor que el 600 y se cotizan menos, el Dyane y 2CV idem etc.
Quién quiera uno, dudo que encuentre uno mejor. Pero también digo que a ese precio si fuera un 1430 ya estaba vendido
Gracias panchito, la verdad que el coche va muy bien.
Está guardado a cubierto, viendo como van las cosas creo que se quedará mucho tiempo ahí, a ver si hay suerte y sale algún interesado de verdad.
Cada vez más se me están quitando las ganas de estar hablando por correo y que lo único que te digan es a ver en que precio se lo voy a dejar teniendo en cuenta que tienen que venir a por el, es que ni preguntan nada del coche.

Última edición:

natxo

Miembro activo
Registro
5 Ago 2013
Me gusta
257
Porque la gente no sabe comprar, ni sabe lo que es un buen coche. Un 131 es un cochazo, y el 124, con el motor que sea, es un 124. Yo sólo he andado con 131 motor 1600, varias unidades y un 2.000. No puedo opinar del motor 1430.
Como bien dices Kinito 2 es un cochazo, este ha sido mi 1º Seat 131.
No se como serán los otros motores, supongo que serán una maravilla. Este aún siendo el pequeño, anda muy bien.
Hoy he aprovechado para sacarlo y hacer un viaje con el, me he ido con el a Logroño y se ha portado muy bien.

Última edición:

carlosmondejar99

Miembro activo
Registro
2 Oct 2024
Me gusta
168

de hecho el 131 sustituyó al 124 en Italia y se posicionaba entre el 128 (situado por encima del 127) y el 132 (situado por debajo del 130), mientras que en España sustituyó al 1430 y se posicionaba entre el 124 (reestilizado y unificando a los antiguos 124 D/1430 a finales del 75 y situado por encima del 127) y el 132 (tope de gama de SEAT, al que reemplazó el 131 Diplomatic una vez que el 132 se dejó de fabricar), pasando el 124 a ocupar el lugar que ocupaba el 128 en otros mercados.

Además, el 131 era más moderno que el 124/1430 al montar dirección de cremallera en todas sus versiones pero curiosamente nunca montó discos en el eje trasero (salvo versiones de competición).

131 se ven todavía por las calles (sobre todo berlina, el familiar ya es más difícil de ver por las calles), no como el 132, que quedan muy pocos y únicamente se ven en concentraciones.

Por la Colonia del Tercio (Carabanchel) yo he visto un E 1600 blanco matriculado el 2 de enero de 1976 con matrícula Z-1645-F. Tuve ocasión de verlo en Classic Madrid hace 2 años y está bastante bien conservado

Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
993
Gracias panchito, la verdad que el coche va muy bien.
Está guardado a cubierto, viendo como van las cosas creo que se quedará mucho tiempo ahí, a ver si hay suerte y sale algún interesado de verdad.
Cada vez más se me están quitando de estar hablando por correo y que lo único que te digan es a ver en que precio se lo voy a dejar teniendo en cuenta que tienen que venir a por el, es que ni preguntan nada del coche.

De esos, apuesto a que al menos la mitad lo quiere para ponerlo en venta al día siguiente al doble de precio del que te quieren pagar a ti.

Otros lo querrán para meterle un biárbol y llantas desmesuradas.

Alguno pensará en despiezarlo para tunear un 124.

Y si hay suerte, puede que te llame un buen aficionado interesado en dejarlo tal y como está.

Así está el tema de los coches clásicos en el siglo XXI. Maravilloso todo!