Seat 127: aforador nuevo, sigue sin marcar la aguja ¿?

davmanypsp

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Hola, sigo en proceso de reacondicionar el 127 para la itv, y entre otras cosillas le he cambiado el aforador por uno nuevo.

Pero antes de meterlo en el depósito, he intentado probarlo para ver si funcionaba y el caso es que el cuadro sigue sin marcar nada, tampoco se enciende ninguna luz de la reserva (he leído que es naranja, pero todavía no la he visto encenderse, jeje).

He probado cambiando la posición de los cables, y sujetando manualmente la boya en diferentes puntos de su recorrido, pero nada, que la aguja de el cuadro no se mueve nada al poner el contacto.


No me he atrevido a juntar los 2 cables del aforador para ver si la aguja se mueve, ¿hay algún método para comprobar que el indicador del cuadro funcione? ¿tocando a masa los terminales que van al aforador?

He mirado la cajita de fusibles del hueco de motor a la derecha y parecen estar todos bien, ¿lleva algún fusible el cuadro en alguna otra parte?


Gracias y un saludo
 

Óscar

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si no tocas a masa los cables no cierran circuito, el aforador hace masa a través del chasis, por los tornillos que lo unen al deposito.

no pasa nada por hacer masa directamente con los cables, el de reserva te encenderá la luz de reserva, y el otro te levantara la aguja a tope.
 

davmanypsp

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Efectivamente.

Es que yo de mecánica, muy poco, jeje.

Gracias :)
 

O_Rodriguez

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Comprueba que tengas un cable desde uno de los tornillos del aforador a la carroceria.
Saludos.
 

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