SEAT, ¿una licencia FIAT más?

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Para mi Seat murio con el Ronda, y atribuyo a la falta de conocimientos tecnico y asesoramiento el hecho de que el Ronda "Tribunal de la Haya" saliera vencedor.
Que cara se le quedaria al pobre Giacosa...

Supongo que rigieron por lo que sus poco observadores ojos vieron, por que el coche no dejaba de ser un Ritmo. Es evidente que en aquella epoca el consumidor "tipo" ya podia ser engañado a traves de los ojos, es decir que compraba por lo que veia y no por lo que sentia, asi estamos ahora.

Ya que estoy subiendo fotos de la A-122, aquí van éstas. Han tenido el gracejo de ubicar el del Tribunal entre un Ritmo y un Ronda de colores similares (bueno, de los que tienen, faltaría más)

IMG_8269.JPG


IMG_8268.JPG

IMG_8267.JPG
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
A identico color y version similar mucho mas bonito el ritmo que el ronda.

Me encanta ver fotos y videos de la nave 122,la verdad que algun dia me gustaria poder verla en vivo.
No se si llegara el dia...

un saludo
 

Oltre

Nuevo miembro
Registro
2 Oct 2017
Mensajes
18
Me gusta
9
Ubicación
Principado de Asturias
Cuando salió el Ronda ni siquiera el Ritmo de la derecha se mantenía en Italia. De ese Ritmo de finales de los 70 surgió el Ronda (en parte por exigencias de Fiat) y la Nuova Ritmo en Italia.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.710
Me gusta
1.151
Fiat ha tenido momentos epicos en cuanto a diseños rompedores.

Ritmo, Primer Tipo, Bravo, Brava, ....algunos de ellos a dia de hoy no se ven asi, como el Tipo, por que se han normalizado, pero en su momento fueron muy rompedores,...hasta el Multipla, lo malo es que no triunfo, pero era una obra maestra de diseño, feo si, pero mas feo me parece cualquier SUV.

Si Fiat se hubiese quedado con Seat,...no se hubiera construido Martorell, y llevariamos 25 años sin Zona Franca y Landaben.Sin marca Seat unos 40.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.052
Me gusta
4.387
Ubicación
pamplona
Cuando salió el Panda también fue muy rompedor, nada que ver con lo que había entonces. La primera vez que vi uno en la calle en el año 80 me parecía una cosas rarísima.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Cuando salió el Panda también fue muy rompedor, nada que ver con lo que había entonces. La primera vez que vi uno en la calle en el año 80 me parecía una cosas rarísima.

A mí me pasó lo mismo, recuerdo incluso el sitio en el que lo vi. Iba paseando con mi padre y nos quedamos un momento parados mirando cada detalle, tanto del exterior como del interior. Si no me falla la memoria era de color beige.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.052
Me gusta
4.387
Ubicación
pamplona
Yo también recuerdo exactamente el lugar donde vi un Panda por primera vez, tal fue el shock. Este era de color rojo.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Fiat ha tenido momentos epicos en cuanto a diseños rompedores.

Ritmo, Primer Tipo, Bravo, Brava, ....algunos de ellos a dia de hoy no se ven asi, como el Tipo, por que se han normalizado, pero en su momento fueron muy rompedores,...hasta el Multipla, lo malo es que no triunfo, pero era una obra maestra de diseño, feo si, pero mas feo me parece cualquier SUV.

Si Fiat se hubiese quedado con Seat,...no se hubiera construido Martorell, y llevariamos 25 años sin Zona Franca y Landaben.Sin marca Seat unos 40.

Quizas hubiera sobrevivido quien sabe cuanto dentro del grupo fiat, para finalmente desaparecer o tener una presencia minima en el mercado actual como ha ocurrido con otras marcas del grupo.
Pero de un modo u otro seguramente hubiera sido peor.

un saludo
 

Arriba