1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Se Vende/Cambia Mercedes 190 E muy bueno, ¡REBAJADO!

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por 4/4, 25 Jul 2016.

1. 4/4

4/4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches:

Mi hijo Borja pone a la venta su Mercedes, también admite cambios, ahí va el anuncio:

Se vende Mercedes-Benz 190E 1.8 de finales de 1.991 (matriculado a principios de 1.992 con matrícula original de Alicante). Es nacional y es mío desde hace 8 años y medio aproximadamente, fecha en la que me lo regalaron mis padres. Se trata de una muy muy buena unidad de 190, para los que nos gustan estos coches y los valoramos, es una unidad de las que quedan muy pocas, si bien es cierto que aún no es un clásico como tal y no tiene (creo yo) demasiados seguidores. De todos modos, cada vez se ven menos y merece la pena ir salvando algunas unidades.

Sin más rollos, características del coche:

Versión y extras:

Es el más sencillo, a nivel mecánico, de los 190 de esta época: El 1.8 de 109 cv. La parte buena es el consumo razonable y la sencillez, pero tengamos en cuenta que anda lo que anda, para altas prestaciones tenemos que ir a otras versiones de 190. Mi coche en concreto tiene, dentro de las opciones del 1.8, bastantes extras. El precio sin extras de época rondaba los 3 millones de ptas. de los de hace 25 años, si bien el mío lleva casi otro millón más en extras:

* Aire acondicionado (por cierto, funcionando y enfriando que da gusto):438.000 pesetas en la época.
    * Otros extras de la época como: Pintura metalizada, cambio manual de 5 velocidades, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado y asiento del conductor regulable (sumatorio de los anteriores: 514.843 pesetas).

Sin más, una bobada pero es curioso ver como se pagaban estos extras hace años.

En cuanto al estado, en estos más de 8 años se le han ido haciendo muchísimas cosas (además de sus mantenimientos periódicos/cambios de fluidos/consumibles, etc.) Cabe destacar lo siguiente, de entre todo lo hecho:

* Cuando me lo regalaron mis padres, el coche no iba bien, fallaba, y se mandó desmontar el motor y se llevó a rectificar la culata, repasándose entera y sustituyendo válvulas, juntas, retenes etc. Al mismo tiempo se comprobaron muchos elementos cambiando los necesarios. Desde entonces el funcionamiento del motor ha sido una gozada. Más de 1.000-1.500 euros de facturas.
    * Bomba de agua y gasolina nuevas (de esto hará al menos 4 o 5 años, tendría que revisarlo)
    * Por un pequeño poro, por precaución, se cambió el radiador por uno nuevo, aprovechando a poner un termostato nuevo también y algún manguito colindante.
    * Hace unos 5 años también se le cambiaron las cubiertas.
    * En los últimos 18-24 meses se le han ido haciendo más cosas como: Bujías nuevas, filtro de aire nuevo, tapa delco y pipa, etc. así como algunos cambios de rótulas con desgaste y elementos de frenado. También se le pusieron amortiguadores nuevos (sobre 400 euros creo recordar).
    * En diciembre de 2015 se le realizó una revisión mecánica EXHAUSTIVA, cambiándose: Todo el tramo final de tubo de escape, flector transmisión deteriorado, embrague nuevo, tacos de motor nuevos, etc. Esta gran revisión superó los 1.000 euros de coste, era necesaria pues el coche no iba tan bien como siempre y tras la misma el coche (que ya estaba muy bien en verdad) pasó a tener un funcionamiento aún más suave y bueno si cabe, gracias al excelente trabajo que realizó el autor de estas reparaciones (que es del foro).
    * Escobillas limpias nuevos y motor limpia nuevo, que se rompió).

Tengo facturas guardadas de todo o casi todo lo anterior, de las que haya perdido se podría conseguir duplicado.

Chapa y pintura e interiores: Libre de óxido y golpes, en cuanto a pintura tiene mucho brillo y el coche luce precioso, si bien es cierto que se ha usado con asiduidad por lo que tiene diferentes toques/defectos/pequeños roces de este uso continuado. Para dejarlo de museo habría que pintar alguna parte, pero el estado es bueno. De interiores perfecto salvo uno de los laterales del asiento del conductor que presenta el típico roto de estos asientos (lo he visto en muchos Mercedes). Tiene un volante nardi de madera muy bonito (pero que no corresponde al coche) pero guardo el original a buen recaudo.

El coche como veis en las fotos está muy original, salvo el citado volante y 4 bobadas como la radio que es una radio CD-MP3 (entregaría también el radiocasette que venía cuando me regalaron el coche). Además un amigo me hizo una instalación de manos libres Parrot con USB que va de maravilla y que no se ve con lo cual sin fastidiar la estética es muy útil.

De documentación: Al día de todo, seguro para 9 meses aún (lo tengo de clásicos con Sergio Romagosa) habría que gestionar si es posible traspasarlo al comprador y también tiene impuesto municipal pagado (ya hace 25 años con lo cual dejará de ser coste en la mayoría de sitios de España) y tiene la ITV en vigor hasta diciembre 2.016 (como siempre, pasó con 0 defectos).

Perdonad que vaya tocho de anuncio, ahora quiero indicar para ser lo más sincero posible los defectos del 190:

1) Como he dicho, tiene defectos/roces de pintura, de poca importancia en mi opinión, pero que ahí están y viene bien saberlo. También tiene un poco rozados los tapacubos de origen. (Doy otro juego en buen estado).
    2) Si se mira por debajo el coche (está muy bien de bajos, de paso lo comento) veremos como rezuma algo de aceite por un retén, se ve pringoso como siempre que hay fuguitas de aceite pero muy rara vez tengo que echar aceite al coche (si le hago 5.000 al año, pues quizás un par de veces le echo un chorrillo, poca cosa la verdad). Aprovecho para poner que tiene 216.000 kilómetros (que no puedo certificar si son reales, puesto que no siempre ha estado en la familia, yo lo pillé con 153.000). Sería bueno resolver esto mediante retenes nuevos, como es poco tema nunca he mandado hacerlo aunque era lo siguiente en la lista.
    3) Tiene antena eléctrica original pero no sube hasta arriba del todo.
    4) Roce y roto en la "oreja" del asiento del piloto.

Y eso es todo, básicamente, disculpadme que me he extendido mucho, el coche tiene detalles que doy con él como manual de instrucciones original y libro de mantenimiento original (aunque solo pasó en Mercedes las primeras revisiones y luego ya dejó de sellarse), botiquín original Mercedes suyo, estrella extraible de quita y pon (extra no original pero muy útil), alfombrillas originales Mercedes como nuevas (se las puse yo nuevas de concesionario y me costaron una pasta), manual de reparación, etc etc.

Acabamos, bien me desprendo/cambio el Mercedes porque tengo ganas de cambiar a otro coche que me guste para uso lúdico. En el mercado hay muchos 190s y muchos por 1.500 euros o así pero honestamente creo que unidades como el mío, muy muy pocas. Aunque, como digo, el interés que despierta este coche no es mucho (está en el limbo entre viejo y clásico, la verdad) pero ojo porque muchas unidades están reventadas. Por todo ello, fijo un precio de 2.500 euros, que creo es razonable.

¡Rebajo el precio a 1.900 euros!

Estoy abierto a escuchar cambios, pues como digo me apetece cambiar, preferencias cambio: SEAT 127/Fura/600/850/124/1430/1500, PEUGEOT 505, MG 1.000/1.300, AUSTIN VICTORIA, MINIS ESPAÑOLES-AUTHI, Renault 18, 4L, CHRYSLER 180, TALBOT SAMBA CABRIOLET, VW GOLF CABRIO (primeras series), PORSCHE 924, FORD CAPRI, citroen CX o XM, estoy abierto a más sugerencias, aunque estos modelos (aunque muy heterogéneos) son los que ando últimamente buscando. Imprescindible que sean coches al día de documentación y que estén impecables de mecánica listos para usar sin tener que hacer nada (y sin podridos, muy buen estado de chapa/pintura), podría valorar recibir/poner dinero o cambio sin dinero de por medio.

Mis favoritos para cambio son: SEAT 127, FURA, 131, 124/1430, PEUGEOT 505, RENAULT 5-7, PORSCHE 924, FORD FIESTA MKI, CITROËn XM en mismo estado que mi 190.

Muchísimas gracias por vuestra atención y mi teléfono es el 618110316 el coche está en un pueblo a 10 minutos de Bilbao (Vizcaya).

FOTOS (las más recientes que tengo, de hace 3 o 4 meses creo): Son un poco malas, espero subir más en breve:

Última edición: 9 Oct 2016
    A jspastor le gusta esto.
  2. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Puedo atestiguar que el coche, con el desgaste natural de la edad, va como un reloj. Lo estuve probando el pasado año, y la verdad es que me gustó mucho la suavidad y sensación de entereza que trasmite este coche. Es uno de esos vehículos que sin una gran complejidad técnica, ofrecen una gran calidad constructiva, de la época en que Mercedes hacía coches para durar, y que pueden ser empleados perfectamente a diario.
    Suerte con la venta, Borja.

3. 4/4

4/4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, Rafa! Tú conoces muy bien mi coche efectivamente, a ver si te veo pronto y charlamos. Saludos!

4. bilbaino18

bilbaino18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    aupa Borja!!! joe...que raro se me hace que te desprendas de tu ojito derecho de siempre....un coche que conozco desde que lo soñabas, hasta que un dia apareció tu padre por el taller de Jose, con el.
    Puedo atestiguar, que lo mencionado es cierto.....pocos 190 quedan en ese estado....supongo, que....vamos...te comprendo...te arrepentirás y todo el royo ese...pero....como tenemos el bichillo de la chatarrosis....querrás complicarte la vida con otro viniculo, que, como sabes....va a darte quebraderos de cabeza ...alguna alegria...y otras malas hostias.
    Pero que le vamos a hacer....si yo soy asi de cabezon....y quien sabe, si seré el proximo.
    Mucha suerte....aunque, quien busque un 190 en buen estado...no dudará con el tuyo...

5. 4/4

4/4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Alex!! Pues sí, ya sabes que me encanta el 190 y lo he disfrutado mucho pero tengo ganas de cambiar y a ver si sale algo que me guste. Desde luego, como dices, el que se lleve mi 190 se lleva una unidad muy buena. Un abrazo!

6. 4/4

4/4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, he estado haciendo alguna foto detallada esta tarde:

1) He encontrado esta foto que tenía con el volante original:

2) Le he hecho alguna foto detallada esta tarde: Del botiquín Mercedes original, del libro de usuario, del de revisiones, etc. (son bobadas pero para mí le dan valor al coche), son los originales de este coche en concreto. También veréis fotos de la estrella extraíble de quita y pon (que es para mi gusto la mejor que hay disponible, por su mecanismo), de los asientos (todos impecables salvo el de conductor y su roto que ya había comentado anteriormente, también de paneles puertas, de la antena eléctrica (nótese como había mencionado que no sube hasta arriba del todo), del Parrot manos libres con USB/entrada Ipod, etc., relojes del cuadro, salpicadero impecable original, etc.:

Muchas gracias por cierto por todas las propuestas de cambio recibidas, algunas interesantes desde luego, aunque no eran los coches que busco pero algunos muy interesantes! Sigo abierto a propuestas o bien venta.

Añadir que el que se lo lleve lo lleva con la revisión recién hecha y aceite y filtro cambiado.

Añado más fotos del coche que tenía en el PC guardadas:

Saludos!

7. moderador1

moderador1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No te disculpes, que este anuncio y otros que has publicado son un ejemplo de como se debe hacer, y de paso te facilita la venta y te ahorra responder a preguntas por que toda la información ya está publicada.
    Te felicito.

8. Baur 323

Baur 323 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Precioso 190, esperemos que caiga en manos de alguien que lo ha cuidado tanto como tú en los últimos años. De ser así le queda mucha vida por delante.

En el equipamiento extra que citas te faltan algunos detalles que en su día costaron otro buen pico:
    -tapa de guantera con cerradura
    -cuentarrevoluciones
    -espejo derecho eléctrico
    -cristales tintados (aunque no se aprecia bien si sólo la luna delantera, de haber sido sustituida)

Por desgracia, en el interior hay algo que no cuadra: o las cartoneras son de otro 190 o los asientos. Ya que las cartoneras con polipiel negra corresponden a modelos con mbtex o cuero negro. Aún así, la ventaja de este modelo es que aún se pueden encontrar donantes suficientes como para devolverlo a su 100% de originalidad. O dejarlo tal cual y disfrutarlo así que tampoco es un drama.

Yo estoy buscando un 190e 2.6, pero toparse con anuncios así de completos y serios hace que uno se replantee la búsqueda

A Maybach y jspastor les gusta esto.
  9. jspastor

jspastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy de acuerdo contigo, las cartoneras de las puertas no corresponden con la tapicería de los asientos. Así y todo, es un buen ejemplar para poder seguir disfrutando de él. Son coches muy agradecidos a poco que se les cuide y duran y duran. Yo tengo dos, un gasolina y un diesel, y encantado con ambos. Felicito al dueño por el buen anuncio que se ha currado, y a ver si tiene un poco se suerte y se lo queda alguien que lo sepa apreciar y seguir cuidándolo.
    Un saludo :thumbsup:

10. 4/4

4/4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches a todos!

Baur 323, muchas gracias por tus comentarios y por el aporte de los extras, siempre gusta aprender algo nuevo, es increíble lo que en su día eran extras y que hoy en día no valoramos en absoluto y antes había que pagar... En cuanto a los paneles de las puertas nunca me lo había planteado! Mi padre compró así el 190 y así lo recibí yo, supongo que no costará pillar los originales en buen estado, está bien saber que no son los suyos, yo no había caído en ello. Lo que sí sé es que de asientos o bien paneles lo original es asientos, porque si comentas que los paneles iban con MBTEX o polipiel negra yo sé que mi 190 no traía polipiel/MBTEX de origen (por tanto los paneles serían los no originales), tengo un documento que me facilitaron en el concesionario Aguinaga de Mercedes en Vizcaya que sacaron del sistema y vienen los extras por mi bastidor y no sale cuero o MBTEX por ningún lado.

jpastor, muchas gracias también por tus comentarios.

Estoy recibiendo unas cuentas propuestas de cambio, algunas muy interesantes, echaré de menos mi 190 segurísimo pero bueno también gusta variar a veces...

Buenas noches!

Compartir esta página