1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se sabe ya algo de las cajas de 5 vel?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 5 May 2010.

1. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un post muy interesante.

Yo me apunto a la quinta tambien

2. Gito

Gito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tambien me apunto a la quinta marcha.

3. Pope

Pope Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    no quiero ser el que fastidie esta fiesta,
    pero .... la piñoneria cuesta mucho, el que se haya hecho un piñon lo sabe, las carcasas mecanizadas son lo mas facil, el eje con las patillas que entran en el sincro de la quinta no es igual que las otras patillas de la caja.
    Ademas, el mecanismo donde llega el varillaje del cambio, tambien es diferente en las tripas que el de una caja de 4 velocidades, ya que hace el juego para engranar la 5
    ª.
    En la caja original solo habria que mecanizar el eje primario con 4 hembras para que se una la ampliacion del eje.
    Ojala lo hagan porque yo compro una, si tiene un precio razonable, pero me temo que costaria un riñon (de dinerito).

4. Valemoru

Valemoru Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dato pseudo-historico os diré que, a principios de los 80 el kit salia por unas 30.000 pelas,mano de obra aparte;
    lo recuerdo porque en el servicio SIMCA de mi pueblo tenian unos cartelitos anunciandolo y pregunté por cuanto salia la broma.
    Saludos.

5. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    no creo que ahora saliera por 30 mil pesetas...o 180 euros.....a ver al menos si hay posibilidad...y a partir de ahi cada uno vera....

6. Superpelos

Superpelos Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno lo esperado,no les keda nada, el año k toco limpieza todo a la basura,estube con el encargado y m hablo de cuando SUEM, le encargo el Kit y ellos lo terminaron...de perfeccionar,y de chachara se m olvido decirle si se les hace un pedido...no tengo ningun problema en volver, pero creo k tendria k ser alto, para k nos saliera a buen precio,por lo k creo k no le vamos a pedir mas de...10 kit?

No se, lo dicho no m importa volver y comentarlo...

Saludos
    Miguel

7. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno....yo solo digo que en estos momentos de crisis...nunca se sabe, quiza les puede interesar...

lo que si seria interesante, es tener claro de que se compone....es decir las piezas fotrografiadas y mas o menos claras..para saber a que nos atenemos

un saludo

xavi

8. Gito

Gito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola hoy me he estado informando sobre el kit de la 5º, le he preguntado a un mecanico que trabajo años en una concesion chrysler, dijo que habia puesto un monton, que se tardaba 4h en total, que el kit consistia en un carter suplementado, los engranajes y los tornillos.Se encargaban a una empresa de Navarra por un precio de 30.000pts.
    La unica pega que hay para su colocacion es que es necesario un trabajo de torneado en el eje que se suplementa la 5º, con lo que hay que desmontar el cambio, por lo demas dijo que se hacia bien y que el coche lo agradecia un monton.
    A ver si el Lunes vuelvo a pasar y me dice el nombre de la empresa proveedora de aquellos años.

9. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro al que le gustaria conseguir ese kit, sería estupendo para el TI y asi se compensaría el uso de un grupo corto :bonk:

10. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno

Al final me he puesto ya con el coche y le he sacado el cambio de 4 velocidades, el cambio de 5 en principio encaja, y no hay problemas de que golpee en ninguna parte del chasis, pero como se comentaba ya por aqui, los dos tornillos de la parte inferior no coinciden.

He estado mirando y si bien el estriado con el embrague coincide, no asi el grosor del primario que es mas grueso en el de 5 marchas.

Asi que me quedaria encontrar un volante de inercia de 1600 (maldita sea mi estampa por no haberlo pillado aquel dia en el desguace), y el kit de embrague ya que el collarin y embrague no valen.

La verdad que le estoy dando muchas vueltas al asunto, y todavia me voy a calentar y a ir al desguace, y me compro un motor 1600 y me dejo de historias, y encima saco 30cv mas al cutrechorizon.

Aparte de eso, estoy poniendole todas las rotulas nuevas, rodamientos, amortiguadores, frenos y de paso lo he destripado de carroceria y estoy sacandole todos los abollones y dejandolo meridianamente decente ya que me pongo.

A ver si alguien me anima, poruqe estoy a punto de mandar el coche a la mierda

Un saludo

Compartir esta página