Se sabe ya algo de las cajas de 5 vel?

Carlos J

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
250
Me gusta
0
Ubicación
Ramales de la Victoria
Me encanta este tema!, las modificaciones que explicaba antes son, para un 1200 y efectivamente a la caja BE3 hay que modificarle el acople del taco de sujección para que libre el larguero, pero para un Horizón, seria mejor un conjunto motor-cambio de un Horizón GT, no creo que sea necesario reformar
muchas cosas.
Saludos.
Al principio pensé que era para un 1200, pero ahora me doy cuenta que es para un horizon...
El varillaje de la caja simca de 4v es diferente al de la BE1, salvando esto no creo que sea tanto problema ponerle la caja y motor 1.6 o cualquiera 1.4 de P-205-309. Según mi guia de tasaciones varian en el año 83, asi las cajas hasta ese año serían las tipo simca y del 83 en adelante las BE1 de 4 ó 5 velociades, asi como los bloques y volantes motor de 1442cc
Por sitio no habra problema por que los horizones montaban tambien el motor 1.9D y tenia caja BE1 y comparten varillaje siendo diferentes los soportes para el de 4v que para el de 5v.
Si pones una foto de tu cambio desde el lado de la rueda te digo si es la BE1.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Bueno no he podido hacerle una foto a mi caja, pero me he hecho esta misma mañana con una caja Citroen original de 5 velocidades de un Talbot Solara SX.

Lo se, es de un motor Simca 1600 y no deberia valer, pero por lo que estuve mirando, la marcha atras es como una 6ª, enfrentada a la 5ª, y no como la marcha atras de los Horizon GT por ejemplo que es como una primera.

La pregunta del año es si valdra o no, (en principio no, por ser de un motor 1600, pero en teoria si, por tener la R enfrentada con la 5ª marcha...) la cosa es que por el momento la tengo guardada en el maletero de mi Horizon esperando a lavarla con KH7 y agua a presion y mirar los agujeros del envolvente a ver si me vale o no me vale antes de ponerme a ello.

Ya os ire contando si termina en un triunfo o en un fracaso rotundo... jajajaja
 

Carlos J

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
250
Me gusta
0
Ubicación
Ramales de la Victoria
Seguramente es un caja BE3, por lo que tengo entendido los amarres son iguales, pero no se si valdrá la timoneria.
Tampoco cuentas si le cambias solamente la caja de cambio o todo el conjunto diferencial-cambio, donde hay mas diferencias.
Suerte y ya nos contarás.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Seguramente es un caja BE3, por lo que tengo entendido los amarres son iguales, pero no se si valdrá la timoneria.
Tampoco cuentas si le cambias solamente la caja de cambio o todo el conjunto diferencial-cambio, donde hay mas diferencias.
Suerte y ya nos contarás.

He pillado casi todo del Solara SX (me falto el volante de inercia por llevarme pero se me echaba la hora encima y tenia que irme del desguace en breves.

Me lleve la caja con su grupo, todo el varillaje completo, y su palanca y pomo de marchas, tambien me lleve el motor de arranque, que el mio a veces se queda medio atrancado y ya que me pongo lo dejo todo decente.

Tampoco me lleve los palieres, porque tengo unos nuevos de 5 velocidades.

Estoy ansioso de saber si puede llegar a funcionar, pero aun no podre hacerlo por falta de tiempo.
 

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Si es de citroen esas cajas vienes con referencia tipo citro..
las de talbot son las Citro (cinco velocidades tipo citroen Cx) y las BE1; los amarres te debierian de valer, lo que no te valen son los palieres; asegurate que los palieres que tienes nuevos valen para esa caja...
Saludos
 

Gito

Miembro
Registro
21 Nov 2007
Mensajes
270
Me gusta
22
Ubicación
Zona Norte
el que yo tengo es de un talbot 150 gt, y no me sirve porque el volante motor,los palieres son diferentes y el mayor problema es que el bloque en su parte baja es 20mm mas estrecho en el 1442.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Si es de citroen esas cajas vienes con referencia tipo citro..
las de talbot son las Citro (cinco velocidades tipo citroen Cx) y las BE1; los amarres te debierian de valer, lo que no te valen son los palieres; asegurate que los palieres que tienes nuevos valen para esa caja...
Saludos

Supongo que sea Citroen por la prueba de Autopista del Solara SX, en el cual un texto decia "Matrimonio feliz, motor Simca, caja Citroen"

Mañana voy a lavarla que hoy trabajo por la noche, a ver si tras toda esa mierda que tiene aparece el numero de referencia.
 

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
En efecto, todas las cajas de talbot de 5 marchas con la marcha atras sin trinquete son las de tipo Citroen Cx;
saludos
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Bueno al final la termine lavando ayer y aqui tengo las fotos. A ver si alguien me sabe decir algo mas. No he visto nada de BE1 ni leches en vinagre. Tiene numeraciones en el envolvente del cambio y la tapa de la 5ª pero no se si pueden ser de utilidad. Si hace falta los miro y apunto y os los digo.









 

Arriba