1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se sabe ya algo de las cajas de 5 vel?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por manuel_mm, 5 May 2010.

1. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Durante estos años he ido leyendo algun que otro post de gente que quiere montar cajas de 5 velocidades a motores Talbot 1442 de 4 sin al final conseguir nada en concreto.

Despues de estos años se sabe ya algo definitivo? Lo unico que parece es que las cajas 1600cc no valen para motores 1442 porque los tornillos inferiores de la caja no coinciden con los taladros del bloque motor. Pero lo que queda en el aire tras tanto tiempo, es si definitivamente, las cajas de 205 y 309 con motor Talbot tipo BE1 o BE3 valen o no valen para el Horizon.

Recientemente me he comprado dos palieres nuevos de Horizon 5Vel, y como mi caja de 4 esta simplemente hecha polvo, he pensado en montar la caja de 5, procedente de un 205/309 1.2 o 1.4, pero tras lees todos los post, no veo nada concluyente.

Un saludo

2. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    yo este fin de semana....he visto el acople que hacia talbot en las cajas de cambio de 4 vel...poniendole una 5ª acoplada....definitivamente esa es la mejor solucion, sin modificar palieres ni timoneria....

aunque encontrar un kit de esos es practicamente IMPOSIBLE!

salut

xavi

3. Pope

Pope Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    esta es la 5ª suplementaria desmontada

Adjuntos:

4. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    hola!

imagino pope,...que si tienes eso..no lo venderas,no?jajjaa

salut

xavi

5. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer la primera foto que veo del famoso invento de la 5ª marcha.

Yo el proximo dia ire a La Torre y mirare cajas desmontadas BE1 y en los Horizon/150/Solara que por alli campen a ver si con suerte consigo encontrar una de 5vel de motor 1442. Aunque lo veo jodido porque por lo visto no es que fuera un extra muy solicitado.

Entonces de 205 y 309 no se sabe si hay compatibilidades?

6. Pope

Pope Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    venderlo, claro que si, a un precio desorbitado..... je, je, je
    lo cierto es que cuesta mucho encontrarlas. hace unos años, mas de 4, no eramos tantos los interesados en estas cosas, ni tantos los coches que se estaban acondicionando, por lo que era mas probable dar con una.
    la que veis la consegui en piezas, y le faltaba la tapa que esta en la otra foto. Gracias a que mi padre trabajaba en una fundicion nos hicieron varias carcasas en bloque, cogimos la qu mejor salio y la mecanizamos. queda perfecta y funciona bien.
    aparte de lo que veis, que solo hay que sustituir, hace falta mecanizar el eje primario, con 4 perfoaciones cilindricas en las que entran 4 pequeños vastagos que son los que hacen solidaria la 5ª marcha con el primario.
    Es fundamental la tapa superior de la caja a la que llega la timoneria, aunque de aspecto es identica, no es igual, incluye los movimientos de la 5ª
    En serio, claro que la quitaria, pero cambiandola por algo que me interesase, pero eso no es facil......(nada de cosas de serie)

7. Valemoru

Valemoru Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, cerca de donde vivo hay un 1200 TI con ese kit de la 5ª instalado de fabrica;
    pero está funcionando a diario y, el dueño no quiere oir nada de venderlo.
    De todas formas, aparte de ese kit, la solución para tener una caja de 5 seria poner un conjunto completo de motor y cambio de 205 ó 309, y así todo coincidiria, claro hay que reformar, taco de sujección de cambio, palieres, embrague (por cable), y varillaje de palanca de cambios;
    eso por lo menos, algún forero ya lo hizo antes, no sé si los chicos de la ITV dirian algo con toda esa movida.......
    Saludos

8. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O montar el motor/cambio de un horizon 1600 y te evitas reformas, sigues manteniendo el embrague de accionamiento hidraulico, y te olvidas de adaptar soportes de motor o cambio.

Al final es lo que veo como opcion ideal, y posiblemente termine haciendo, y me jode porque mi motor 1442 esta rehecho de hace menos de 40.000km, pero es que ir a 140 en 4a me mata como ser humano. Es fisicamente imposible mantener una conversacion o escuchar la radio a mas de 90 por hora.

Creo que le exijo demasiado a una lata con 27 años, pero es inhumano.

9. Carlos J

Carlos J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

10. Valemoru

Valemoru Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta este tema!, las modificaciones que explicaba antes son, para un 1200 y efectivamente a la caja BE3 hay que modificarle el acople del taco de sujección para que libre el larguero, pero para un Horizón, seria mejor un conjunto motor-cambio de un Horizón GT, no creo que sea necesario reformar
    muchas cosas.
    Saludos.

Compartir esta página