Se sabe cual fué el primer 2CV berlina matriculado en España?

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Hombre, si acaso, "mencioné", que citarlo sería simplemente "prrrrrrrrrrrrr... rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... prrrrrrrrrrrr...." ##16xxx
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Supongo que las fotos sean de hace 10 años, porque si hoy en día está ahí abandonado ese capot nervado no dura ahí ni un día, de no ser que toda la buena gente del país viva en ese barrio.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.662
Me gusta
8.966
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
¿Las fotos son recientes o de hace diez años?
Son de hace unos 8 años, un domingo a la mañana, lo sacaron a dar una vuelta y se les paró de golpe, mientras iban a buscar el modo de rescate coincidió que yo pasé por ahí e hice la foto. Luego le perdí la pista y ya no he vuelto a saber de él. En aquella época me pidieron 1200 euros tal como se vé, pero con menos papeles que una liebre. Estaba muy podrida la carrocería y el chasis y le faltaban varias cosas.
Pero por matrícula y testimonios de las personas mayores del pueblo, creo que puede ser de los más antiguos matriculados en España, proveniente de Francia.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Pues ese "techo de chapa" me parece muy bien hecho para ser una "ñapa" posiblemente se ofreciera en la época como mejora para el coche, desconzoco si Citroen lo montaba en Franciao en España o se ofreciera en la industria auxiliar como opción..
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.662
Me gusta
8.966
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En aquella época, en España, había verdaderos artistas y profesionales en el ámbito de la reparación de los coches.
Aquí, en el pueblo, había un taller especializado en intervenir en coches y camiones de gasolina adaptándolos un motor diésel, varias personas mayores me han dicho que incluso traían vehículos franceses, les quitaban el motor original, y le hacían el envolvente del cambio "a medida" para poder utilizar su caja de cambios.
Yo de muy pequeño recuerdo montar en un gran coche americano, de un taxista del pueblo, que seguro que llevaría esa mecánica adaptada "made in Tarancón". Y hay una foto de inicios de los 60, de la plaza del pueblo con una Citroën HY furgón.
 

Lampredi

Miembro bien conocido
Registro
23 May 2011
Mensajes
1.146
Me gusta
106
Ubicación
Entre el centro y Levante
El coche me resulta muy interesante y desde luego merecedor de una restauración en profundidad como la que ha recibido, y una vejez tranquila en buenas manos. Eso sí, el chaval con muy pocos medios tiene un mérito tremendo. Soldando esa chapa en esas condiciones con electrodo y calentando con pistola de calor para enderezar...entre otras cosas. Me ha encantado.
 

Arriba