1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se pueden doblar los manguitos de agua?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por The Land Lover, 26 Sep 2011.

1. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, tengo que doblar un manguito de agua, para que haga una L de unos 100 grados. El tubo creo que tiene un diámetro interior de 16mm aprox.

Cómo los doblan en las tiendas de recambio cuando se piden a medida?? con una pistola de calor??? Podría forzarlo y punto, pero no quedaría bien, y no quiero colapsar el tubo al estar forzado.

Alguna idea??? Es el de la izquierda de la imagen

Adjuntos:

2. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    ¿Y no hay nada que se te adapte aunque sea más largo?. Mira el catálogo de METALCAUCHO porque seguro que te aparece algo parecido. Para el manguito inferior de bomba a radiador en el 1500 hay uno del R-18 que acortándolo va que ni hecho aposta. Una curva tan cerrada en un tubo recto te digo desde ahora que va a ser difícil sin que se doble.

3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.548
    Al doblarlo se va a estrangular. Haz lo que te dice Frank, o córtalo en dos e inserta un codo.

4. JordiLR

JordiLR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dicen si es recto e intentas darle esa curba quedará estrangulado. Hay alguno de Land Rover que tiene una forma y diametros parecidos, si no encuentras nada puedo mirartelo y mandarte la referéncia si te vale.

Saludos

5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.416
    Buenas.

Hay otro método que yo he usado en alguna ocasión pero para salir de paso hasta localizar algo mas adecuado: coloca un muelle poco tenaz y largo de acero inoxidable del mismo grosor que la luz del tubo justo en el lugar donde se debe hacer la doblez. Hecho esto podrás doblar el tubo sin que se ciegue.

Saludos.

6. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    ya, pero para eso necesito el muelle....

Creo que lo mejor será por ahora, buscar un codo de fontanero

Luego, cuando tenga un rato, como paso de vez en cuando por la torre, me dedicaré a buscar algún coche con ese tubo

Pensaba que si le metía arena del parque, y con una pistola de aire caliente, se podría doblar

7. JS

JS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en viper-perfomance.co.uk venden tubos con muelle interior, tal vez te puedan servir.

Un saludo

8. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso hacíamos para curvar el tubo de PVC en las instalaciones eléctricas. Así pues, y con la idea del codo, puedes curvar un tubo de PVC al ángulo deseado dando calor moderado con una lamparilla, se curva en el suelo con cuidado y se enfría con agua. A este tubo le puedes ensamblar en los extremos los de caucho.
    Me extraña que sea tan difícil encontrar el que necesitas.

9. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  10. José Mari

José Mari Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra solución

Otra solución, que yo tengo en mi coche, es que partiendo de un tubo recto lo forres con SPIRALINA, que es lo que usan los electricistas para enfundar y protejer manojos de cables y que lo hay en muchas medidas, y una vez forrado puedes hacer las curvas que quieras sin que el tubo se aplaste y reduzca el paso interior.

Esta espiral, de plastico, supongo que encualquier taller de electricidad te puedan vender un poco y no es caro.

Adjunto unas fotos de como queda en mi caso, que a pesar de tener el manguito original sigo manteniendo este porque el de origen pasa muy proximo a la polea del alternador.

Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página