Se puede practicar la afición y no tener clásico?

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
En la primera década de los 2000, me presenté con mi Citroën CX en una concentración que había en la plaza de Navalcarnero. Llegó uno con un R-8 y me dijo que por qué iba yo por allí, si el CX no era un clásico. No sé si el CX era un clásico o no.... pero él era un payaso, eso si.

Ahora que sí que es clásico..... ya no lo tengo!!
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Ahora mismo, con la pandemia, no se puede vivir demasiado la afición.

Para mi, ir a concentraciones sin tener al menos un youngtimer, no tiene demasiado sentido, la verdad, porque la gracia la encuentro en hablar con otros propietarios, compartir experiencias (aunque sean escasas), y aprender de ellas.

Ver un coche desde fuera, está bien, pero muchas veces te quedas mirando sin saber realmente que es, por falta de información.

Me "preocupa" vivir la misma experiencia que tu, Vicen, al ir a una concentración con el "nuevo coche"... Porque quizás no me lo digan, pero más de uno estará pensando que un coche de los 90 no es un clásico.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
¿Cuál es tu coche? ¿un Volvo 480?
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
La aficion se vive, con clasico o sin el. Pero, como en todo, no es lo mismo "ser practicante" y vivirla desde dentro, que ir "de miranda"... Caso aparte son los que lo han vivido pero ahora, por circunstancias, no tienen clasico, por que no tienen que imaginarselo : ya saben como es eso. Y solo con eso, ya es una gran diferencia...

Vivir, se vive sin clasico, pero la experiencia asi no es completa. Aunque solo lo uses para paseos solitarios o escapadas y viajes por tu cuenta.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Tampoco está mal tener un sucedáneo de clásico.... es decir, un coche de purgatorio. De esos que cuando te ven, algunos se ríen de tí por ir en un coche de más de 20 años...
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
¿Cuál es tu coche? ¿un Volvo 480?

De momento, un Honda CR-Z híbrido que tengo en venta.

Mientras no se venda, no compro otro.

Cuando pueda comprar, lo ideal sería el Volvo 480 Turbo, si, pero tengo algunas dudas respecto a su complejidad a la hora de restaurar, porque me parece que va a ser una pesadilla.

Si finalmente cedo a las dudas, el siguiente en la lista es el Nissan 100NX GTI, del que me gustan también muchas cosas, pero tiene menos "caché" que el 480, creo yo.
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
No le he leído las seis páginas pero tengo intriga de saber cómo acaba esta historia .....
Se compró coche el chaval ? A día de hoy es un gran aficionado ? Es un gran coleccionista ? O simplemente desapareció como todos esos grandes aficionados de boquilla "temporales"?
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
No le he leído las seis páginas pero tengo intriga de saber cómo acaba esta historia .....
Se compró coche el chaval ? A día de hoy es un gran aficionado ? Es un gran coleccionista ? O simplemente desapareció como todos esos grandes aficionados de boquilla "temporales"?

Lo primero (mensaje #41, ahora mismo el primer mensaje de la página 5, y con otro coche mucho más recientemente que vale mucho la pena pasar a ver por aquí: https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/nuevo-spider.168880/)

Además, sigue siendo un forero muy activo.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
Tampoco está mal tener un sucedáneo de clásico.... es decir, un coche de purgatorio. De esos que cuando te ven, algunos se ríen de tí por ir en un coche de más de 20 años...

Yo DISFRUTO (asi, con mayusculas) con un clasico de pleno derecho y con un "sucedaneo"... A los que ya rondamos el medio siglo, nos resulta muy dificil no hacerle ojitos a nuestros favoritos de los años 90,¿verdad?
 

Arriba