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Se mojan las bujías en gasolina

Tema en 'BMW' iniciado por Alex46, 1 Abr 2020.

  1. Alex46

    Alex46 Nuevo miembro

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    Hola buenos días:
    Soy nuevo en el foro y tengo un problema con un BMW E28 que e adquirido hace un mes.El coche llevaba mas de 15 años parado.A la hora de arrancar vacié el depósito puse gasolina nueva y le di al arranque.Le costo arrancar pero se paró a los pocos segundos.Echándole un vistazo me di cuenta que se para porque se empapan las bujías en gasolina.Si las limpio las monto y le vuelvo a dar al arranque funciona perfecto durante unos 5 o 7 segundo hasta que se vuelven a llenar de gasolina.En la rampa de inyección lleva en un extremo la entrada de gasolina en el lado contrario la válvula de presión y a unos 3 centímetros de la entrada de la rampa lleva un tubo el cual va a la parte inferior del colector de admisión.No entiendo muy bien la función de este tubo pero si lo anulo el coche ni arranca.La verdad que estoy un poco perdido con este tema.
    Os agradecería si me podéis echar una mano.Gracias
     
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  2. KINITO2

    KINITO2 Miembro bien conocido

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    Buenos días, Alex. Aparte de darte la bienvenida, te informo que lo habitual al darse de alta en éste foro, es presentarse en el foro general, para conocernos todos, contando un poco las aficiones y esas cosas.
    Respecto al problema de tu coche, cuéntanos un poco qué mecánica lleva, pues no todos llevan el mismo sistema de inyección. Lo normal es que sea electrónica. El 2.0 he creído leer que lleva mecánica.
    Por los síntomas, el motor se ahoga. Inyecta mucho más de lo que debe. Lo primero sería poner un manómetro en el circuito de gasolina para saber la presión.
     
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  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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  4. Alex46

    Alex46 Nuevo miembro

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    Hola Kinito2 la presentación ya esta formulada como me comentaste y perdón por no haberlo echo bien en su día.

    El coche es un 728 2.5I E23 del 83 con inyección multipunto.Lo del reloj ya lo había pensado estoy esperando a un amigo que me pueda dejar uno aunque seguro que habrá mas presión de la cuenta.No se si tu o algún compañero de la comunidad me podría decir que función tiene el tubo que sale de la rampa de inyección y se mete en el colector de admisión??. Si yo desconecto ese tubo el coche ni arranca si lo conecto si pero se ahoga pasados unos 5seg. ya que entra demasiada gasolina. No se si la centralita es la que gestiona la entrada de gasolina o simplemente la bomba mete presión y si esta es demasiada abre la válvula que va en el lado contrario a la entrada y la expulsa por el tubo sobrante que va al depósito.
     
  5. KINITO2

    KINITO2 Miembro bien conocido

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    Buenos días, Alex. El receptor del tubito es el regulador de presión de gasolina. Normalmente no es tan crítico que lo desconectes con el motor en marcha, en relación con la presión, pero es que además creas una toma de aire y eso sí es más problemático. Para hacer esa prueba, ciega el tubo que viene del colector de admisión.
    La presión del circuito de gasolina debe estar en torno a los 2.5 bares.
     
  6. KINITO2

    KINITO2 Miembro bien conocido

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    Buenas Alex. Mientras te traen y colocas el manómetro para comprobar la presión, es importante verificar que no haya ninguna tubería de aire o vacío rota o suelta. Comprueba bien la que va del caudalimetro al colector de admisión. Y también te aconsejo verificar si la trampilla del caudalimetro se desplaza bien con la mano. No vaya a ser que esté agarrotada después de tanto tiempo parado.
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Miembro activo

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    El tubo que dices de la rampa va a un inyector de arranque en frio que es posible que no deje de inyectar o incluso gotee, suponiendo que sea un m30, pirque no has puesto el motor o el modelo, sólo la carrocería
     
  8. 535i_magan

    535i_magan Miembro activo

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    Con unas fotos igual lo entendemos mejor
     
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  9. Alex46

    Alex46 Nuevo miembro

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    Buenas tardes pues el coche es un 728 2.5 184cv los papeles aún los tengo así que no puedo poner el tipo de motor pero seguro que con estos datos los entendidos ya sabéis de que coche hablo.Pues le puse el manómetro en el tubo de entrada de la rampa y me da sobre 4brs.El coche arranca y suena bien pero a los 5seg.mas o menos se para en seco.Le das a la llave vuelve a arrancar y pasa lo mismo.E cogido una bomba externa la e puesto en un depósito para descartar bomba,depósito,filtro y hace lo mismo se vuelve a parar.E mirado como me decís los tubos de aire y están bien al igual que la tapa del caudalímetro que se mueve sin forzar.Al no llevar ninguna otra salida en medio de la rampa o al final no puedo ver la presión en rampa pero llegando sobre los 4brs quiere decir que la presión es buena.A ver si tenéis alguna otra día o comprobación a realizar....
     
  10. Alex46

    Alex46 Nuevo miembro

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    Hola e estado haciendo comprobaciones y me e dado cuenta de una cosa.Cuando el coche arranca a los 3-5seg.se para pero es en seco como cuando quitas la llave del contacto.Si fuera problema de exceso de gasolina fallaría hasta que se ahogara y no es el caso.Las bujías (creo yo) que se empapan de gasolina de tanto arrancar y pararse a los 3-5seg hasta que llega un momento que están tan mojadas que ya el coche ni arranca.Sabéis si este coche lleva algún tipo de inmovilizador o algo parecido que pueda cortar la corriente asi en seco? No se como veis esto que os acabo de explicar si puede ser factible??. Es para ir descartando cosas ya que me tiene medio loco jjjj.Gracias
     

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