1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Se admiten consejos.

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por VENTURA, 20 May 2019.

1. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Se agradece Jmerelo. Me sucede como a Lutxana, en esas fechas estoy fuera de Spain.

Última edición: 5 Jun 2019
  2. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Una nueva duda: Tratamiento fiscal de la indemnización.
    No sé donde , hace tiempo ,leí que si la compañía acepta su culpabilidad y abona directamente al taller el importe de la reparación, tú no has intervenido.Es decir tú no has tenido ningún ingreso ni incremento de patrimonio.
    Pero si al cabo de un tiempo de lucha y tira y afloja, consigues que la compañía te indemnice , o te entregue una cantidad equivalente al importe de la reparación más los intereses (que son mucho más altos de lo se puede pensar) es posible que Hacienda lo considere como una indemnización que recibes, como un premio , como un ingreso, etc por el cual debes pagar impuestos igual que si fuese fruto de tu trabajo.
    ¿Puede alguien aclarar este concepto? Creo que tener esto claro puede ser útil a todos.
    Gracias.

3. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    He consultado a dos profesionales, y ambos me han dicho que esa "indemnización" está exenta.No se considera un ingreso.

A jmerelo le gusta esto.
  4. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    563
    Tal cual, te iba a contestar pero ando de viajes.

Como te dicen, la indemnización tanto la personal como la material por el coche está exenta de tributación. Lo único que tributaría son los intereses de demora generados por la indemnización...si los hubiera. Aún así sería ridículo. (en realidad si tributaría si la cuantía es excede a los baremos establecidos....por ejemplo reclamar 250000 euros por los daños ocasionados, daños morales, etc....)

Y buscándole tres pies al gato, podrían exigirte la tributación si aumentaras el valor del patrimonio derivado de la indeminzación....en el caso del coche, que tuviera un valor considerable después de la reparación que como lo tenías antes del siniestro, cosa harta complicada pues lo que buscas es resarcir el daño dejando el vehículo en el mismo estado en el que estaba previo al siniestro.

Nada, que no le des vueltas, aquí no hay ganancia....sino resarcimiento

A ANTONIODELAOSSA y jmerelo les gusta esto.

Compartir esta página