1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Señalización vial 'clásica'

Tema en 'Foro general' iniciado por Mhruxy, 17 Oct 2005.

1. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.757
    Buenos Lunes (para algunos, grrrrrr!!!!)

Una duda me acaba de surgir a raí­z de ver las bonitas fotos que el forero 'Heimo' ha colgado en este foro:

¿En qué año se cambió el color de la señalización horizontal -marcas en el pavimento, esto es, rayas continuas, discontinuas, flechas, et al- en nuestras carreteras?. Antes (años setenta) eran de color amarillo, ahora es blanco. ¿Sabe alguien cuándo se hizo el cambio?

Sólo curiosidad...

Saludos

2. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    1.757
    Se me olvidaba:

¿Hay algún semáforo en nuestra piel de toro en el que todaví­a se haga la transición de 'verde' a 'rojo' con la secuencia 'verde+amarillo --> rojo' como antiguamente en vez de la actual 'verde ---> amarillo ---> rojo'?

¿Y 'rojo+amarillo ---> verde'?. Yo ésta sólo la he visto en el libro de autoescuela, jamás en la realidad.

¿Sigue vigente esta norma?

Saludos

3. pablo

pablo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en españa no se, pero en algunos paises europeos es muy habitual el paso de rojo a ambar. aqui no lo he visto nunca
    un saludo

4. P-Brain

P-Brain Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo lo poco que he visto ha sido la tipica señal de STOP redonda con el triangulo, y las de prohibido carros con llanta metalica (y no en un pueblo precisamente).

Saludos.

5. Mhruxy

Me Gusta recibidos:
    1.757
    De esas aún hay un par de ellas en los alrededores de Avilés, una de ellas en un entorno industrial que se va a ir al carajo en breve, a lo mejor me paso un atardecer por allí­ y me la pillo...

Otra cosa: ¿os acordáis de las señales de tráfico que iban esculpidas en piedra?.

Más pajas mentales (lunes, lunes...): ¿Alguien ha visto en la ví­a pública la señal de 'fin de prohibición de señales acústicas'?. Yo jamás...

¿Cuánto hace que no véis la señal de 'prohibido aparcar en dí­as impares' (o 'pares', tanto da...)?. ¿Y la de horario de misas?

Saludos

6. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La de los Semaforos Verde+Amarillo etc las ultimas que vi, eran en Badajoz, pero no se si seguiran, ya que la ultima vez que fui, no me he fijado.

Las rayas de nacional en Amarillo, solo las he visto en la N-630 (Gijon-Sevilla o Ruta de la Plata) en el antiguo tramo de Rio Tajo, que hoy en dia se mete en el embalse de Alcantara.

Y otra mas en desaparicion, es el Doble rojo (Rojo+Rojo) en un semaforo para indicar la dirección prohibida, que aun conservamos una en Zamora.

La de señales acusticas, en ciertas zonas de Zamora aun se conservan (Barrio de la Candelaria)

Y las de Stop en un triangulo, solo hay que ir a Sayago o Aliste (Zona oeste de la provincia de Zamora) y de estas hay a punta pala, como las señales verticales de Stop en un triangulo.

Las de Horarios de misas, aun recuerdo la de Tabara (Zamora)

Saludos desde el Jurasico

7. Juan_Ab

Juan_Ab Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y la señal que lleva años extinguiéndose del carril para vehí­culos lentos. La de Stop aún se ve toda oxidada en la salida de una gasolinera de Cepsa, de Santiago a Padrón.

8. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Las marcas viales en los ejes de la calzada que delimitan los carriles pasaron de amarillas a blacas cuando se creó en Código Europeo de la Circulación, en USA se siguen pintando en amarillo las marcas situadas a la izquierda, en una autopista la raya del borde izquierdo y en una carretera de doble sentido las rayas de los bordes, significan peligro sobrepasarlas.

¿Porqué se pasó del amarillo al blanco?, más por imposición de los de siempre, Alemania y Francia, razones habí­a y hay para el amarillo, mejor contraste con niebla y mayor resistencia al desgaste de sus pigmentos, así­ como para el blanco, mayor facilidad para el repintado, no hay que cambiar de color la máqina que las pinta. Finálmente en zona de obra las marcas viales se pintan en amarillo, al principio en el código se decí­a "naranja" pero estos pigmentos no duraban nada.

En ciudad y según los paí­ses una lí­nea contí­nua junto al bordillo significa prohibido aparcar y una doble lí­nea (Reino Unido) prohibido detenerse.

Salu2

9. barchetta

barchetta Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo se de uno que tiene en su casa un hito kilometrico de los antiguos, de los de piedra.
    Como se hizo con el es otra historia, pero no os podeis figurar lo que pesa.
    La verdad es que es chulisimo!
    Hummmmmm...

10. Karloff79

Karloff79 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Alicante (junto a la plaza de Pio XII) existió hasta principio de los 90 un semáforo que pasaba de rojo a verde encendiendo el ambar al mismo tiempo y viceversa. Era yo pequeño y siempre me preguntaba el porqué de esa rareza....

Yo sí­ que he visto la de fin de prohibición del uso de señales acústicas. Una vez en la vida pero la ví­. La que no se ve por España es la de Carretera Preferente. En Francia es de lo más común.

Por los pueblos de Alicante aún se ve alguna señal de prohibido aparcar en primera o segunda quincena. Hasta los años 90 les seguí­an haciendo caso, ahora ya pasan de ellas. Y de esas de Stop redondas aún se ven por aquí­.

Os paso un ejemplo de la señalización de mi pueblo jejej

[​IMG][/img]

Compartir esta página