1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Scorpio 2.9i

Tema en 'Ford' iniciado por -SERGIO-, 20 Dic 2004.

1. -SERGIO-

-SERGIO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos.

Muchas veces he oí­do hablar del ford scorpio de forma negativa(incluido en algún mensaje de este foro), que si es un barco,
    que si su diseño es feo o tosco, que si es coche de abuelo, que si consume una burrada, incluso en otros ámbitos he llegado a oí­r que que fue fracaso de ford..etc...

Bueno lo respeto, son opiniones, tan subjetivas como la mia misma pero querí­a saber vuestra opinión sobre este coche y sobretodo si pensáis que se convertirá algún dia en un clásico.

Mi modelo es el de culo largo (de maletero, no con portón). es de 1991 y es el 2.9i v6 de 145cv(guia).Modelo full-equip.

Empezare hablando de sus virtudes: Es espacioso como el solo, puedes ir con 5 personas y todas pueden estirar tranquilamente las piernas,y en cuanto al equipaje no lo llenas, además cuando los asientos traseros los abates completamente hay puedes meter hasta una cama!!.

En cuanto a su Lí­nea, no se a vosotros, pero a mi me da la sensación de prestigio y elegancia, de robustez, de "coche bueno"), pero lo mejor para mi sin duda es su mecánica, mas concretamente su motor, una autentica "MAQUINA". Tras 14 años y 150.000km a sus espaldas, sigue rugiendo como el primer dia, el sonido del motor al acelerar es único , y la respuesta buení­sima, no os podéis imaginar la de coches actuales(tdi's modernos) y algún que otro "gti"(no diré la marca no se trata de crear polémica) que he han desistido de pegarse a mi y se han quedado atrás en algún que otro pique tonto provocado por ellos mismos.

Sube las cuestas con una facilidad tremenda, supongo que le ayuda su tracción trasera, que es otro de los componentes que hacen para mi mas atractiva su conducción.
    .
    En cuanto al equipamiento, han pasado 14 años y no noto que se haya quedado muy atrás(en el cassette si y en el airbag también ;-)),pero aun así­, tiene llantas de casa de 15', controlador de velocidad, retrovisores y asientos eléctricos y térmicos,techo solar eléctrico, tapicerí­a de cuero, volante regulable, y por supuesto ABS (lo montaba de serie y fue coche del año en el 85), aa,ee,cc,da,orde bordo,techo eléctrico.... etc...

Para mi de toda la gama el 2.9i(cologne) es el mejor motor aunque luego sacaron el v6 de 24v (el mio es de 12) q rendí­a 170cv, pero era un motor menos "redondo" por lo que siempre he oí­do.

Según me han contado el motor rinde 145 cv por tener catalizador, pero que la salida real del motor es algún que otro caballo mas, en realidad no se cuanto de esto es cierto.

Como contras tiene, aparcarlo, y el consumo de 15l a los 100 a poco q le pises, pero claro si quieres buenas prestaciones el consumo no tiene que ser una contra, para la estabilidad que dan sus 1430kg.

En fin, para mi es un coche que lo disfruto mucho conduciendolo.

¿que opináis de este modelo?, no os cortéis,¿creéis que este modelo podrí­a llegar a clásico?

Sauldos.

2. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sergio, en mi casa también hay un Scorpio V6 lo que pasa es que el "mio" es del 86 de los de la crrocerí­a con porton trasero y además lleva tracción a las cuatro ruedas (tengo una foto por ahí­, voy a ver si la encuentro).

Esta bastante hecho polvo de interiores (tendrí­amos que cambiarlos pero....) y de carroceria (aunque no tiene casi oxidos), pero el motor aun ruge como un campeón y eso que en él aprendimos a conducir tres de mis hermanos y yo. La verdad es que se suda mucho recien salido de la autoescuela a los mandos de un bicho de estos.

He hecho viajes por Galicia acompañado de varios colegas con nuestras tiendas y bartulos e ibamos como Reyes. Recuerdo especialmente un Festival de Rock que se celebra todos los años en Palas de Reis (Lugo) en el que llegamos con semejante cochazo y la gente se nos quedaba mirando alucinada esperando ver bajarse a la tí­pica familia y viendo como empezabos a bajarnos "melenudos" (ayyyyy, donde estarán mis melenas......) cuasi imberbes todos cargados con tiendas, sacos y demás.

El consumo en ciudad es apabullante pero en carretera y a una velocidad normal tampoco me parece muy exagerado, además se compensa con la comodidad y con el aplomo que este coche tiene.

Espero conservarlo durante muchos años más, es un coche que me encanta.

Un saludo

3. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    286
    ¿Y a que estás esperando para meter en el censo ese Scorpio 4x4? Cuantos más seamos, más nos reiremos.

Y en un par de años, apuntamos el Sierra...

Un saludo.

4. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    buenos dias, amigos..

Siento enorme simapatía por el Scorpio, y en especial por la version 4x4. Os diré que mi preferida es la primera serie 5 puertas 4x4 2.9

Es posible que subas una foto? Me encantaria, pues soy de cantabria...y es raro no haberme encontrado con el...

Un saludo,

5. calibragon

calibragon Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas noches, yo tengo un Scorpio también, pero el cuatro cilindros, un 2.0 Ghia "con culo" que se lo compre al primer propietario. Es un full equip, de los que traían asientos de piel, calefacción en los mismos etc. El motor funciona perfecto, cuando lo compre le hice una puesta al día y quedo realmente bien.

Para mí es un coche de los que hay pocos y eso ya hace que me guste, el mío no tiene los consumos que comentáis de los 2.9, el mío si te portas bien puede no llegar ni a los 8l. Es comodisimo, amplio, con un diseño interior que me gusta mucho y utilizable en el día a día siempre y cuando no busques aparcamiento... Por contras, para mi gusto es torponcete en las maniobras y lento de reacciones.

La verdad es que lo tengo por casualidad ya que realmente buscaba un Opel Senator, pero me surgió la oportunidad y la verdad que no estoy descontento con él.

Saludos

Compartir esta página