1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Santana Aníbal e Iveco Massif/Campagnola vs URO VAMTAC

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Javi BX, 28 Jul 2003.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.293
    Pues no me extrañaría que el "mío" fuera el primero de los dos que comentas.

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Que se la quedó Suzuki, mientras por su lado parece incumplió lo firmado en cuanto a carga de trabajo, y anda todo en pleitos

3. Didac S

Me Gusta recibidos:
    408
    Disiento, yo creo que sí lo es. Pon a cualquier mierda de producto una marca que haya sido suficientemente publicitada cómo premium, y ya verás cómo pagan pasta a a espuertas.

4. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    La mí que sí, de hecho hay concesionarios denunciados... No sé si por tema de garantía o por haberle vendido semejante...

Por cierto, en el enlace anterior tampoco hablan demasiado bien de los URO, poco potentes y blindaje escaso, no sé si habrá mas cosas... tuvieron que comprar Hummers no sé para que cosa.

Al final lo mejor es un Toyota de los antiguos, que todavía se ven camiones de ellos cargados supongo que a África.

Última edición: 7 May 2015
    A Tigerpj le gusta esto.
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.293
    Hoy he visto un "mini-convoy" del ET formado, curiosamente, por un URO VAMTAC y un Santana Aníbal, tirando de sendos remolques (ni me he fijado en qué transportaban éstos, se me ha ido la vista a ambos coches)

Sin ser "tanto" más grande (apenas 13 cm de longitud, si no ando equivocado), la anchura hace del URO VAMTAC un coche totalmente distinto, y parece que jueguen en ligas distintas, aunque en su momento fuesen rivales en el concurso del Ejército.

6. Didac S

Me Gusta recibidos:
    408
    Me da que no lo fueron, el contrato del Aníbal era para la mitad de capacidad de carga que el que ganó el Vamtac. URO presentó un coche más pequeño, para el primero

A franek le gusta esto.
  7. Didac S

Me Gusta recibidos:
    408

A franek le gusta esto.
  8. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    362
    Lo de la anchura de ejes de los VAMTAC, inspirada en los HUMVEE, es para que puedan transitar por las roderas que dejan blindados o carros de combate.

A Gerardo le gusta esto.
  9. Didac S

Me Gusta recibidos:
    408
    ¿Estás seguro? La wikipedia lista los siguientes anchos:

URO Vamtac : ........................................................... 2'17 m
    Pizarro (vehículo de combate de infantería ) : ...... 3'64 m
    Leopard 2 (carro de combate principal) : .............. 3'74 m

En esta foto, desde luego, no lo parece : https://pbs.twimg.com/media/C2ci_6rWQAYb7bA.jpg:large

Y si los número de este diagrama del Leopard 2 son correctos:

2785 - 635 = 2150 mm
    Distancia entre centros de las cadenas - dos veces la mitad del ancho de la cadena = distancia entre los interiores de las cadenas
    Yo más bien diría que el Vamtac tiene la máxima anchura que le permite transitar entre las roderas del Leopardo. De esta manera, deduzco que el vamtac tiene la máxima anchura posible sin llegar a pisar las roderas de los tanques al seguirlos; el querer el bicho bien ancho, supongo obedecerá a la posibilidad de cargar lo que quiera, a permitirle no volcar al circular por pendientes transversales grandes -al superar obstáculos, por ejemplo- , y cualesquiera otras razones definidas por las misiones que se le encomienden

10. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    362
    Lo de la anchura de vías de los HUMVEE era una de las cosas que figuraban en el pliego de condiciones cuando se diseñó el coche. Supongo que no todos los blindados dejan la misma huella pero esa era la idea ya que sobre todo los carros más pesados dejan a veces los caminos destrozados e impracticables. De ahí que a alguien de la Secretaría de Defensa de los USA se le ocurrió añadir una característica que luego han copiado muchos.

Os dejo un artículo algo viejo pero muy interesante sobre los coches que "inspiró" el HUMVEE.

https://www.autofacil.es/pruebas/20...renault-sherpa-2-imitacion-reciente/7378.html

Compartir esta página