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Santana Aníbal e Iveco Massif/Campagnola vs URO VAMTAC

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Javi BX, 28 Jul 2003.

  1. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    O sea, que en realidad querías decir: "Lo de la anchura de ejes de los VAMTAC, inspirada en los HUMVEE, es para que puedan transitar entre las roderas que dejan blindados o carros de combate"

    :-)
     
  2. franek

    franek Moderador

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    Yo creo que está bien dicho "por las roderas", ya que las roderas son los surcos en sí.

    Transitar entre las roderas sería intentar "pisar" justo donde no están las roderas, dejando éstas entre las ruedas. Un poco salvaje ##7xxx
     
  3. LNA

    LNA Miembro activo

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    Yo recuerdo todo esto de cuando se presentó el producto, que fue revolucionario en su momento. Comparadlo con los Jeep de toda la vida. Puedo haber olvidado o malinterpretado algo. A mí me suena que la intención era que el HUMVEE circulara por dentro de los surcos que dejan las cadenas de los blindados; era suelo firme y estable al haber sido aplastado y se podía seguir un itinerario más o menos recto y rápido.

    También hemos de tener en cuenta que un TOA o un AMX30 deben ser más estrechos de vía que un Leopard; lo que quiero decir es que no debe haber un standard de ancho de vía de blindados, lo importante es la novedad del concepto.

    Cuando hice el Servicio Militar recuerdo una zona de polvorines a la que se accedía en un tractor con remolque, no subían los Jeep ni los Land Rover. Los caminos estaban embarrados y con el firme muy irregular. Imaginad por un momento que pasa un blindado, marca sus roderas y detrás viene un vehículo ligero que puede aprovecharlas para circular y para eso ha de tener un ancho de vías más amplio de lo normal. No sé si me estoy explicando bien.

    Seguí durante un tiempo el concurso que convocó el US Army para relevar al HUMVEE, recuerdo que los cinco finalistas seguían el mismo concepto pero por ejemplo ya todos con blindaje.

    No sé chicos, igual estoy en un error pero yo lo recuerdo así. No tiene demasiado sentido hacer un vehículo tan ancho si no es para eso. No sé si habéis montado en alguno, los que yo he visto -HUMVEE y VAMTAC- tienen sólo cuatro plazas, no son especialmente grandes por dentro.
     
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  4. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    Me autocito:

    el querer el bicho bien ancho, supongo obedecerá a la posibilidad de cargar lo que quiera, a permitirle no volcar al circular por pendientes transversales grandes -al superar obstáculos, por ejemplo- , y cualesquiera otras razones definidas por las misiones que se le encomienden

    Según wikipedia, el vehículo debía substituir a la vez los vehículos entre 1/4 t y 1 1/4 de toneladas (ó sea, capaz de cargar hasta 1250 kg) , y entre otras cosas, ser capaz de circular con pendiente transversal del 40% . Además, ya desde los Jeep se considera valioso que el vehículo no tenga un perfil alto (más difícil de detectar, y acertar, para tiradores enemigos).

    Por tanto, debía ser un automóvil relativamente bajo, con gran capacidad de carga, y muy difícil que se volcase de lado. Tiene sentido, pues, que todo esto se consiga diseñando un coche muy ancho.

    Sl2

    PD: Un poco de búsqueda en internet rebate lo de las roderas, y me hace reafirmarme en lo que he dicho, añadiendo el hecho que el HUMVEE usa suspensiones independientes en las cuatro esquinas, con gran recorrido, que se consigue con largos tirantes transversales.

    PD2: Se me olvidaba, he aquí anchos del Humvee y del TOA:

    Humvee: 2'16 m https://www.the-blueprints.com/blueprints-depot-restricted/cars/hummer/hummer_hmmv-27641.jpg
    M113: 2'686 m
     
    Última edición: 17 Oct 2018
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  5. LNA

    LNA Miembro activo

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    Uno de los vehículos chinos inspirados en el HUMVEE:

    Dongfeng Mengshi EQ2056M3.jpg Dongfeng Mengshi EQ2056M3 2.jpg
     
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  6. franek

    franek Moderador

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    Quién iba a decirnos que acabaríamos viendo a los Aníbal (y también a innumerables URO VAMTAC en sus distintas versiones, desde luego) interviniendo, en territorio español, en una misión de muchísima mayor importancia que las que hubiera podido llevar hasta ahora cualquier generación de Land Rover-Santana predecesora.

    upload_2020-3-20_12-52-7.png
     
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  7. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    No sé quien dijo que los habían tenido que retirar todos... pues parece que haberlos, haylos

    ¿Quizás la maestranza ha obrado milagros?¿Ó quizás no eran tan malos?

    Para un amante de los Land Rover - Santana, podría decir que da gusto verlos, pero dadas las circunstancias, va a ser que no
     
  8. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

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    Pues yo he visto varios Aníbal recientemente por aquí, de compañías de servicio privadas ... si fuera tan malo, seguro que se habrían deshecho de ellos hace tiempo. En fin, no sé que diría el periodicucho ése (ya les he pillado varios "desvaríos interesados" de cuidado, por lo que no me merece la más mínima credibilidad), yo en su momento leí que había habido problemas con una unión del diferencial, que se desprendía al aflojarse las tuercas (y sí, es un defecto de fábrica bien gordo), que se intentó solventar con pegamento bloqueador de roscas sin éxito ... y luego me he hartado de ver Aníbal del ET en desfiles y despliegues por TV, y con mis propios ojos por la autopista C32 y por la AP2/AP7. Estos días los estamos viendo a patadas por las labores que las FFAA están prestando para ayudar a combatir el coronavirus y sus efectos. Supongo que a alguien se le ocurriría poner contratuercas, ó substituir las existentes por tuercas castelladas y pasador.

    Aquí en l'Hospitalet de Llobregat (los civiles son un Urbano -ignoro rango-, y un par de trabajadores del ayuntamiento):
    [​IMG]

    Creo que en Canarias, de la UME:
    [​IMG]

    Manzanares:
    [​IMG]
    con Egipcio y todo:
    [​IMG]


    Estas son de hace un par de años, pero las pongo por espectaculares, y porqué salen varios vehículos de ENASA , amén de los gallegos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me ha parecido de recibo, viendo tantos trabajar estos días en auxilio del país (sí, lo sé, son objetos inanimados ... ¡pero esto es PdT, coñe!), limpiar la imagen que de ellos había quedado en este tema
     
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  9. pjlh

    pjlh Moderador

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    Didac, yo también he de decir que por Cartagena los he visto circular con frecuencia, tanto militares como civiles, y no andan esturreando piezas por ahí.
     
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