1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Santana Aníbal e Iveco Massif/Campagnola vs URO VAMTAC

Tema en 'Otras marcas españolas de coches clásicos' iniciado por Javi BX, 28 Jul 2003.

1. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Sabeis si esos monstruos que tiene el ejército español son Hummer? O bien son unos muy parecidos de la casa Uro?
    Rompan filas!

2. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que son los Uro.
    Lo que no se, es el parentesco si es que lo hay, de los Uro con los Hummer, ¿Será que tienen una licencia de fabricación de la Hummer ó es una simple imitación?

3. troner

troner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es una imitacion-mejora.

4. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, para más información sobre el Urovesa VANTAC (que así­ se llama el animalito) y otros productos de esta marca gallega, podeis visitar esta página www.urovesa.es no se si la conocia´s pero por si acaso ahí­ queda.

Llevo desde hace tiempo con ganas de visitar la factorí­a de URO que está en Santiago de Compostela, a 60 KM de mi casa pero nunca encuentro el tiempo. Prometo que de estas vacaciones no pasa :-)

Un saludo

5. elcharro

elcharro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

es una especia de imitacion, mejorada del HUMMER,con la principal salvedad de sus motores diesel IVECO 122CV y STEYR 163CV, y carroceria con profusion de chapa.
    parece un gran vehiculo, para su conduccion piden el C1
    tb esta disponible para el mercado civil (el SAMUR de Madrid creo que tiene alguno).
    para su construccion los de URO, compraron segun cuentan un Hummer y lo despiezaron y a partir de eso diseñaron el suyo.
    en la actualidad Uro trabaja en un modelo de 1tn que compita con Land Rover, Santana ,Patrol...

6. kabich

kabich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El VAMTAC-Uro se fabrica en estos momentos para el ejercito español y aunque no niegue sus origenes tiene reconocido (y ganado) su propio diseño. El Hummer fue comprado por unidades de Marina hace algunos años.
    Efectivamente hace falta un carnet tipo C

7. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Eso de comprar uno y desmontarlo parece una técnica japonesa/soviética de hace años, je je.
    Pues gracias por la información y buen veraneo.

8. AlfettaGTV

AlfettaGTV Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Yo la info que tengo es la siguiente y proviene de fuentes militares.

- Uro compro un par de Hummer de desguace, los yankis apilaron hummers destrozados en Rota tras la guerra del golfo.
    - Los desmonmtaron
    - Llamaron a varios militares y les preguntaron que le faltaba al hummer, que era lo malo... etc.
    - Montaron un proto
    - Se lo enseñaron a los militares y estos alucinaron
    - Los yankis inspeccionaron los Uro del ejercito y se pusieron ciegos a hacer fotos.
    - Segun uno que llevó ambos coches, se queda con el URO, dice que es un tanque, trepa por donde no sube ni una mula.

Salute.

9. elcharro

elcharro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos:

la INF de MARINA dispone del HUMMER.
    El ET y EA disponen del URO VAMTAC.
    hace dos años se realizaron unas maniobras en el Retin,con la Legion y con la infanteria de marina, y una de las cosas que se hicieron fue evaluara ambos modelos, pero no ha trascendido la conclusion oficial.
    de los comentarios que han trascendido hay para todos los gustos.
    pero en lineas generales la conclusion es que ambos son la leche, el REBECO, tecnologicamente es mas avanzado, pero la version con motor Iveco (122cv) se muestra corto de potencia en determinadas circunstancias.
    pero la opinion en general es bastante buena, de hecho el ejercito esta evaluando nuevas versiones portaarmas con diferentes blindajes

10. SEAT1500

SEAT1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El URO VANTAC(Reveco) es una imitación con todo lo que ello conlleva. Por un lado, se ha partido de un modelo probado, por lo que se ha trabajado sobre sus fallos. De hecho, desfilando, sólo un experto puede distinguir ambos modelos de un vistazo.

En general la opinión es que el URO de 163 cv es superior a las versiones primeras del Hummer en maniobrabilidad. Su filosofí­a de motor es distinta a la del americano con sus pros y sus contras. Es un turbodiesel moderno de origen civil, frente a un diesel atmosferico de más cilindrada y no tan moderno pero diseñado bajo especificaciones militares.

Se comenta que el origen civil de la mecánica del URO podrí­a dar problemas de disponibilidad de repuestos en el futuro. Todo el material americano tiene 40 años de repuestos, frente a los pegasos o los Patrol del ET que tienen problemas de abastecimiento al cesar la producción civil de estos vehí­culos.

El Hummer de últimas series tiene un gran salto tecnológico sobre todo en el tema de blindajes con el uso de kevlar y se sale de las prestaciones del Reveco.

Por otra parte, un Reveco a parte de dar empleo en España, es un 20-30% más barato que un Hummer Clásico, y las mencionadas versiones modernas del Hummer suben de precio de manera exponencial, y su mantenimiento y consumos, mucho más baratos.

La prueba definitiva del vehí­culo, va a ser su comportamiento en Irak en condiciones de conflicto armado y absolutamente alejados de los talleres donde hacer el mantenimiento profundo.

Uno de los enemigos comerciales del URO, es el Anibal o Santana reciclado, que se comprará en el ejercito para dar trabajo a la fábrica de Linares, cuando resulta un juguete caro y malo al lado de un Reveco o de las versiones aligeradas que tiene en marcha Urovesa.

Compartir esta página