1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos y consultas

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Calandro, 2 Jun 2010.

1. Calandro

Calandro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos:

Llevo meses pululando por el foro, pero he participado poco. Soy amante de los coches, y más aún del mundillo del clásico. Pero de momento me mantengo apartado. Tengo 28 años y el coche que tengo es actual.

Si ocurre una circunstancia a final de mes (Dios quiera), es probable que para final del verano me decida a adquirir mi primer clásico. Me gustan muchos, sobre todo los de este subforo. Pero tendría que cumplir una serie de requisitos. Como me encuentro ante maestros en la materia, me permito la licencia de interrogaros.

- En principio no me importa el número de plazas.
    - Imprescindible que sea descapotable. Si voy a darme el capricho de un clásico, que menos que poder sentir el viento y escuchar el motor al aire libre. Además, vivo en Sevilla y para el verano, a falta de A/A, es la única alternativa.
    - Me gustaría usarlo a diario. Solo hago 8 Km al día en dos trayectos, uno por la maña y otro por la tarde.
    - No entiendo de mecánica, por lo que cuanto más sencillo sea de reparar y de adquirir piezas mejor.
    - Me encanta la línea más clásica, por lo que cuanto más antiguo, más me llama. Sin menosprecias, los TR7 ya se salen de mis gustos.

¿Qué os parece? ¿alguna idea? No especifico marca ni modelos, porque no conozco demasiado. Lo más que he visto ha sido bicheando por aqui, y de lo visto, me gusto mucho el MGB de Zapatillas, que si ese modelo es apto para el uso que quiero darle, hubiera sido un objetivo claro.

Con lo que me vayáis contando, iré investigando y aprendiendo.

Gracias por vuestro tiempo!!!

Os seguiré, ya no desde la sombra.

2. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Un saludo desde Madrid...
    Bajo esas premisas hay mucho donde elegir, aunque el MgB de zapatillas es una MUY buena opción sin duda.
    Ahora bien si quieres algo más exclusivo e igualmente clásico mi recomendación es el sunbeam alpine a ser posible un serie V, mecanica simple y duradera, piezas mecánicas sin problemas y precio incluso más bajo que el MGB.

Nos vemos, Raúl.

3. Adrian

Adrian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien saludo desde Madrid y desde el mismo barrio que Humbermad :wave1:

Estoy de acuerdo con él que el MGB es una buena elección, lo mismo que el Sumbeam pero yo soy fiel a los Triumph, así que te recomendaría un TR4 o un TR6 que es más facil de encontrar teniendo cuidado con lo que compras eso sí, que un TR6 de inyección es complicado. Y si el presupuesto es menor un Spitfire.
    Es lo bueno de los ingleses que encuentras cualquier cosa de repuesto como dice Humbermad, y eso desde mi punto de vista es fundamental para mantener un clásico de una manera sencilla.

4. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Un saludo desde Sevilla....

A mi entender,cuando llega el verano, aqui es cuando a ciertas horas(bastantes) no se puede ir con el coche descapotado, te deja la cabeza....
    Por otro lado(aqui me van a pegar) yo veria la opcion de un Fiat 124 Spider, cuando quieras te lo dejo probar.

federico.

5. Calandro

Calandro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos:

Recopilando... Lo hago más para mí que para vosotros :D.

Sunbeam alpine

Triumph tr4

Triumph tr6

Spitfire

Fiat 124 Spider

MGB

Pues la verdad es que de los propuestos, todos me gustan (incluso el Fiat, no me matéis a mi tampoco...). Pensaba que para uso diario la orquilla sería más reducida. Es más, pensaba que íbais a decirme que para diario me olvidara. Con lo cual, ahora tengo encima el bendito problema de decidir entre todos estos.

Los Triumph siempre me han fascinado. Es más, el TR3 tiene mucha culpa de que ande por aqui. De los triumph propuestos, el TR4 es el que más me gusta con diferencia.

El Sumbeam no lo contemplaba, pero me ha gustado exteriormente. Quizás la trasera me llame menos, pero el hecho de que mecánicamente sean duros, es un punto a su favor.

El MG B, ya sabeis que me gusta, el hecho de que no lo descartéis me alegra.

Y el Fiat (jeje) no se si responder aquí o lo dejo para otro subforo. Sigue la línea de los otros, y por lo que veo se adapta al clima de Sevilla (que no es cualquier cosa). Federico, gracias por el ofrecimiento. No decarto utilizar tu invitación. Alegra conocer amentes de estos coches por estos lares. No abundamos...

Gracias a todos. Seguiré investigando y mirando fotos, sobre todo para ver el interior de todos éstos y ver precios. Al fin y al cabo, el gusto influye mucho, pero la pela también.

Por cierto, si conocéis a alguien que venda alguno de estos coches, decidmelo por favor. Mi idea es ir viendo cosillas, sin prisa, porque todo está aún el aire, pero sin pausa.

Un saludo.

Última edición: 3 Jun 2010
  6. humbermad

Me Gusta recibidos:
    37
    Muy importante, el modelo a seguir de sunbeam alpine es el serie V con las colas traseras cortas (pilotos traseros verticales en forma de lagrima) mucho más bonitos que los largos de series I, II y III, y sobre todo con el motor de 1725 cc y cinco apoyos de cigüeñal que hace que tenga un funcionamiento mucho más suave y progresivo. El esquema óptimo es un serie V con overdrive, motor preparado por Holbay ( sin llegar a instalar los dos weber dobles, esto quizás sea demasiado radical para el uso que tú quieres darle) casí seguro que con los dos carburadores Stromberg tienes más que suficiente (100 cv) incluso podrías contemplar la posibilidad de meterle un carburador weber de dos cuerpos 28/36 por fiabilidad y consumo pero conlleva el cambio del colector de admisión ( cosa por otra parte sencilla y sin problemas) para acabar consiguiendo el volante original de madera y aluminio + unas llantas minilite... y TACHAN el roadster perfecto para uso habitual, exclusivo, bonito de la leche, potente y con "Charm" que estás buscando.

Algo como esto...

Adjuntos:

7. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Calandro, en primer lugar bienvenido.

En mi opinión un coche clásico no es un problema de lógica, sino de química. El que tiene un B te dirá que un B, el del Triumph que el Triumph y así sucesivamente, y realmente es que piensan/pensamos así... de hecho, de otra forma no lo tendríamos.

En fotos, todos son preciosos, pero empecemos con que la fiabilidad de cualquier clásico se extingue en el momento en que sales del taller y las prestaciones o comodidad, comparado con un coche actual, está a años de distancia, que curiosamente suelen coincidir con los mismos que tiene el coche, salvo en los ingleses, que aun son mas.

Descartada la lógica vallamos a la química, en mi opinión se sabe cual es el tuyo cuando te acercas a él, le tocas, te sientas, arrancas, lo escuchas y comienzas a darte una vuelta con un punto de acojone, y así vas notando si te engancha o no, mejor que si lleva tres Weber y un puturrú de fua en la trompa de la gárgola que, si te gusta ya se los irás colocando con el paso del tiempo junto con otras chorradas.

Tengo un descapotable y he vivido en Sevilla, y desde el punto de vista práctico, ninguno de los que has dicho vale para nada, al igual que cualquier clásico, por ello los sesudos japoneses inventaron el Miata y le colocaron aire acondicionado.

A pesar de todo, si tuviera que volver a vivir en Sevilla el B se venía conmigo y pululando por el Foro veras que muchas veces se ha discutido cual es el mejor, sin llegar nunca a ninguna conclusión, como por otra parte era de esperar.

Última edición: 4 Jun 2010
  8. humbermad

Me Gusta recibidos:
    37
    Vale, vale pero no negarás que el alpìne es precioso... ¿no?

9. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Of course, dear friend

Pero mi opinión en este tema no tiene valor, pues me gusta hasta el 124 spider y tengo un B gomoso.

10. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Estaba leyendo el tema y las tribulaciones del amigo Calandro (por cierto, bienvenido) y estaba pensando lo mismo que ha acabado diciendo Jemas (él de forma mucho más elegante que como yo lo pensaba).

A la hora de adquirir un clásico son, en mi opinión, dos los grandes errores que cometen muchos recién llegados a este mundillo y que suponen las más de las veces el inicio de sus frustraciones más que de su disfrute. Esos dos grandes trastornos de perspectiva son:

- El que quiere un clásico para disfrutarlo y compartirlo con la familia: ERROR.
    - El que quiere un clásico para usarlo como segundo coche habitual: ERROR.

Un clásico no sirve para NADA práctico.
    Sirve por contra, debido a sus permanentes achaques, para gastar dinero con él de forma periódica y regular.
    Y sirve también para acabar tratando con gente con severas deformaciones en la percepción de las cosas (como los que nos damos cita en este foro).
    Y sirve para ir a Tarazona.
    Y punto.

Así las cosas, amigo Calandro, si realmente quieres un coche práctico, descapotable biplaza, con cierto estilo y "charm", cómprate un mazda MX-5. No hay más opción.
    Todas las demás que han salido a la palestra en este hilo son absolutas insensateces desde el punto de vista que tú quieres abordar la cuestión.

(Y del tal ponderado Sunbeam no voy a hacer ya ningún comentario aludiendo a su practicidad, fiabilidad y demás porque me puede entrar una risa floja persistente que acabe generando hernia de hiato como poco. Y de los demás lo mismo, claro).

Salutti.

Compartir esta página