Expo Motor Events
Nuevo miembro
- Registro
- 3 Oct 2019
- Mensajes
- 19
- Me gusta
- 9
Seat 1400, versatilidad española
Por primera vez en Madrid, a petición de los aficionados, se expondrá una pequeña parte de la gran colección «SEAT en Rodaje» de Jaime Sánchez: la correspondiente al modelo 1400, el primer coche fabricado por la marca española.
El SEAT 1400 se diseñó originariamente para transportar a los funcionarios del Gobierno de España y a aquellos ciudadanos poseedores de los bolsillos mejor dotados de la sociedad española, ya que este modelo salió al mercado con un prohibitivo precio: más de 121.000 pesetas “de la época”.
Era caro, pero elegante. Un sueño: amplitud interior, discreción exterior, cierta inspiración americana en su línea, cuatro puertas, motor de cuatro cilindros en línea, 44 CV, y una velocidad de 125 km/hora. Y triunfó.
Su presentación en sociedad en la Feria de Muestras de Barcelona le generó a la marca una cartera de pedido de 10.000 unidades. Aumentó la producción, bajó el precio y el efecto 1400 fue imparable. Con componentes ya 100% nacionales, la exitosa berlina inicial permitió nuevos desarrollos y el 1400, que se hizo familiar de cinco puertas, ofreció múltiples posibilidades: ambulancia, taxi, furgoneta, “limusina”, y hasta vehículo fúnebre.
Pedro Serra, el considerado mejor carrocero español de todos los tiempos, también reinterpretó este icónico modelo, creando la versión descapotable Sport Spider. El SEAT 1400 dejó de producirse en 1964. En 11 años salieron de la factoría barcelonesa 98.114 unidades.
El público de ClassicMadrid podrá admirar todas estas carrocerías diferentes y hasta algunos ejemplares únicos que no posee ni la propia SEAT en su colección.
Fundada en 1996 en Barcelona, la colección privada “SEAT en Rodaje” ha ido incorporando año tras año diferentes modelos de la marca, algunos de ellos muy significativos. Actualmente cuenta con una treintena de vehículos, a los que pronto se sumarán varios más aún en restauración. La principal característica de esta colección es que todos los coches están en estado de marcha. Hoy en día se trata de la colección de SEAT clásicos más completa que existe después de la de la propia marca
Un saludo!
https://salonclassicmadrid.com
Por primera vez en Madrid, a petición de los aficionados, se expondrá una pequeña parte de la gran colección «SEAT en Rodaje» de Jaime Sánchez: la correspondiente al modelo 1400, el primer coche fabricado por la marca española.
El SEAT 1400 se diseñó originariamente para transportar a los funcionarios del Gobierno de España y a aquellos ciudadanos poseedores de los bolsillos mejor dotados de la sociedad española, ya que este modelo salió al mercado con un prohibitivo precio: más de 121.000 pesetas “de la época”.
Era caro, pero elegante. Un sueño: amplitud interior, discreción exterior, cierta inspiración americana en su línea, cuatro puertas, motor de cuatro cilindros en línea, 44 CV, y una velocidad de 125 km/hora. Y triunfó.
Su presentación en sociedad en la Feria de Muestras de Barcelona le generó a la marca una cartera de pedido de 10.000 unidades. Aumentó la producción, bajó el precio y el efecto 1400 fue imparable. Con componentes ya 100% nacionales, la exitosa berlina inicial permitió nuevos desarrollos y el 1400, que se hizo familiar de cinco puertas, ofreció múltiples posibilidades: ambulancia, taxi, furgoneta, “limusina”, y hasta vehículo fúnebre.
Pedro Serra, el considerado mejor carrocero español de todos los tiempos, también reinterpretó este icónico modelo, creando la versión descapotable Sport Spider. El SEAT 1400 dejó de producirse en 1964. En 11 años salieron de la factoría barcelonesa 98.114 unidades.
El público de ClassicMadrid podrá admirar todas estas carrocerías diferentes y hasta algunos ejemplares únicos que no posee ni la propia SEAT en su colección.
Fundada en 1996 en Barcelona, la colección privada “SEAT en Rodaje” ha ido incorporando año tras año diferentes modelos de la marca, algunos de ellos muy significativos. Actualmente cuenta con una treintena de vehículos, a los que pronto se sumarán varios más aún en restauración. La principal característica de esta colección es que todos los coches están en estado de marcha. Hoy en día se trata de la colección de SEAT clásicos más completa que existe después de la de la propia marca
Un saludo!
https://salonclassicmadrid.com