Sacar motor 124 sport

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Hola, voy a hacer el cambio de motor al seat, iba a sacar primero cambio y luego motor porque para luego montar hacer el orden inverso y lo último en montar sería el cambio que pienso es más fácil encararlo con el primario, pero he visto que muchos solomsacan el cambio, es eso cómodo luego para montar? Es que si dejo el cambio luego al poner el nuevo motor no veo cómo encararlo ya que quedaría fijado en los soportes con las espigas de los silimblocks , y la otra opción es meterlo sin collar los soportes metálicos al bloque,
Saludos
 

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Mensajes
162
Me gusta
72
Hola puedes sacar solo el motor para encararlo pones un gato en la parte delantera del cambio para tener mas espacio en los soportes
encaras motor pones un par de tornillos bajas el cambio y encaras soportes saludos
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Gracias, finalmente me he liado a sacar el cambio para hacerle juntas limpiarlo etc. me esta dando guerra el bajarlo , me hace tope la palanca , El alargo de palanca sale tirando? Es que lo he intentado y no hay manera. La otra será soltar todo el mueble de plástico a ver si así tengo algo más de juego
Saludos
 

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Mensajes
162
Me gusta
72
Hola tienes que sacar el mueble creo que debajo tiene una chapa que sale con tornillos para sacar el alargo tiene un plastico blanco por la parte inferior para sacarlo haces palanca con un destornillador pequeño cuando lo saques estiras de la palanca para montarla es mas facil si sacas el plastico largo que queda en la palanca lo montas todo en el alargo y la metes a presion saludos
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Entones tengo que sacar el mueble sí o si? Pensaba que saldría la palanca hacia abajo si me diese el espacio, o el mueble tiene algún fuelle debajo que tenga que sacarlo
 

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Mensajes
162
Me gusta
72
Hola no te dara para sacar el cambio para atras saludos
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Hola, saque el mueble y tampoco salía el cambio porque ya lo había sacado del alojamiento del motor hacia atrás y volver a ponerlo con el,coche levantado y yo en el suelo la verdad se me complicaba y estaba cansado , la palanca seguía tocando en la chapa de la carrocería, el alargó de la palanca conseguí sacarlo con un alicate de punta curvado ya que un destornillador no hay apenas espacio , con el alicate de punta y estas hacia arriba metiéndola en el alargó y girándolo para que cedieran todas las patillas de la grapa y salió sin romperlas , saque el motor y luego saque el cambio.
Para montarlo supongo montare cambio primero y luego motor.
Porque entiendo que motor con cambio es complicado meterlo verdad?
 

fu794

Miembro activo
Registro
13 May 2018
Mensajes
162
Me gusta
72
Hola casi mejor primero cambio despues motor entero necesitas tener levantado el coche lo tienes que poner inclinado y luego lavantar el cambio saludos
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Gracias, cuando llegue el momento a ver si lo intento así. Otra cuestión mañana sacare la caja de dirección y creo sacare toda la timonearía completa desmontando solo las rótulas de las ruedas para sacar todo el conjunto montado, eso es para no tocar si puede ser la barra central de dos rotulas ya que la del Sport no es fácil encontrarla y quiero evitar desmontar rótulas para no dañar las gomas. Pero no veo tornillo que ate la caña con él sin fin , puede ser que que el Sport no lleve y solo haya que descollar la caja? Y otra cosa que dudo es si hay que sacar caña dirección hacia arriba o la caja saldrá hacia abajo ,es que está la vihuela casi rozando con la caja.
Saludos.
 

Arriba