Saab Sonett ll V4

El Vikingo Tropical

Miembro activo
Registro
31 Ago 2020
Me gusta
107
Hola soy nuevo por esto lares

Voy a comenzar la restauración de mi Sonett que compre hace mil años de mozo.
Ya os ire poniendo al dia de como va todo con el cacharro poco a poco..
La foto es de 1984 cuando la desarme por primera vez...

Adjuntos

• IMG_1779 (1).jpg
    IMG_1779 (1).jpg
    79,5 KB · Visitas: 44

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
246
Bienvenido, un coche curioso y muy raro de ver por aqui, espero que lo hayas podido usar desde el 84.....o habra sido un sueño muyyyy largo

Sds

El Vikingo Tropical

Miembro activo
Registro
31 Ago 2020
Me gusta
107
Buenos dias
El Sonett es uno de dos que llagaron juntos a Gran Canaria en el año "69, Los dos siguen aquí por la isla, Hay algunos Sonett lll por aqui también pero esto son modelo mas frecuente.
La idea es hacer un coche para rallys de regularidad sport de este coche con suspensión, caja, motor, barras y equipos de seguridad.
En este momento estoy comprando pistones y bielas forjados, Arbol de levas, Valvulas, Carburacion, Una caja de cambios con relación cerrado y autoblocante, La idea es hacer un motor divertido con +-140cv fiables.

El Vikingo Tropical

Miembro activo
Registro
31 Ago 2020
Me gusta
107
Bienvenido, un coche curioso y muy raro de ver por aqui, espero que lo hayas podido usar desde el 84.....o habra sido un sueño muyyyy largo

Sds
La historia como encontre este cochito.
Yo soy Sueco y en enero 1982 me fui a vivir a la pequeña isla de La Palma con mis padres.
Un dia fui a un taller del pueblo para soldar el chasis de mi Derbi TT8 a una vez alli me entro ganas de echar una meadita así que me fui a la parte trasera del taller a los plátanos ello, Allí encontré un pequeño biplaza deportivo de color naranja cubierto por hojas de plataneras y cajas, Me llamo mucho la atención ya que no sabia que marca era, Cuando vi la insignia de SAAB en el interior no podía creer mis ojos,Un coche Sueco....
Me fui dentro al taller y pregunte por el y si estaba a la venta, Les deje mi numero de telf ya que iban a consultar con el propietario.
Tres días mas mas tarde me llamaron y nos pusimos de acuerdo que 60.000pts era justo y me la quede.
Como yo solamente tenia 16 años solamente la podía conducir por unos caminos vecinales de tierra durante algún año antes de que la desarmara, La desarme porque los frenos no iban bien, Un cilindro estaba con arañazos y necesitaba un pintado.
Nunca la termine y como luego he sido un forofo coleccionista de Porsche y muy motero nunca vi el momento de terminar este pequeñín, Pero ahor ha llegado el momento de dejarlo como se merece.

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
442
Curiosa y bonita historia la de tu Saab. También me resultaba llamativo tu nick del foro, ahora ya sé por dónde van los tiros jeje

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
246
Curiosa y bonita historia la de tu Saab. También me resultaba llamativo tu nick del foro, ahora ya sé por dónde van los tiros jeje

....Y tambien el porque de la foto de su avatar...

Te deseo la mejor de las suertes en tu proyecto, quizas 140Cv sean incluso demasiados para esa veterana montura, pero sin duda sera tan divertida o mas que muchos Porsches

Suerte y ya nos iras informando de tus avances

e1000iodh

Miembro activo
Registro
7 Abr 2017
Me gusta
345
Bienvenido, ánimo con ese proyecto tan largo tiempo soñado.
Aquí nos quedamos, a la espera de novedades.

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.341
Bienvenido a estos lares.

Interesante historia personal y motorística.

Supongo que entenderás que una vez nos haces partícipe de tu proyecto, vas a tenernos a todos dándote nuestras opiniones.

Mándame a la porra en cuanto lo creas oportuno, pero yo te doy la mía: ¿No te parece mejor dejar el Saab Sonnet de origen y sigues en regularidad con algún Porsche como por ej con ese 914 de tu avatar? Lo digo porque Porsches hay miles, pero Sonnett hay muy pocos, y como pieza coleccionística, vale más que cualquier vulgar Porsche, que los hay a patadas. Dicho con todo el cariño del mundo hacia los Porsches.

Hala!, ya la he soltado:jaja-no: