1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rutas Nacionales.

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Max Power, 15 Jun 2016.

1. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Viendo el hilo "Cuando no había autovía...." se me ha ocurrido que se podría hacer un hilo con rutas interesantes por carreteras nacionales, ya sea por su interés paisajístico, histórico o por cualquier razón que se nos ocurra.

Esto con fotos es mucho más ameno, pero de las que tengo fichadas no tengo fotos en estos momentos, cosa que iré remediando.

N-301. Ocaña- La Roda, se puede tomar la N-301 un largo trecho:
    La Roda - Minaya - El Provencio - Las Pedroñeras - El Pedernoso - Santa María de los Llanos - Mota del Cuervo - Quintanar de la Orden - Corral de Almaguer - Villatobas y Ocaña. Unos 160 quilómetros de carretera recta y llana, en la impresionante llanura manchega. A veces la he recorrido en detrimento de autovías o autopistas, cuando voy o vengo sin prisas, y es una GO-ZA-DA
    Fuente pjlh http://www.foro.pieldetoro.net/foro...ndo-no-había-autovìa-eso-cuando.156009/page-6
    N-322. Albacete-Úbeda, pongo esta carretera por estar muy cercana a donde termina la anterior y por ser tranquila, con bonitos paisajes y llegar a la zona de Úbeda/Baeza
    N-430. Ciudad Real-Santa Amalia. Es la carretera que vá desde/hacia Extremadura, poco conocida. Paisajes muchos pero pocos pueblos que visitar.
    N-435. San Juan del Puerto-Fregenal de la Sierra. Carretera interesante si desde Huelva no quieres llegar a Sevilla para ir a Extremadura, pasando al lado de Valverde del Camino, Minas de Riotinto o Jabugo y terminando al lado de Zafra.

N-420. Montoro-Ciudad Real.... Cuenca.
    Ruta alternativa a la A4, con paisajes, poco tráfico e incluso un castillo para visitar a pié de carretera (http://www.castillodecalatrava.com). Pasa por Brazatortas, Puertollano y llega a Ciudad Real, donde se puede ir a Daimiel donde sigue por la A-43 o por la N.430 y pasa después por Arenas de San Juan, Puerto Lápice, Alcazar de San Juan, Campo de Criptana, Mota del Cuervo o San Lorenzo de la Parrilla entre otros.

CV-70. Altea-Alcoy. Carretera de montaña no muy dura con paisajes muy bonitos, pasa por Castell de Guadalest, pueblo con más museos por habitante de España

Última edición: 15 Jun 2016
    rafa850, Lutxana, VILLAMIL y 2 otros les gusta esto.
  2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.399
    Se puede incluir la ruta Sagunto - Zaragoza que más o menos he descrito en el tema de marras. Hay rincones preciosos.

3. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    N-301 Albacete-Cancarix, continuación de la ruta. Este tramo no tiene tráfico (la A-30 vá paralela) con lo cual tienes la carretera para tí sólo, conforme te vas alejando de Albacete vá habiendo más curvas y cambios de rasante. Por contra no pasa casi por ninguna población. Todavía se ven algunos carteles antiguos.

4. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Si algún día venís a Asturias en clásico procedentes de la meseta, o bien pasáis por el Puerto de Pajares (debería ser 'ruta obligatoria' para los aficionados a la carretera), o bien entrad por el Puerto de Ventana y no os perdáis la AS-228. Mucho mejor que la aburrida autopista A-66

subefotos

A rafa850 y Max Power les gusta esto.
  5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.399
    Y sin clásico también. Hace años llegué a Somiedo por el puerto de Ventana, y el verano pasado lo subí y bajé desde el mismo lado por gusto de volverlo a ver.

6. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Por supuesto que no es necesario 'tirar' de clásico para disfrutarlo; la ruta y los paisajes hacen que merezca la pena desviarse por ahí a pesar de asumir que se van a perder dos horas de viaje. Lo que pasa es que esa carretera es tan 'clasicable' que, desde luego, para unos frikis como nosotros, al volante de una chatarra setentera por esos parajes es como mejor se 'vive' ese placer que todos entendemos y que no resulta fácil explicar a un profano...

Los puertos de montaña son una de mis debilidades en materia de 'rutear' con cacharros. Supongo que vivir en Asturias tiene la culpa: prácticamente todas las carreteras que pasan a la meseta llevan asociado su puerto correspndiente. Los más importantes y bonitos para circular son:

[​IMG]subir fotos a internet

De Oeste a Este: El Acebo, Connio, Leitariegos, Somiedo, Ventana, Pajares, San Isidro, tarna y El Pontón. El primero que se suele cerrar por la nieve es Connio, Pajares es un mito, y Ventana y El Pontón son los más bonitos para circular en plan lúdico, desde mi punto de vista. El más soso (con diferencia) es San Isidro.

Otras carreteras dignas a visitar por estos lares, si sois como yo y os gustan las carreteras sinuosas y escarpadas, es el Gamoniteiro (carretera más alta de Asturias, finaliza en el poste repetidor de RTVE que daba señal a toda Asturias en los setenta), y desde luego el Angliru (lo más jodido que conozco. Tela)

Gamoniteiro:

El Angliru:

A rafa850 y pjlh les gusta esto.
  7. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    A pjlh le gusta esto.
  8. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Muy interesante es la carretera que une Ávila con Maqueda, En apenas 100 kilómetros pasas al lado de tres castillos (San Martín de Valdeiglesias, Escalona y Maqueda), el alto de la Paramera rodeado de hermosas vacas y terneras abulenses, así como el embalse de El Burguillo con su puente centenario.

Está muy bien asfaltada y con muchas curvas, aunque tiene bastante carga de tráfico los fines de semana, especialmente de abril a septiembre.

A pjlh le gusta esto.
  9. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Última edición: 10 Ago 2016

Compartir esta página